Un terrible suceso
alterara la convivencia en una pequeña localidad de Mississipi cuando dos hombres blancos violan y dejan medio muerta a
una niña negra de solo 10 años. El padre de la víctima decide tomarse la
justicia por su mano y se carga a los culpables. El juicio y lo que está por
venir enfrentara a la población.
Por alguna extraña razón
las películas con trasfondo judicial suelen engancharnos a la pantalla. Los
alegatos y la resolución final siempre provocan expectación. El filme de Schumacher se nos presenta como un buen
cóctel, tenemos unos buenos ingredientes (reparto), los utensilios necesarios
(equipo técnico) y un barman (director)
de renombre, ahora toca saber cuál es el resultado. Lo que tenemos es un trago
largo (casi dos horas y media), una bebida de contrastes (enfrentamientos
blancos y negros), algo dulce por momentos (la belleza de Bullock y McConaughey ) y
agria en otros (el Klan y sus
acólitos) pero que a pesar de todo deja un buen gusto en el paladar y no
provoca pesadez.
Se ve intensísima, y así es co0modebe ser. Por cierto, me recordó al libro de Harper Lee: MATAR A UN RUISENOR
ResponderEliminarQue tal Alí!
EliminarEfectivamente, la trama como bien apuntas guarda cierta similitud con la famosa novela de Harper Lee. Las películas con juicios siempre resultan interesantes.
Un fuerte abrazo hermano!
Muy atractiva, sin duda.
ResponderEliminarHola Trecce!
EliminarEn efecto, tirando de símil taurino es un magnifico cartel.
Saludos!
La vi hace tiempo, la recuerdo como una buena película, con una trama que suena conocida, pero recomendable en cualquier caso.
ResponderEliminarSaludos.
Que tal Ethan!
EliminarTiene un toque muy de los 90, un buen titulo de esa ya algo lejana década.
Saludos!
Pedazo de reparto. Casi no hace falta guión. Con los actores y el tribunal, casi hacemos ya.
ResponderEliminarNo debían ser tan famosos entonces. Sino casi sería superproducción.
Abrazoo
Hola Gabiliante!
EliminarCasi todas eran estrellas ya consolidadas, Sandra Bullock estaba en pleno apogeo lo mismo que sus compañeros de reparto. A veces (no se si este seria el caso) suele suceder que algunos actores y actrices se pueden llegar a bajar algo su ficha por trabajar con un director en particular o debido a que tienen un amigo ya incluido en el casting que les pide participar, o al menos eso es lo que se cuenta. La película tiene toda la pinta de ser una producción de las caras.
Abrazos!
Un tema ya tratado en el cine americano; en todo caso, una trama bien resuelta (me encanta el alegato del defensor) y uno de los mejores títulos de Schumacher.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Ricard!
EliminarBien por recordarnos ese momento final de la película, es bastante sorprendente la estrategia del abogado.
Si bien la filmografía de Schumacher no es muy amplia si que nos ha dejado muy buenas películas, un titulo como este tal y como están las cosas por allí seguro que levantaría mucha polvareda.
Saludos!
También me enganchan las películas de tribunales y más cuando hay un suceso tan trágico como el que narra la película. Esa ambientación estadounidense tan bién conseguida es otro hecho muy destacable junto con un reparto muy destacable.
ResponderEliminarSaludos, Fran!
Hola Miguel!
EliminarEs un genero que funciona muy bien, además la realidad siempre esta proporcionando historias de todo tipo para llevar a la pantalla.
Hay un viaje que me gustaría realizar, cruzar Estados Unidos de punta a punta y precisamente hacer algunas paradas por esa llamada América "profunda".
Saludos!
El fabricante de bestsellers John Grisham, de nuevo adaptado a la pantalla (aquí le tocó el turno a su primera novela) en un producto de lujo, de impecable factura técnica (aunque nula inspiración), en el que la consigna es garantizar emoción y una buena dosis de suspense recurriendo con suma aplicación al “manual del buen narrador”. Se trata de que el público comente a la salida del local donde se proyecte cosas como “qué tema más fuerte”, “qué bien están los actores”, o la típica polémica sobre el castigo a los violadores y la justificación en algunos casos de tomarse la justicia por su mano. Así, al espectador no le dejan otra salida que identificarse con el padre de la desdichada criatura (estamos ante otro ejemplo de cierto cine norteamericano pretendidamente concienciador que recurre al acento y a esquematizadores trazos para impactar). Puestos en esta línea, prefiero la menos artificiosa ARDE MISSISSIPPI (Mississippi Burning, 1988) de Alan Parker.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Teo!
EliminarPues mira tu por donde no sabia que esta fuese su primera novela, gracias por el dato. Me ha parecido estupendo tu resumen y muy acertado. Fijate que estamos ante una película que a pesar de su metraje (casi dos horas y media) no resulta pesada, o al menos a mi no me lo parece, en la que puestos a quitar posiblemente no le sobre nada, incluso esa digamos química especial entre Bullock y McConaughey no molesta, en definitiva y aun estando de acuerdo con lo que planteas diría que es una película a la que le pondría un notable.
Hay un aspecto que mencionas ("cierto cine norteamericano pretendidamente concienciador") acertadamente y que si, podríamos decir que chirria un poco. A mi ese final me parece un poco impostado, esta metido con calzador. Es curioso el momento en que Samuel L. Jackson le dice su joven y apuesto abogado que el "es como ellos", ahí nos quedamos un poco todos a cuadros. ¿Te imaginas que repercusión tendría esta película en caso de estrenarse hoy?
A mi la de Alan Parker me parece extraordinaria, esta en un nivel claramente superior, además la pareja Dafoe y Hackman lo bordan. Se me ocurre que un poco en esa linea de argumento con problemática racial podríamos incluir "In the Heat of the Night" (En el calor de la noche 1967/Normal Jewison).
Gracias por pasar y comentar, saludos!