domingo, 28 de febrero de 2021

Variety (LXX)

 

Con aquellos teléfonos siempre era una incógnita, aunque bueno, ahora muchas veces tampoco sabes realmente quién te llama…


Por lo general siempre somos los hombres quienes hacemos todo tipo de gilipolleces.


Prueba de agudeza visual en 2 segundos. Contando al muerto, ¿a cuantas personas ven en el cuadro? (La lección de anatomía del Dr. Williem Van der Meer/Michael Jansz van Mierevelt 1617)


Ceremonia de inauguración en Moscú de los Juegos Olímpicos el 19 de julio de 1980. Ponerse a contar aquí es más complicadito que en el cuadro de la autopsia…


Que no digo que no se pueda llevar a cabo, pero me faltaría paciencia.


Padre e hija (Jon Voight y Angelina Jolie)


Ya saben, no lo intenten en casa. Vamos, ni en casa ni en ningún otro lado.






 




26 comentarios:

  1. Hola, Fran:

    La imagen de la cabina me ha recordado al chiste de los tipos que jugaban un partido de fútbol en su interior (al final, después de que le marcasen gol, el portero se quejaba a sus compañeros: ¡Jo! ¡Es que me dejáis solo!").

    En el cuadro de la lección de anatomía yo cuento diecinueve vivos y un muerto, aunque supongo que el cuadro debe de tener truco.

    En cambio, sí que me he dado cuenta de que en la foto de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Moscú hay una chica, abajo a mano derecha, que lleva una carrera en la media.

    Interesante selección, como siempre, la que nos has propuesto en esta entrada.

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Recuerdo el chiste, muy bien traido...jeje
      En cuanto al cuadro, efectivamente, son 19 y el muerto, al menos esas son también mis cuentas. A mi el cuadro me recuerda (salvando las distancias...) a los típicos planos de cine clásico donde entran varios personajes.
      Sabia que no se te escaparía el detalle de la media, eres muy observador...jeje
      Siempre agradecido por tu visita, celebro que te guste este digamos batiburrillo, igual debería haber bautizado así la sección...
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. ¿Quién iba imaginar que Angelina Jolie opacaría al padre, en la actuación?

    Puede hacerse en casa, eso último. Remplazando el cuchillo por una lapicera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Pues mira, no lo habia comprobado pero ya que lo comentas, segun IMDb Jon Voight tiene acreditadas 99 apariciones en pantalla, recordemos que esto incluye películas, series, pequeños cameos e incluso el prestar la voz para un dibujo animado, su hija Angelina ha participado en 61 trabajos cinematográficos en general, incluyendo la labor de directora. Ambos son muy buenos interpretes.
      Pues si, la opción de reemplazar el cuchillo por algo menos punzante puede ser una idea.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Me encanta leer y ver estas imágenes que sueles poner en tu espacio. El tiempo vuela...y todo parece sacado de un mundo lejano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      A veces tengo la sensación de que alguien le da al botón de "avance" que hay en el mando a distancia, no se, a partir de cierta edad parece que la vida transcurre mucho mas rápido. Me gusta echarle un vistazo a esos objetos y elementos que formaban parte de nuestra vida diaria décadas atrás.
      Se agradece tu visita, un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  4. Hola, Fran!

    Me has dado una idea para hacer una entrada sobre teléfonos y Cine que puede ser muy divertida. Otra cosa es que tengas ganas de hacerla jejeje. Esa cabina de José Luis Mercero qué grande fue. Y sí, sin duda los hombres somos bastante burros y de ahí que nuestra longevidad sea bastante menor.

    Saludos y buena semana 🥇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Creo que el "teléfono" es uno de los objetos que da mas juego en una trama, solo hay que hacer un poco de memoria y descubrirás que hay un montón de magnificas películas donde juega un papel muy importante, es perfecto para crear tensión e intriga.
      A mi esa película de Mercero me dejo marcado, recuerdo verla en televisión una noche siendo niño y era como muy angustioso.
      Bueno, lo de los tíos que te voy a contar, solo hace falta darse una vuelta por la red para ver la cantidad de chorradas en las que nos vemos envueltos, desde luego que daño hizo "Jackass" (2002)...jeje
      Pues nada, anímate que seguro que te sale una entrada estupenda.
      Feliz semana!

      Eliminar
  5. Hola Fran!!

    Esos teléfonos también tenían su encanto...
    ¿Tú dices? ... no sé, no quisiera ponerme a pensar.
    Yo también cuento 19 más el muerto... pero estoy desde el móvil y tal vez se me escape algún “reflejo”.
    Bueno, con la de los gimnastas ni me meto a contar...
    Ya sabes que con el tema “pesca” llevo una eterna discusión aquí en casa... a mí me parece de lo más aburrido!
    En esa fotografía se ve el parecido.
    No hay que practicar eso en ningún lado... pero que a veces vienen unas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envié el comentario sin terminar... últimamente estoy peor que nunca...🤦🏻‍♀️

      Besotes antes que la líe de nuevo!

      Eliminar
    2. Hola Alma!
      Cierto, ese tipo de teléfono con el dial siempre me ha gustado, hace algunos años puse uno en casa, al final lo anulamos, no sabes el susto que metía aquel rinnnnnngggg...
      Efectivamente, son 19 y el difunto.
      No seré yo el que me meta con los pescadores...jeje
      Ya sabes, a veces ves cositas en la pelis y te dan ganas de ponerlas en practica, pues mira, sobre eso puede salir una interesante entrada, ya me lo pensare...jeje
      Besos;)

      Eliminar
    3. Ah, en cuanto a los despistes, no te preocupes, a mi me pasa con frecuencia.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Fran!

