viernes, 5 de mayo de 2023

Variety (LXXX)

 

Una libreta como esa con autógrafos de la época a día de hoy tiene que valer una pasta y si encima incluye la foto de Sinatra firmando ya ni les cuento.


El sistema de clasificación por edades es un auténtico galimatías. Aquí el enlace a  Wikipedia  que puede arrojar un poquito de luz.



No podía faltar el clásico gif.


Aquello de escribir en los lomos de las cintas era todo un arte.

No me quiero imaginar lo que se puede llegar a encontrar por debajo de esos cojines…

¿Habrá contribuido el cine a la mala prensa que tienen las motosierras?


¿Sentido del humor?


















 




28 comentarios:

  1. Motosierras y cine....jajajaj ahí tienes otra entrada a realizar.
    La camiseta je, je...sobre gustos...
    Abrazos, Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Pues si, no es mala idea, desde luego es una herramienta que da un poco de mal rollo...jeje
      A mi la camiseta no es que me mole mucho la verdad...
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Vaya, algo va mal con blogger que no me deja contestar con mi nombre y perfil...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Gracias. Creo que esta es la sección mas antigua del blog, espero que siga por muchos años.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Caray... lo que más meimpresionó fue lo de la escritura en esos lomos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Era muy habitual en aquel tiempo en que se grababan cintas de casete, había quien se tomaba su tiempo y escribía con mucho arte.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. Aún guardo mis cintas de cassette. A parte de escribir en el lomo, le ponía las pegatinas que incluían.

    La camiseta, me ha dejado 🤪.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Es cierto, casi todas venían con esas pegatinas que comentas, quedaban muy chulas la verdad.
      A mi también me ha dejado en shock la camiseta...jeje
      Pues nada, sigo sin poder identificarme en los comentarios, bueno, ya sabes que soy Fran...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  5. Hola, Fran:

    La foto de las cintas de casete me ha removido las entrañas (y veo que no soy el único). Como Mamen, yo también conservo mi colección y de vez en cuando escucho alguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Si los vinilos tenían su encanto las cintas no se quedaban atrás. Yo desgraciadamente me deshice de todas, tenia una buena y extensa colección. Luego estaban las de mejor calidad (me refiero a las cintas vírgenes) que se les decía de cromo, valían mucho mas caras pero en teoría el sonido y la durabilidad eran superiores.
      Tenia un amigo que fue el primero en tener cadena musical, imagínate la cantidad de veces que le decíamos aquello de ¿me grabas una cinta?... La llegada de la doble pletina también supuso una revolución.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Interesante lo de la calificación por edades, aunque echo en falta las calificaciones de las publicaciones de la Iglesia Católica -al menos, las que circulaban por mi pueblo cuando yo era mozalbete-: "para todos, incluso niños", "mayores con reparos", o bien "gravemente peligrosa" (mi amigo se interesaba especialmente por las "peligrosas", cosas como "Aborto criminal", de Iquino, o "La tentaciones de Benedetto"; era como decir ahora que "la crítica la deja bien").

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      En efecto, por aquí las clasificaciones como bien haces en recordar también tenían lo suyo, esas que comentas son tremendas...jeje
      Había una coletilla muy habitual que era algo así como "menores acompañados", esto no era otra cosa que los mayores que te llevaban al cine (padres y madres por lo general) se encargaban de plantarte la mano en la cara en cuanto aparecía algo inapropiado en pantalla. Afortunadamente ya hemos superado aquellos oscuros tiempos.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Fran, cómo estás?
    Estuve viendo las últimas entradas que publicaste, comento solo acá porque este sitio está yendo más rápido de lo que mi vida con una pequeña de 2 años me permite, jaaa

    Hermosa variety. Todo bastante nostálgico está vez.
    El candidato de ultra ultra derecha en argentina habla de ingresar al gobierno y empezar su "plan motosierra". No podemos echarle la culpa al cine por eso tampoco no?

    Abrazos crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Te agradezco mucho que tengas el detalle de pasar a comentar sobre todo teniendo en cuenta esa falta de tiempo, aprovecho para mandarle un besito a tu hijita 😊😊😊
      Lo de los políticos y sus brillantes ideas (sobre todo en campaña electoral...) daría para una larga entrada. Desde luego lo del "plan motosierra" suena bastante radical...
      Gracias por pasar, un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Hola Fran, hablando de clasificaciones de películas, en mi casa en Cuba había u viejo Fotogramas, no sé cómo llegó allá, y había una película de ¡Cantinflas! no apta para menores de 16. Creo que el anuncio de ese sofá lo hizo Don Draper. Una amiga americana puso un día un viejo anuncio en su fb sobre unos pantalones de hombre que el lema era algo así como "marcando paquete", si lo encuentro te lo envío.
    Un abrazo, felicita de mi parte a Carmen y a tu nuera por el Día de la Madre.

