martes, 14 de abril de 2020

La escena


La comedia es un género muy particular y si bien no todas las personas comparten el mismo sentido del humor al final en mayor o menor medida siempre acaba por arrancarnos una sonrisa. La película cumple con su cometido, me pase un buen rato, pero lo que no me imaginaba era esa pequeñita y agradable sorpresa. El momento Camilo Sesto es todo un subidón que además me trae gratos recuerdos de alguna noche en la que yo también agarre el micro…



22 comentarios:

  1. Una película, que me he resistido a ver, como Un novio para mi mujer.
    Es que no soporto a Valeria Bertucelli.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Bueno, en todo caso tomo nota de tu "no" recomendación, acabo de comprobar que la tengo disponible en Filmin. Supongo que Valeria es algo así como Woody Allen, o la amas o la odias...jeje
      Reconozco que con el humor las recomendaciones tienen su riesgo.
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. ¿Sabes? Si hay alguien que hace comedias que me parecen muy humorísticas...Esos son los argentinos...Siempre termino desternillado. Trataré de verla.
    Ah...¿Llegaste a ver EL HIJO DE LA NOVIA con Darín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Si bien no he visto mucha comedia argentina creo que compartimos muchas cosas y entre ellas el humor. Por supuesto, esa película de Darín ya es un clásico y me encanta.
      Abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  3. Bueno Fran... yo la he visto (también la que menciona Demi), no voy a decir que es mala, porque te mentiría y tiene alguna que otra escena que me ha hecho sonreír. Aunque también admito que mi sentido del humor no es "sencillo"... yo rio más bien con la ironía, la picardía típicamente 'porteña', el doble sentido (no vulgar, obvio)... tiene muchísimos años (35 años) pero si podés buscá "Esperando la carroza" [trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KIgOuEPQZsU] es el día de hoy que la veo y me muero de risa!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      Digamos que se trata de una comedia ligera, a mi personalmente me hubiese gustado que ciertos aspectos se hubiesen trabajado mas, esas pequeñas pinceladas cinefilas donde Adrián Suar presume de haber trabajado con los mas grandes de la industria me parecieron estupendas, hay un momento en que Suar se refiere a Coppola y dice "yo al gordo le decia, "what happened con esta escena"..., son momentos muy graciosos y que quizas podian haber explotado un poco mas. Cierto es que cada cual nos reimos con determinadas cosas, yo no soy de risa fácil y pocas comedias logran arrancarme una risa, esta digamos que la vi con agrado.
      Gracias por la recomendación, acabo de comprobar que la película esta disponible en youtube, me la veré.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  4. no es de las mas logradas ja, nosotros somos mas críticos con las comedias argentinas porque hay muchas muy buenas... incluso la que hicieron antes de esta es mejor (por esa fama reincidieron con la pareja protagonista)... camilo Sesto es universal!!

    saludos master y no recordaba esta escena para nada! es que la vi solo una y la olvidé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Esta claro que no es fácil hacer reír, siempre se ha dicho que lo mas sencillo es que soltemos una lagrima. Pues mira, a raíz de esta entrada y de los comentarios me esta saliendo una lista de películas para ver, tendre que ponerme al día...jeje
      Ese tema de Camilo es pura dinamita!!!
      Por cierto, ¿sabes que me acorde de ti y de Frodo al ver ese momento en el que están jugando al ping-pong? Es que no hace mucho hablasteis de una partida que jugasteis entre los dos...jeje Lo que si no había visto nunca (y me pareció genial) es esa especie de billar-futbol.
      Venga, siempre un placer tenerte por aquí, saludos!

      Eliminar
    2. y ami me sorprendió ese pool! (billar) que vi acá en esta escena porque me encantarla jugarlo ja...

      a Frodo le va a encantar que nos considerares deportistas jaja... abrazo

      Eliminar
    3. A mi también me gustaría probar ese billar, si bien al futbol nunca fui muy bueno creo que con el taco me defiendo bastante bien...
      Te doy mi palabra que me acorde de vosotros dándole a las raquetas...jeje
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola Fran, ésta no le he visto pero el otro día vi No sos vos,soy yo,y la verdad es que me gustó bastante. Yo de comedias argentinas creo que me quedé en la época de Fúlmine con Pepe Arias.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Ese titulo me suena pero no la he visto, otra que me apunto. Desde luego me están proporcionando mucha información los comentarios, a Pepe Arias tampoco lo conocía, lo que yo te diga, no nos darían varias vidas para ponernos al día con el cine...
      Venga, mucho animo, besos;)

      Eliminar
  6. Ese karaoke también me ha traído recuerdos... yo de adolescente destrozando aquella de Los Rodriguez "Hace calor, hace calor..."
    Interesantes esos datos de tu entrada anterior. Me pregunto si ese Tersorium se agotaría durante alguna de las epidemias de peste que sufrió Roma. Quizá el hacerlo compartido hubiera sido la solución... Ecs!
    Saludos, Fran!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Creo que hay canciones que son mas asequibles que otras a la hora de ponerse a cantarlas, las hay que precisan cierto nivel de voz, sentido del ritmo y demas, otras ya permiten cierto desmadre. Esa de "Los Rodriguez" ademas de ser un tema muy agradable y pegadizo se deja cantar...jeje
      Pues mira, buena pregunta nos planteas con el palito de marras... La historia da para muchas curiosidades desde luego.
      Venga, saludos y a seguir bien!!!

