lunes, 12 de febrero de 2018

El guardián invisible (2017) Fernando González Molina/La muerte, las tradiciones y los elementos


La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura)  llega a Elizondo (Pamplona) para hacerse cargo de la investigación sobre el asesinato de una joven hallada muerta cerca de un rió. La pequeña población  no le resulta extraña a esta brillante policía pues es su lugar de nacimiento y donde paso parte de su infancia. Al poco tiempo se volverán a encontrar más cadáveres y todo apunta a que es obra de un escurridizo asesino en serie. Ademas de la dificultad del caso, Amaia se deberá enfrentar también  a viejos fantasmas del pasado, conflictos familiares y a muchas dudas que la pondrán en más de un aprieto.

Encomendando la investigación


Visitas obligadas que no deseadas


Cualquier lugar es bueno para la labor policial


El dolor y los recuerdos

Pistas

Una lluvia que no cesa

El culpable está muy cerca



Por lo que me han contado quienes han leído el libro de Dolores Redondo no era una adaptación fácil. Lo cierto que al principio he tenido una extraña sensación, era como si en una maleta intentases meter más cosas de la cuenta, demasiadas referencias, elementos clásicos del género, algunos detalles quizás demasiado trillados, un guión que no acababa de convencerme para una historia vista mil veces. Luego a medida que avanzaba la historia la cosa mejoro, comenzó el habitual desfile de personajes sospechosos (esto de las adivinanzas es algo que siempre engancha) y las posteriores teorías, confieso que no acerté con el autor de los crímenes. Dejando a un lado pequeños detalles la conclusión es que estamos ante una interesante y entretenida (esto últimamente es lo que más valoro) película de género donde el paisaje juega un papel más que importante, de hecho por momentos la atmósfera resulta bastante inquietante. Un elemento mitológico en la trama que le aporta personalidad a la historia. Como no podía ser de otra forma desenlace inesperado y con la suficiente tensión para que despeguemos los ojos de la pantalla. Muy recomendable para una de esas noches de lluvia.















2 comentarios:

  1. Buena reseña, y me gustó el trailer, así que a tenerla en cuenta.
    Muy acorde a la serie que estoy viendo, ¿no es cierto?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Gracias, dentro de mis limitaciones con el lenguaje cinematografico lo unico que pretendo es que se me entienda, me sucede que a veces leo reseñas que me provocan confusion y poca o nada informacion sobre la pelicula.
      Ya que lo mencionas diria que si, hay un elemento en la trama que lo mismo que a veces sucede con esa serie te deja esa libertad de creer o no creer, ahora soy yo el que no se si se me entiende...jeje
      Por cierto, tengo una ridicula teoria sobre las condiciones en que se puede llegar a disfrutar mas viendo una pelicula, esta en particular recomiendo verla a ser posible en uno de esos dias desapacibles y lluviosos, si es de noche mejor.
      Se agradece la visita y el comentario, otro abrazo para ti!

      Eliminar