sábado, 18 de abril de 2020

El regalo perfecto para Antoine Doinel



Me dejo llevar y pego un salto en el tiempo. Con su look sesentero evoco al eterno protagonista de la peli de François Truffaut y me pregunto qué tal le hubiese ido en la vida de haber tenido un skate. Este delicioso corto de Claude Jutra nos muestra una pincelada de la más feliz de las fronteras, la que une niñez y adolescencia. Sus minutos finales con la preciosa voz de Genevieve Bujold son autentica poesía del mejor de los celuloides.


2 comentarios:

  1. ¡Uf! No me gustan nada semejantes artilugios, si bien a Claude Jutra (1930-1986) le sirvieron para rodar un interesante documento. De todas formas, la vida de este cineasta canadiense es aún más sugestiva: gravemente enfermo, decidió quitarse la vida arrojándose a las aguas heladas del río San Lorenzo. Para colmo, los premios del cine de Quebec, que llevaban su nombre (como aquí los Goya), cambiaron su denominación cuando, años después de la muerte de Jutra, se destaparon unos presuntos abusos sexuales a menores. Desde entonces, su recuerdo y su filmografía parecen condenados al ostracismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      A mi me pillo a finales de los 70, eran unos modelos similares a los del corto, con muy poca superficie para los pies, la mayoría eran "Sancheski", por aquel tiempo la información en cuanto a estos temas era nula, nos deslizábamos y poco mas, nada de maniobras ni trucos, alguna intentona y muchas caídas...jeje
      Me has dejado sorprendido con la trayectoria personal de Claude Jutra, no tenia ni idea. Estoy comprobando que dice la "Film Encyclopedia" (edicion 2001) sobre el, te cuento. Al parecer desapareció un día en noviembre de 1986 y nunca se supo nada mas, hasta que en 1987 apareció su cuerpo flotando en el rió, en su bolsillo una nota que decía "I am Claude Jutra", yo me pregunto, ¿un año después se conserva la tinta en un papel en esas condiciones?...
      Siempre un placer tus visitas y tus aportes, saludos y feliz domingo!

      Eliminar