      Eliminar
  7. Me gusta más la comedia Francesa. Aunque he visto algunas comedias Argentinas y me he reído. Esta no sé si la veré. De todos modos gracias por hablarnos de ella.

    Un fuerte abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Pues mira, ya que lo mencionas, me ha sorprendido leer hace un par de días que en Francia están volviendo a emitir y con muy buena audiencia las comedias de Louis de Funès, a mi sus películas la verdad nunca me acabaron de entusiasmar. Para mi gusto uno de los mas grandes ha sido Jacques Tati.
      Si bien con otros géneros me atrevo a insistir y recomendar, con la comedia me corto un poco.
      Gracias por pasar, animo que ya falta poco... Abrazos!

      Eliminar
  8. ¡Viva Camilo Sesto!

    ¿Sabes Fran que esa canción se sigue poniendo en algunas discotecas de la noche madrileña? Pues tanto esa, como "Mi gran noche" de Rafael son de las que más triunfaban antes del confinamiento ;-)

    Respecto a la peli recuerdo haberla visto en el cine y la verdad es que me lo pasé bastante bien. De hecho, tengo realizada la crítica aunque ahora mismo no recuerdo exactamente que se me ocurrrió decir de ella.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Me uno a ese vítor. Como diría aquel, ese es un éxito "del mundo mundial"...jeje Yo tambien la tengo escuchado, cantado y bailado en mas de una ocasión en nuestra noche viguesa, no se que tiene esa canción que en cuanto suena el personal entra en trance y se viene arriba y de que manera, sobre todo con el estribillo y los coros. La de "Mi gran noche" es otro temazo, ambos artistas han sobrevivido a generación tras generación (creo que Raphael mas que Camilo), de hecho Raphael creo que ha participado en mas de un festival en los que podría ser el abuelo del resto de participantes. Lo del artista de Linares es digno de estudio, no se de donde saca esa energía, las giras que se mete son de infarto.
      He anotado alguno de los títulos que se han comentado, de vez en cuando hay que variar un poquito el menú, no todo va a ser clásico, clásico, clásico...
      Gracias por seguir pasando y comentar, abrazos!!!

      Eliminar
  9. Hola Fran!!
    Sabes que la tematica de esta comedia me hace recordar a esta cancion "Amor de tele" escuchala jajja
    https://www.youtube.com/watch?v=ROdv5IqLLE8
    esta pelicula es muy divertida Valeria Vetucceli una gran actriz es genial en esta comedia y en la anterior esta mejor "Un novio para mi mujer" tuvieron tanto exito que repitieron la pareja de actores.
    Sabes que Valeria Vertucceli es la esposa del cantante Vicentico de "los fabulosos Cadillacs" ahora es solista e hicieron una cancion juntos, estan muy enamorados una matrimonio de muchos años...
    https://www.youtube.com/watch?v=tJOu5ukveiQ "No te apartes de mi"
    Y Camilo Sesto me encanta todas sus canciones me gustan y me traen recuerdos de mi infancia y todavia lo sigo escuchando...
    Besos Fran y muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gran!
      Acabo de ver el video de "Amor de tele", bonita canción, por cierto, noto cierta fijación por quien edito el video por Angelina Jolie...jeje
      A decir verdad he descubierto a esta estupenda pareja con esta película, ambos me parecen muy buenos interpretes, por cierto, seguro que habrás oído eso de que todas las personas tenemos un doble, bueno, pues conozco a una chica que es la hermana gemela de Vetucceli, la que por cierto me parece muy linda, esto dicho con ese delicioso acento de ustedes en la boca del "Cuervo Flores" suena muy bien... Me he pasado un muy buen rato con "Un novio para mi mujer", me acabe metiendo en la historia, me agrado mucho la película, solté alguna risa y desde luego que tanto Valeria como Ádrian lo hacen muy bien, así como el resto del reparto.
      A mi Camilo Sesto siempre me gusto, ya desde pequeñito me fascinaban sus canciones.
      Se me olvidaba, ademas de guapa me gusta como canta Valeria, lo tiene todo...
      Muchas gracias por pasar y tus recomendaciones. Que tengas un buen fin de semana, cuídate mucho, besos;)

      Eliminar
  10. No la vi esta película, pero tampoco creo que lo haga. Estoy más con lo que dice JLO, hay muchas comedias argentinas superiores. Y lo que suele hacer Suar me embola.
    Pero ya se sabe, hay tantas películas como gustos. Y las comedias son lo más espacial para ello. Y además veo que estas películas tienen mucho éxito, asíq eu debo ser yo jajaja

    Abrazos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      La comedia puede ser un terreno pantanoso y es cierto que el sentido del humor en ocasiones es como la alegría que va por barrios. Te aseguro que yo también soy de risa difícil, hay películas españolas que han arrasado en taquilla y donde la gente se parte el pecho de risa, yo también he llegado a pensar que soy un poco marciano pues a veces me cuesta encontrarles la gracia. Las comedias (algunas) suelen tener una especie de fecha de caducidad, a veces tocan temas actuales que pasado un tiempo poca gracia tienen. Reconozco que no he visto casi nada de comedias argentinas, tengo que ponerme al día...jeje
      Cuídate, abrazos!

      Eliminar