    ResponderEliminar
  9. Que tal Lola!
    Seguro que los gerifaltes del régimen detectaron algún detalle en la película de Cantinflas que podría ser antirrevolucionario, esto tendría que sacarle los colores a mas de uno por aquí. Entre el esperpento y la tristeza querida amiga.
    Has estado muy afinada, no recordaba a mi admirado Don Draper y su agencia de publicidad, ese hombre tenia que tener el hígado de titanio, se bebía los floreros...jeje
    La publicidad de ropa sobre todo de los 60/70 nos ha dejado autenticas joyitas que vistas hoy resultan de lo mas marciano.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, no me expliqué bien, el Fotogramas era español, así que el asunto no sería anti revolucionario sino más bien "poco moral" para la época, la revista era de los años 50, no recuerdo cómo llegó la revista a casa, seguramente alguna amistad de mi padre la llevaría y ahí se quedó. Un abrazo
      P.D. El Blogger se pone a veces un poco antipático, mira a ver si cuando vas a comentar te sale una pestaña que se puede abrir y ahí te indica con qué nombre quieres comentar.

      Eliminar
    2. La explicación estaba bien, soy yo el que a veces me despisto...jeje Pues me has dejado con la intriga de lo de Cantinflas, tratare de buscar información.
      Aquí sigo tratando de dar con el problema de Blogger. Si, ya he probado con esa pestaña pero no va. Tratare de solucionarlo...

      Eliminar
    3. Bueno Lola, parece que ya he solucionado el tema. Esta fue la solucion que me dio Google al preguntar:
      1- En el ordenador, abre Chrome.
      2- Arriba a la derecha, haz clic en Más. Configuración.
      3- En "Privacidad y seguridad", haz clic en Configuración de sitios.
      4- Haz clic en Cookies y datos de sitios.
      5- A continuación, podrás: Activar las cookies: activa el interruptor que aparece junto a "Bloqueadas".
      El caso es que ahora me asalta una desconfianza que no veas, a saber lo que he activado...🙄
      Besos:)

      Eliminar
  10. Había ingenio en todo ese diseño en tan breve espacio.

    No tienen tan mala prensa las motosierras en esa película, en que sirven como arma contra muertos vivientes. No como en otras que son usadas por psicópatas enmascarados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Supongo que lo primero que nos viene a la memoria es precisamente ese psicópata con aviesas intenciones...jeje En todo caso también hay quien se dedica crear autenticas obras de arte como las personas que realizan esculturas en bloques de hielo. Aquí te dejo un ejemplo de lo que bajo ninguna circunstancia estaría dispuesto a hacer...
      https://www.youtube.com/watch?v=r5VSivQe760
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  11. Qué divertida e interesante es esta sección. La foto de Frank Sinatra es maravillosa. Ay, yo era malísima con las letras para las casetes, pero recuerdo con tanto cariño las cintas que elaboraba con todo cariño para regalar con mis "músicas" favoritas.
    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Te dire que es la sección que mas me gusta realizar, a veces me encuentro algunas frikadas que no me atrevo a publicar...jeje
      Lo de las cintas no estaba mal, daba mucha rabia cuando se atascaba y la mayoría de las veces había que cortar y pegar con celofán, daba mucho trabajo. En todo caso ha sido un soporte que nos ha a compañado durante muchos años.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  12. Ah, las cintas de casette, dónde quedaron. Aún tengo los CD's, también rotulados por ser copias grabadas, pero tampoco los uso ya. ¿La culpa?: Spotify, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Yo también conservo mi colección de CDs pero me pasa lo que a ti. A mi me costo mucho rendirme y aceptar lo de Spotify, lo mismo que con las plataformas fue mi hijo quien me hizo ver la luz...jeje Es increíble la cantidad de música que te puedes encontrar, sobre todo material que de otra forma seria prácticamente imposible.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  13. Que hermosa foto esa de los lomos de lso cassettes. Yo también le ponía mucha dedicación ja.

    Y la última es genial. Si sos pelado tenés que tener si o si sentido del humor jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Desde luego lo de las cintas nos ha marcado a varias generaciones, ahora también te digo una cosa, cuando llevabas por ahí fuera el radio cassette te dejabas un dinero en pilas...jeje
      Pues si, seguro que todo nos iría mejor tomándonos la vida con una sonrisa.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar