martes, 29 de agosto de 2017

Un cuento chino (2011) Sebastián Borensztein/Sorpresas te da la vida



Roberto (Ricardo Darin) regenta una ferretería en Buenos. Es un hombre sencillo, reservado y algo huraño. Un buen día se le cruza en su vida Jun (Huang Sheng Huang), un joven chino que anda algo perdido buscando a un familiar. Roberto decide ayudarlo con la búsqueda. Los problemas de burocracia y comunicación así como el carácter especial de ambos provocara curiosas situaciones.

El negocio

Roberto con sus tornillos, tuercas, bisagras y demás compañía

Su particular pasatiempo

Problemas de difícil solución

Donde fueras haz lo que vieras


Varias son las razones por las que me gustaría recomendar esta estupenda película. Por un lado la historia que nos cuenta resulta interesante y muy fácil de seguir. Luego esta Ricardo Darín, un actor del que te crees sus personajes pues en ningún caso parece que esté actuando, resulta cercano y de lo más verosímil, difícilmente concibo esta película sin su presencia. Por último destacar ese extraño efecto balsámico que me provoca, es algo así como el momento que  te pones una prenda cálida o como cuando recibes una caricia sincera. Luego sin pretenderlo (si es preconcebido resulta de lo más sutil) nos coloca por momentos en la piel de esa persona perdida, con problemas, indefensa y que está a punto de arrojar la toalla, te hace recapacitar y pensar sobre alguna situación de la vida cotidiana. En definitiva, una muy buena y recomendable película que seguro dejara un buen sabor de boca. 

2 comentarios:

  1. muy linda si, película menor igual pero que hacés ganas de verla de nuevo...

    Darín para nosotros es nuestro mejor actor, sin dudas ya... y pensar que empezó como galancito, un chanta de barrio, un caradura en la tv ja....

    y en estos días fue noticia que el asiático de este film fue preso por algún incidente comercial, de importación de perfumes o algo así jaja... increíble.... saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      A mi me parece que es un actor magnifico, ademas es que te crees sus personajes, es algo poco frecuente y que diría que solo esta al alcance de los grandes.
      Vaya, pues si que es curioso lo del chino.
      Saludos!

      Eliminar