domingo, 2 de abril de 2023

De serie

 

(disponible en Prime Video)

Cecilia (Lili Taylor) y Royal (Josh Brolin) son los propietarios de un rancho en Wyoming. La pareja y sus dos hijos deberán hacer frente a una demanda por un problema de lindes que pondrá en peligro buena parte de sus tierras. Por si esto fuera poco tendrán lugar dos acontecimientos que cambiaran sus vidas.










No las tenía todas conmigo cuando me puse con ella, esto de las praderas y los toques de ciencia ficción no me atraía en exceso. Devorados los 9 episodios de su primera temporada (deseando que llegue la próxima dosis…) he de decir que me ha parecido estupenda. El universo de los hermanos Coen e incluso alguna pincelada con el sello David Lynch se dejan ver en pantalla. Un desfile de personajes con más sombras que luces. Una trama que atrapa y de la que no quieres salir. Solo espero que la segunda temporada mantenga el nivel.



14 comentarios:

  1. Se ve muy interesante. Lástima que no cuento con acceso a esa plataforma. Por cierto, esa escena del búfalo está bacanísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      La trama es de lo mas sorprendente, en el tráiler que he puesto faltan elementos bastante importantes. A mi lo del búfalo también me dejo muy sorprendido. Es una pena pues creo que esta plataforma no suele compartir series con otras. Han dejado el listón muy alto en esta primera temporada y la historia esta totalmente abierta, tienen que explicar muchas cosas, a ver que tal continua.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  2. Las lindes como las tierras (recordemos As Bestas) siempre dan mucho juego y ese toque de ciencia ficción en lo personal me parece magnético. No suelo ver series, pero realmente la vería con sumo gusto. Abrazos, Fran, y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Efectivamente, como muy bien dices es un tema que ha provocado no pocos enfrentamientos, da igual que sea en un pueblo de Cáceres, una aldea de Lugo o el mismísimo Wyoming, además este tipo de disputas suelen llevarlas consigo generación tras generación, en ocasiones no pasa de ser una enemistad mas o menos tolerable, en el peor de los casos acaba con un paisano agarrando la escopeta y liándose la manta a la cabeza. Aquí la trama digamos que tiene dos motores, por un lado el aspecto de las tierras que ya de por si daría para que la serie funcionase y por otro los elementos propios de la ciencia ficción, creo que hay material de sobre para al menos un par de temporadas. Me gusta mucho Josh Brolin, creo que clava el personaje, el resto del reparto no desentona en absoluto. Es una serie muy recomendable.
      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  3. Si tiene ecos de los realizadores que mencionas, no tiene que estar nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Es posible que juegue con unos elementos que ya hemos visto en otras películas o series, a día de hoy es complicado aportar novedades, en todo caso diría que les ha quedado un producto muy atractivo. A destacar esas pequeñas influencias y algún personaje que te deja de una pieza.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  4. Parece interesante. Otra vuelta de tuerca a la América profunda. Anotada queda.

    Por cierto que, cambiando de tema, te dejé hace un par de días un comentario en tu anterior entrada que, para mi sorpresa, ha desaparecido (y no es la primera vez que me ocurre). Supongo que deben ser achaques propios de la red. En cualquier caso, he vuelto a escribirlo, a ver si hoy hay más suerte.

    Venga, Fran: un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Quizás sea en ese aspecto donde radique uno de sus atractivos, que una trama como esta tenga lugar en un entorno no urbano. A mi desde luego me ha tenido pegadito a la pantalla.
      Ya que lo comentas, en mas de una ocasión me ha sucedido de dejar un comentario y no verlo publicado, he pensado que ha podido ser despiste a la hora de darle el ok, esto mismo ya lo han mencionado varias personas. De un tiempo a esta parte Blogger esta fallando bastante, yo llevo tiempo queriendo hacer modificaciones y no soy capaz, aunque esto ultimo también se pueda deber a mi incompetencia...jeje Te agradezco que volvieses a escribir en la entrada anterior pues me has descubierto (ya son unas cuantas...) una película que desconocía.
      Que tengas una feliz semana. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Coño,,toque ciencia ficción....pues me la apunto para ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      Si bien me gusta el genero digamos en el sentido clásico, no soy muy fan de ciertas mezclas, con esta serie tuve dudas pero ya te digo que desaparecieron al momento. Según parece el creador de la serie (Brian Watkins) ha abandonado el proyecto de la segunda temporada, esto preocupa pues pone en duda el resultado que esta por venir.
      Gracias por pasar, saludos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Has despertado mi curiosidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Eso es precisamente lo que te mantiene pegado a la pantalla, el interés y la curiosidad por saber de que diablos se trata, creo que es una serie muy a tener en cuenta.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Interesante propuesta, con referencias importantes y buenos actores. Parece que lo tiene todo: habrá que verla, anotada queda. Gracias por la info.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Desde luego no me la esperaba, a estas alturas ya nos han contado tantas historias con tintes fantásticos que es difícil dar con la tecla, aquí creo que han acertado. Diría que es muy recomendable.
      Saludos!

      Eliminar