Verano de 1959. Los
Mayers se mudan a Suburbicon, una
zona residencial idílica, perfecta para vivir, vecinos amables y sonrisas por
doquier, el perfecto american way of life.
Solo hay un problema, esta es una comunidad blanca y los recién llegados tienen
la piel algo más oscura. A partir de aquí comienzan los problemas. En breve
asistiremos a una espiral de traición, violencia, crimen y desesperación que hará
que los cimientos de ese lugar se tambaleen.
¡Que se marchen a otro
lado!
¿Jugamos?
Soportando lo
insoportable
Tenemos que hablar
Un trato muy peligroso
Tienes que ser fuerte
Encontrare una solución
Historia escrita a 8
manos (los Coen, Clooney y Grant Heslov) y que se nota. En realidad diría que
son dos películas que perfectamente podrían haber ido cada una por su lado. El
sello de los geniales Ethan y Joel está muy presente (un ligero casi
inapreciable aroma a Fargo) y me
pregunto hasta qué punto participaron o asesoraron a Clooney en la dirección.
La deriva por momentos descabellada en la última parte del film recuerda al odiado y por mi parte amado Tarantino. Reconozco
que me costó entrar en la historia pero una vez asentado la cosa fue sobre
ruedas. Momentos y escenas para destacar (una en particular recuerda y mucho a Double Indemnity de Billy Wilder con
Stanwyck y MacMurray tratando de negociar un seguro de vida…), actuaciones
brillantes (¡maravillosa Jualianne Moore!) y una seria reflexión sobre la
terrible represión y acoso que sufrió (y que sigue sufriendo) la población
negra en los Estados Unidos, la verdad que hay momentos en que provoca cierta
angustia. Luego la trama sufre un cambio de vías y somos testigos de las
terribles historias que se esconden tras una apacible y bonita fachada. En
resumen, una extraña mezcla de géneros que supera con nota el expediente,
George Clooney muestra saber estar tras las cámaras. Una apuesta con cierto
riesgo que posiblemente ha provocado malestar en algunos sectores de la
sociedad norteamericana y un final con una pequeña luz para la esperanza.
No recuerdo los títulos pero si de que Clooney es un muy buen director... Le falta un hit, un clásico de esos para recordar nomás...
ResponderEliminarQue tal JLO!
EliminarEstaba mirando ahora mismo en imdb y figuran 6 largometrajes y algún que otro episodios en series para la televisión. Estoy de acuerdo contigo, creo que es muy bueno tras las cámaras, supongo que a estas alturas de su vida profesional no necesita demostrar nada, creo que dirige lo que le apetece y las historias que le gustan, no es un director "por encargo", pone dinero para hacer sus películas y supongo que esto le da cierta libertad. En cuanto a ese "hit" al que te refieres, a veces las peliculas van ganando enteros con el paso del tiempo, quizas no se convierta en un "clásico" pero a mi personalmente Good Night, and Good Luck (Buenas noches, y buena suerte 2005) me parece una estupenda pelicula que toca un tema muy interesante como fue "la caza de brujas", hay a quien el blanco y negro le provoca rechazo a la hora de ver una película, a mi todo lo contrario. Otro ejemplo de ese cine digamos comprometido, que trata de tocar temas de actualidad fue The Ides of March (Los idus de marzo 2011), película con trasfondo político que muestra un poco como se mueven los hilos en una campaña para las presidenciales. Soy muy fan de Clooney, disculpa si he mostrado demasiado entusiasmo...jeje
Saludos y muy agradecido por tus visitas y comentarios!