domingo, 21 de febrero de 2021

Blue Steel (Acero azul 1990) Kathryn Bigelow/Una poli novata y un psicópata encantador

 


Recién salida de la academia la oficial de policía Megan Turner (Jamie Lee Curtis) se ve en la obligación de intervenir en un atraco, la cosa termina mal, el atracador muere por los disparos de Megan y el revolver desaparece, poco tiempo más tarde serán cometidos crímenes con esa arma reglamentaria. La pesadilla no ha hecho más que comenzar…

 









Ya mostraba buen pulso Kathryn Bigelow en sus inicios como directora. Si bien no es uno de sus títulos más celebrados (ese 5,8 en IMDb diría que no hace justicia…) si me parece una muy entretenida película. Al buen hacer de la californiana tras la cámara se le une el estupendo oficio de la talentosa y atractiva Jamie Lee Curtis, que digo yo que siendo hija de Jane Leigh y Tony Curtis lo normal era que se le pegase algo de talento, y vaya que si lo tiene... Como anécdota mencionar que fue durante una visita que James Cameron realizo durante el rodaje donde se quedó prendado de la joven Kathryn, al poco tiempo se casaron. En definitiva, buen cine de género que pasados ya 30 años sigue cumpliendo su cometido, que no es otro que entretener.



18 comentarios:

  1. Esa película la vi, recuerdo haber visto al villano, que mal caía.

    Jame Lee Curtis tuvo su etapa como Scream Queen, que heredó de su madre, la actriz de la famosa escena de la ducha, de Psicosis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      El personaje al que da vida Ron Silver al final acaba conquistando a J. Lee Curtis, pero bueno, esa relación sabíamos que no terminaría bien...
      Efectivamente, con esos genes no podía ser mala actriz, es mas, su filmografía incluye un buen puñado de títulos.
      Gracias por pasar y comentar, feliz semana!

      Eliminar
  2. Un título típico de principios de los noventa, con Jamie Lee Curtis haciendo de "rookie cop".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues 31 añitos la contemplan, como pasa el tiempo... Parece que no tuvo una muy buena acogida en taquilla, sin embargo es una película que se deja ver. Hay que empezar a repasar esa cosecha de los 90, hay algunos ladrillos pero también estupendos films.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Una magnífica actriz y una película muy entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      A mi también me lo parece, es muy versátil y se mueve bien en diferentes géneros. Quizás pueda parecer una cosa menor, pero que una película nos mantenga pegados a la pantalla durante un rato es algo que no siempre se consigue y esta cumple el cometido.
      Saludos!

      Eliminar
  4. A mí esta película me gustó y entretuvo mucho. La actriz tuvo su momento en ésa época y en esta película está bastante bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Estas películas además de su paso por el cine tenían mucho recorrido en los videoclubs, yo creo que se de ve del tirón y no esta nada mal.
      Es curioso como grandes actrices y actores de aquellos años han caído en el mas absoluto de los olvidos. Hace un rato estaba leyendo un articulo sobre Eddie Murphy y su nueva película "Coming 2 America" (El rey de Zamunda 2021), la que seria una continuación de "Coming to America" (El principe de Zamunda 1988), veremos que tal.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Donde esté una buena peli de crímenes que se quiten todas las tonterías que estamos viendo en según qué sitios. El crecimiento de esta cineasta es imparable y junto con Sofía Coppola son mis
    dos directorass preferidas en versión femenina aunque el buen cine no entiende de género. Hace muchísimo ya que vi esta peli y creo que es buen momento para volver a echarle un ojo con tu recuerdo Fran.

    Un gran saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Pues la verdad que últimamente me estoy metiendo casa cosita que ni te cuento...jeje Creo que no esta mal reivindicar ese cine de los 90 que tantas alegrías nos dio. Sofia Coppola es muy buen directora, además me encanta como mujer, supongo que me quede pillado con ella lo mismo que Andy Garcia... No debe de ser fácil en un mundo tan masculino asomar la cabeza, son profesiones donde la mujer no lo tiene nada fácil.
      Pues nada, esta en una de esas madrugadas se ve estupendamente.
      Feliz semana y hasta la próxima!

      Eliminar
  6. Me gustó esa película sobre todo por el inquietante Ron Silver, aunque mi preferida de Bigelow es "Near Dark" (Los viajeros de la noche) ya sabes de mi afición por las películas de vampiros.
    Ayer vi "News of the World", buena película, y advertí el guiño a "Centauros del desierto" con ese encuadre. Sin embargo parece que no acaba de decantarse por el western intimista o el más clásico y violento (el tiroteo con los que intentan secuestrar a la niña) y flojea un poco cuando Hanks y la niña separan sus caminos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      El reparto esta muy bien y no desentona. Esa es muy buena, la he visto varias veces, tiene muy buenas películas y títulos que realmente son magníficos. Recientemente he vuelto a ver "Zero Dark Thirty" (La noche mas oscura 2012) sobre la operación para cazar a Bin Laden y me parece extraordinaria.
      Buena lectura la tuya sobre "News...", a mi sin embargo ese momento cuando Hanks llega en buscar de su mujer y todo lo posterior me pareció muy contenido y correcto. Por cierto, estos días he visto un western bastante atípico, ya lo comentare en la próxima entrada.
      Se agradece la visita, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Fran!

    Esta película me gustó mucho. Entretenida y Jamie, está inmensa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Es una estupenda actriz, muy atractiva y que siempre encaja en su papeles.
      Hay mucho cine que merece ser desempolvado, esta era una de esas peliculas un poquito olvidadas.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  8. Guardo un buen recuerdo de esta película. Sin ser muy original, está narrada e interpretada con convicción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      No es una película con grandes pretensiones pero es de las que ves sin levantarte del sofá, excepto para ir a la nevera... Tiene muy buen ritmo y la escena del atraco esta genial.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Fran!!
    Recuerdo esta pelicula es muy buena. Ideal para volver a verla este fin de...
    Un beso para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Es una de esas que vuelves a ver con agrado. Creo que el paso de los años no le ha sentado nada mal.
      Que tengas un feliz finde, besos;)

      Eliminar