domingo, 11 de febrero de 2018

Variety

Con aquellos carteles no se necesitaban trailers


Podía funcionar como estrategia para acercarse a romper el hielo



Frenzy (Frenesí 1972), donde Hitchcock se soltó la melena



Esto no va a salir bien


Barry Lyndon (1975), Stanley Kubrick filmo algunas escenas con la poca luz que emitían las velas con todas las dificultas habidas y por haber


Matar al Nani (1988), recuerdo aquellos coches y los uniformes


Creo que me quede pillado con Demi Moore en Indecent Proposal (Una proposición indecente 1993), como envidie esos malditos dados…


Que lejos queda aquello de las bobinas


En asuntos de barbas me quedo con la de Chuck


La verdad que hacían muy buena pareja


Jude Law afinando la puntería en Enemy at the Gates (Enemigo a las puertas 2001)


         







9 comentarios:

  1. Creo que los dados han sido muy envidiados. Tal vez lo sigan siendo.

    Angelina Brad hacían una buena pareja, muy cinematográfica.

    Muy atractiva esa rubia.
    Y no estaba nada mal la que saca la lengua, en la película del director de Psicosis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      En cuanto a Demi Moore te diré que en su momento fui a ver esta peli al cine dos veces. Siempre me ha parecido tremendamente atractiva, si hasta le quedaba bien el pelo rapado en la peli aquella de los marines.
      Lo cierto es que los dos se manejan muy bien en la pantalla, la de Sr. y Sra. Smith no estaba mal.
      La chica rubia del pitillo es Doris Day, es curioso pues siempre tenia esos papeles en los que daba una imagen un poco mojigata pero creo que tenia un punto muy sexy.
      La actriz con la lengua de fuera es Barbara Leigh-Hunt y si estoy de acuerdo con tu apreciación, me parece muy atractiva para los canones de la época. La escena de la violación y la posterior muerte resulta bastante fuerte incluso vista hoy en día, me imagino que en su momento provoco muchos comentarios.
      Gracias por pasar y dejar tu comentario, feliz madrugada!

      Eliminar
    2. Y ese atractivo de la actriz me llevó a ver la película, disponible en youtube. Muy buena película. Vi con atención esa escena. Y el conflicto previo.
      Sí, es audaz incluso para hoy. La película tiene más desnudos de lo que esperaba, lo que me parece bien.
      ¿Que tenía el director de Psicosis con las rubias? Creo el estereotipos de reinas del grito.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Y ese atractivo de la actriz me llevó a ver la película, disponible en youtube. Muy buena película. Vi con atención esa escena. Y el conflicto previo.
      Sí, es audaz incluso para hoy. La película tiene más desnudos de lo que esperaba, lo que me parece bien.
      ¿Que tenía el director de Psicosis con las rubias? Creo el estereotipos de reinas del grito.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Es cierto,pPor ahora todavía no la han eliminado, en youtube se pueden encontrar cientos de películas, he visto bastantes que incluso no están editadas en dvd, lo que mas abunda es en versión original.
      Fue la primera vez que Hitchcock mostraba desnudos en una de sus películas, si cuentas los cuerpos de las victimas me parece que hay 3 o 4 en total, algo que por cierto le provoco mas de un problema con la clasificación de la película. Tengo entendido que en ese plano final de la chica con la lengua fuera el quiso incluir otro primer plano de la lengua que según parece no gusto nada al estudio (aunque Alfred también participaba en la producción) por lo que al final no le quedo mas remedio que eliminarlo en el montaje.
      Lo de Hitchcock con las rubias ha dado lugar a todo tipo de historias y comentarios. Siempre se había dicho aquello de que estaba obsesionado con ellas, fue precisamente una de sus musas quien hace pocos años cargo contra el, Tippi Hedren (madre de Melanie Griffith) que trabajo con el director británico en dos ocasiones (Los pajaros/1963 y Marnie la ladrona/1964) lo acuso de acoso sexual así como de otros muchos comportamientos impropios. Hay muchos artículos y libros que hablan de los complejos en cuanto a la vida personal de Hitchcock y de como estos problemas hacían que tuviese una personalidad un tanto oscura y perversa hacia sus actrices. Hoy este es un tema muy de actualidad, aunque desgraciadamente ha venido sucediendo en la industria del cine desde tiempos inmemoriales. Soy muy fan de este genio británico, me fascinan sus películas, eso si, el tipo y su presencia siempre me dio una extraña sensación...
      Gracias por participar, saludos Demiurgo!

      Eliminar
  2. Los que hacían los carteles eran ilustradores consumados.
    Y en cuanto a Demi ¿qué tal su papel en Gost?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues si, los cartelistas de la época eran unos auténticos artistas. A veces pienso en todos aquellos maravillosos carteles que acababan en la basura, en alguna ocasión recuerdo como los arrancaban para poner la programación nueva, nunca se me ocurrio coger uno, hoy se pagan importantes cantidades por ellos.
      Por supuesto que no nos podemos olvidar de esa historia, esa escena con los Righteous Brothers sonando ya forma parte de la historia del cine, de eso no hay duda. Ahí también estaba estupenda y guapísima, digamos querido Alí que fue con Gosht que se me encendio la llama y con Una proposición indecente ya se desencadeno la hoguera de la pasión hacia mi querida Demi...jeje
      Un abrazo hermano y siempre agradecido de tu visita!

      Eliminar
  3. Tremendo cartel, aunque no se si funcionaría hoy que se busca una imagen que lo resuma todo... así de apurados vamos.
    Me hiciste recordar Barry Lyndon y todas esas escenas que parecen pinturas, qué difícil filmar solo con luces naturales o de velas.

    Buena variedad
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Me encanta la carteleria de cine, sobre todo de cine en general y del clásico en particular, casi todos los cuadros que tengo en casa están relacionados con esto. Es muy curioso como han ido evolucionando, personalmente me quedo con esas preciosas obras maestras de hace décadas, eran verdaderos artistas.
      Lo que hizo Stanely Kubrick (sobre esto leí bastante pues me gusta mucho la fotografía) para filmar esas escenas fue increíble. Utilizo lentes con tecnología de la NASA, algo que nadie había hecho hasta ese momento, eso que también has apuntado es lo que yo siento cuando veo esa fantástica película, son como cuadros, tal cual. Este tipo era un autentico genio, sus películas son para ver una y otra vez. Perdón por el exceso de entusiasmo, pero soy muy fan...jeje
      Muchas gracias por pasar, saludos!

      Eliminar