lunes, 24 de abril de 2023

¿Lo sabias? (XXVIII)

 

Samuel Langhorne Clemens (1835-1910) pasaría a la posteridad con el seudónimo de Mark Twain, el cual viene a ser un término de navegación. En su etapa pilotando barcos de vapor por el Mississippi el escritor habría oído en multitud de ocasiones la expresión Mark Twain! (two fathoms= 2 brazas),  esta era una forma de advertir de la profundidad para evitar accidentes con el casco del barco.

El primer helado con palo vio la luz en Turín en 1939. 


En el clásico I Walked with a Zombie (Yo anduve con un zombie 1943) el actor Darby Jones interpretaba a un zombie de nombre Carrefour.

Una bobina de cine estándar de 35 mm son unos 305 m de película, lo que daría para aproximadamente 11 minutos de un filme sonoro.


Diseñado por Peter Ellis allá por 1860, el Paternoster (Padre Nuestro) es un curioso ascensor abierto al que se sube y se baja en marcha. Todavía se pueden encontrar en Alemania.


La inolvidable actriz con tres nacionalidades (inglesa de nacimiento, irlandesa por parte de madre y estadounidense de adopción) figura en el libro Guinnes como la detective más prolífica luego de aparecer en 256 episodios de la serie y cuatro películas.


El Sundance Film Festival debe su nombre al personaje que interpretaba Robert Redford en Butch Cassidy and the Sundance Kid (Dos hombres y un destino 1969).










14 comentarios:

  1. Muy pero que muy curiosas las cosas que cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      A veces contrastando datos te puedes encontrar varias fuentes y cada cual con su versión. Se agradece saber que te gusta.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Frases!
      Las curiosidades ya bien sean de cualquier materia siempre resultan interesantes.
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Eso de los helados de palito en Turín no lo sabía, y eso del zombie, tampoco,lo cierto es que los maquilladores se lucieron en ese trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      El asunto del helado daría para una larga entrada, estaba buscando información sobre Turín y me encontré con esa historia, es muy curiosa.
      Lo del zombie tiene tela...jeje
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. El ascensor igual se llamaba Padre Nuestro porque había que rezar para no pegársela (me tengo que poner con la nueva temporada de Babylon Berlin).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      Es muy curioso, el grafico del ascensor parece un rosario. En cuanto a Babylon Berlin, a mi la primera temporada me dejo realmente sorprendido, es una producción de una calidad magnifica, la historia es absorbente y la puesta en escena de matricula de honor. La ultima me ha parecido un pelín floja, ha perdido algo de fuerza, en todo caso sigue siendo una serie muy recomendable.
      Saludos!

      Eliminar
  5. No sé si Angela Lansbury fue la detective más prolífica. Lo que sí que tengo claro es que fue la más gafe: ¡siempre que llegaba a un pueblo se producía un crimen!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues si, es una observación muy acertada...jeje Algo parecido le pasa últimamente a Liam Neeson, es subirse a un medio de transporte y ya tenemos lio.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Interesante como siempre lo que pones aquí, respondiendo a ricard, lo de paternoster es porque dicen que daba tiempo a rezar un padrenuestro entre piso y piso, lo contó en clase mi profesora de alemán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      A mi lo que me parece es un poco peligroso, es que como tengas un despiste y te quedes con medio cuerpo fuera ya ni te cuento, no se si tendrá algún sistema de seguridad que lo frene. Se agradece esa información de primera mano por parte de tu profesora.
      Besos;)

      Eliminar