lunes, 1 de mayo de 2017

Pedro Vera (dibujante)


Andaba  yo en EGB cuando apareció la revista El Jueves. Eran los tiempos de acudir al kiosko, de los números que se pasaban de mano en mano de aquel transgresor semanario y de cómo nos alegraba más de una tarde. A día de hoy la nómina de dibujantes ha cambiado, diría que apenas quedan un par de los del principio y ya bien sea  por la edad o por el abandono de 18 de aquellos genios debido a una censura por un tema relacionado con la casa real el caso es que ya no compro esa revista salvo en alguna excepción. Aprovechando que hoy hablamos (espero que esto del plural mayestático no suene a pedante, hay a quien se lo parece…) de esta conocida revista quisiera aprovechar para mostrar unas viñetas (relacionadas con el cine) del que para mi gusto  es de los mejores  y más agudos dibujantes que publican en ella. Aquí os van alguno de los trabajos que muestran el ingenio del genial Pedro Vera.










6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Celebro que te gustase sirici, son tal cual...jeje
      Saludos y gracias por la visita! See you tomorrow...

      Eliminar
  2. Hola Fran, yo era más de El Papus.
    Eso del ataque al centinela no falla en ninguna película bélica. Si es que parece que está esperando aposta a que le rebanen el cuello.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      También lo recuerdo, por cierto, creo que a mediados de los años 70 habían sufrido un atentado y es que en aquellos tiempos hacer bromas con ciertas cosas tenia sus riesgos, estábamos recién salidos de una didactura y las cosas andaban algo complicadas todavía.
      En cuanto a los topicos de las peliculas belicas es que son tal cual...jeje
      Gracias por pasar, bicos:)

      Eliminar
  3. Hola, Fran
    Naranjito me ha atraído a esta entrada, me fascinan los dibujos, de hecho soy dibujante, que no caricaturista, porque para ello se requiere ser genial. Una caricatura nos muestra exacto aquello que el dibujante tiene en la mente; me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      Es que ese Naranjito representa mucho para toda una generación, madre mía que lejos queda aquel 1982...
      Siempre fui muy malo con el lápiz y es por eso que admiro a quien es capaz de trazar y dibujar con facilidad. Creo que a día de hoy gran parte de la gente no aprecia el trabajo ni el arte en general. Cuando vas a un museo los visitantes pasan a la carrera, se pierde mas tiempo sacando fotos que disfrutando de los cuadros y obras en general. Me gusta revisar (internet nos ofrece mil y una posibilidades) de vez en cuando caricaturistas de todo el mundo y épocas, en cierto modo son un gran documento sociológico.
      Gracias por la visita, bicos:)

      Eliminar