domingo, 30 de abril de 2023

Imperecedera

 

(disponible en  RTVE Play  y  YouTube)


Adelantada a su tiempo.  Objetivo de meapilas y demás gentes de bien. Musa de colectivos y mujer de armas tomar.




15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Concisa y mas que acertada tu definición. Ha trascendido en el tiempo.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola Fran, ahora que la tengo ubicada espero verla en estos días. Yo veía un dibujo animado que siempre me hacía mucha gracia, era una versión de la cenicienta y el hada madrina era Mae West, al final el príncipe se quedaba con el hada y mandaba a la cenicienta con viento fresco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Creo que te gustara, es un documental que muestra esa otra faceta de Mae y de la que no se habla tanto. Si recuerdo ver de niño en algunos dibujos animados a personajes que no reconocía, luego con el tiempo fui descubriendo que se trataba de estrellas de Hollywood.
      Al hilo de tu comentario sobre el hada y cenicienta, a mi me pasa un poco lo que al príncipe cuando veo "Un americano en Paris" (1951), nunca he entendido como Gene Kelly se queda con Leslie Caron, a mi al menos en esa película me resulta mucho mas atractiva Nina Foch, pero bueno, el amor es lo que tiene...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las chicas buenas van al Cielo; las malas, a todas partes..."

      Eliminar
    2. Hola Juan!
      Casi podría confirmar con toda seguridad que esa fue la primera frase que conocí de Mae, hasta de diría que la vi en alguna carpeta en mi época de colegio. El documental esta muy bien, explica las dificultades y algunos de los problemas a los que hubo de hacer frente para seguir adelante con su carrera, es sin duda uno de los nombres propios del siglo XX.
      Saludos!

      Eliminar
  4. "¿Llevas un revólver en el bolsillo o es que te alegras de verme?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      En uno de sus deliciosos volúmenes ("Mis inmortales del cine/años 30") Terenci Moix escribe "Sólo un actor cómico puede igualarla en inventiva verbal: Groucho Marx". Hay que ponerse en situación, por aquel entonces sentencias como esa escandalizaban y podían suponer problemas serios a la hora de trabajar. Es curioso pues la National Legion of Decency (Legión Nacional de la Decencia) se creo pocos meses después del estreno de una de sus películas, la actriz siempre estuvo en su punto de mira.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, Fran
    No recuerdo haber visto ninguna peli suya 🙄. Le echare un vistazo al vídeo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Es quizás mas conocida por su faceta fuera de pantalla que por su filmografía. Pocas estrellas con tan pocas películas (apenas 12) se han convertido en iconos como es su caso, quizás James Dean puede ser un ejemplo. Yo he visto alguna aunque no son precisamente de esas películas que vuelves a ver de nuevo, no están mal. Por cierto, la primera cosa que compre en Amazon (por aquel entonces solo se dedicaban a libros, música y poco mas...) fue precisamente un cd de Mae West.
      Te recomiendo el documental, creo que te va a sorprender.
      Besos;)

      Eliminar
  6. Veré el documental. Como bien comentas, fue más conocida por su faceta personal que por su obra cinematográfica. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Desde luego había que tener agallas para en aquella época adoptar su postura. Fue una adelantada a su tiempo. Creo que merece mucho la pena el documental.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me guardé ese video para disfrutarlo a la noche, que ícono. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Se ve con agrado, creo que puede resultar muy interesante.
      Saludos!

      Eliminar