sábado, 29 de abril de 2023

I Was a Shoplifter (1950) Charles Lamont/Cleptomanía

 

(disponible en  YouTube  en v.o.)

Una joven de buena posición es sorprendida robando en unos grandes almacenes. Este hecho propiciara un chantaje que la obligara a colaborar con una banda especializada precisamente en ese tipo de robos. La labor de un policía infiltrado tratara de desbaratar los planes de los delincuentes.




Correcta, entretenida y con un metraje ligero de apenas 73 minutos. A destacar la estupenda y arrebatadora Andrea King en un papel hecho a su medida, un Tony Curtis (al principio de su carrera figuraba como Anthony) que ya apuntaba maneras y la fugaz aparición de otra estrella en ciernes como era Rock Hudson.





 





8 comentarios:

  1. Hola, Fran:

    Gran tema éste de la cleptomanía, que ha dado tantas películas memorables como "Marnie la ladrona".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      La película de Hitchcock que tan oportunamente pones como ejemplo si que profundizaba en el tema, aquí quizás solo sirva como detonador de la historia. Seguro que recuerdas a una política a la que esto le costo el puesto por unas simples cremas...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Esta la he visto y la verdad es que se pasa en un suspiro. Destacaría también las interpretaciones y como no, ese vestuario de la época
    Un fuerte abrazo, Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Aspectos que merecen ser destacados esos que comentas, es muy curioso el sistema que tienen para llamar la atención de las personas encargadas de detener a quien roba en los grandes almacenes. En la pequeña presentación inicial mostrando los diversos perfiles de delincuentes hacen referencia a las personas drogadictas, es otro detalle que me sorprendió. Esa duración corta es algo que se agradece.
      Saludos!

      Eliminar
  3. La pescaron robando y para no delatarla es obligada ser cómplice, haciendo lo mismo por la cual la chantajean. Intereante conflicto.
    Y además, con un policía infiltrado.
    Me gusta la duración de la película.

    Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Según parece es un trastorno que se da mas en las mujeres, seguro que recuerdas el caso de Winona Ryder allá por 2001.
      Es una película sencilla pero con los ingredientes necesarios para proporcionar un buen rato de entretenimiento. Tony Curtis tenia 25 años por aquel entonces, según parece luego del estreno de esta película le comenzaron a llegar cientos de cartas de fans.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Estupenda opción para pasar un rato entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Esa economía narrativa no provoca digestiones pesadas, cumple con su cometido y realmente como bien apuntas entretiene.
      Saludos!

      Eliminar