    Ese tipo de teléfonos en las pelis, sobretodo en las de terror, dan más miedo que la propia, película, jajaja. La foto de la cabina, creo que la que vi hace tiempo. Es un tetris humano. ¡Qué figuras más perfectas! en esa inaguración... Angelina, no es una actriz que me guste. Pero para muchos es la caña. Recuerdo que una noche salí con unos amigos a cenar a una pequeña tasca y a uno de mis amigos se le ocurrió decir. Recreamos la escena de Alien? Y allá que lo hiciemos, jaja. Pero con un tenedor que en caso de fallar pincha más, jaja.¡Qué tiempos locos aquellos!

    Un fuerte abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Hay muchísimos ejemplos con el teléfono jugando un papel importante en la trama, así a bote pronto podríamos mencionar una de las que desde mi punto de vista seria de las mejores, se trata de "Dial M for Murder" (Crimen perfecto 1954), una autentica joya del maestro Hitchock.
      Lo de la foto de la cabina, ahora mismo no recuerdo exactamente, se trata de una especie de "challenge" que consiste en meter al mayor numero de personas dentro, a mi me provoca un poco de angustia ver a los de abajo...
      Angelina Jolie además de guapísima es una buena actriz, creo que todavía esta por llegar ese papel en donde pueda demostrar sus buenas dotes interpretativas.
      Me estoy imaginando esa situación con tus amigos en la mesa...jeje Pues si, las películas han alimentado nuestra imaginación e incluso algún que otro comportamiento social, pero bueno, ya hablaremos de ello en otra ocasión.
      Por cierto, no se que problema tengo con el blog, no me aparece la lista de blogs que sigo, mañana le daré un vistazo a la configuración.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
    2. Releyendo mi comentario he visto que cometí pequeños errores gramaticales. 🤦🏼‍♀️ Y es que escribir rápido es algo que a veces, no puedo evitar y luego pasa lo que pasa.

      "Crimen perfecto", es un diamante. ♥️

      Siempre es un placer leerte y comentar.

      Parece que con el cambio de Bloguer, da algún que otro problema. Con lo bien que estaba la interfaz original...

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Mamen!
      A mi también me pasa con frecuencia y me da bastante rabia.
      "Crimen perfecto" es de esas películas que se ven con agrado, tiene un encanto especial y todavía conserva su gancho.
      Sigo sin saber a que se debe este cambio en la pagina principal del blog, no entiendo que ha pasado la verdad...
      Gracias por seguir pasando y tu amabilidad, besos;)

      Eliminar
  7. Lo que dieron de si, los teléfonos y otras cosas que ya no son como eran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Pues mira, precisamente esta tarde subi al trastero a buscar unos libros y algunos cds, entre cajas y estanterias acabas guardando un monton de cosas que ya no utilizas, no se, igua suena ridiculo pero yo soy de los que le cojo cariño a ciertos objetos.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hoy los teléfonos te avisan si es una llamada spam! son todas ventajas aunque hay un gran problema: siempre te encuentran, antes eso no pasaba ja.

    Los hombres carecemos de eso que se llama vergüenza.

    Que chiquita Angelina, sus papá fue un actor importante también.

    La cabina me recuerda tanto a los Hermanos Marx como a Buster Keaton. Eternos.

    Saludos master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      En cuanto a las llamadas comerciales, últimamente se realizan (al menos aquí) desde números de un teléfono móvil, de esa forma no sabes quien esta al otro lado, yo a veces ya cuelgo sin llegar a responder.
      Estas en lo cierto, a veces los tíos damos un poquito de pena...jeje
      El padre de Angelina tiene muy buenas películas, una de mis favoritas es "Deliverance" (Defensa 1972), si no la has visto te la recomiendo.
      Pues si, la cabina puede llegar a recordar a la imagen del camarote de los Marx así como a otros momentos del cine mudo también con el gran Buster Keaton.
      Siempre agradecido de tu visita, abrazos!

      Eliminar
  9. No se si han hecho las paces pero creo que Angelina Jolie y su padre no se llevaban muy bien que digamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Si, recuerdo haber leído/escuchado algo sobre esa difícil relación entre ambos.
      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  10. Hola Fran,
    Los hombres, por lo general, son niños que no han madurado del todo, pero también eso tiene su encanto siempre y cuando sean casos puntuales, otra cosa es el que quiere seguir siendo siempre niño.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Supongo que a eso se refiere el llamado síndrome "Peter Pan", no dispongo de datos pero creo que si, por lo general los hombres tenemos ciertos problemas en cuanto aceptar responsabilidades y demás, reconozco que a mi también me pasa. En todo caso también he de decir que a veces me encanta "disfrutar como un niño"...jeje
      Por aquí con buen tiempo y solcito, besos;)

      Eliminar
  11. Esa foto de los deportistas amogollonados me hace recordar aquel chiste de dos equipos de fútbol jugando en una cabina y se oye: ¡Gooool!!! y luego el portero: "¡Es que me dejáis solo, coño!"
    Grande Lance Henriksen en "Aliens-2"
    Saludos, Fran!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Ese chiste es muy conocido, también lo menciono Juan, hasta creo recordar que había una versión de que eran chinos, pero bueno, vamos a dejarlo ahí que luego se nos crea un problema diplomático...jeje
      Vaya, saberte el nombre tiene merito, es uno de esos actores secundarios que siempre aporta calidad.
      Gracias por pasar, que tengas un feliz finde!

      Eliminar