viernes, 19 de mayo de 2017

Dear Murderer (Querido asesino 1947) Arthur Crabtree/Cambian las formas que no los motivos


Una infidelidad con luz y taquígrafos. Un marido que planea cargarse al amante. Un giro inesperado que cambia los planes. La policía comienza la investigación. Coartadas perfectas en busca del ansiado crimen perfecto. 


Una buena muestra de cine negro sin grandes pretensiones pero con hechuras de clásico. Agradable de ver y con un duración de apenas 90 minutos que se digiere a la perfección. 

3 comentarios:

  1. Hola, Fran
    Luego de estudiar Derecho, de haber leído muchas novelas policíacas y haber aprendido a investigar minuciosamente ciertos acontecimientos, puedo asegurar que realmente no existe el crimen perfecto. Al menos para quien sepa observas más allá de lo evidente.
    He dado un rápido vistazo a tus entradas anteriores; qué maravilla que te quede tiempo y que agradable leer a alguien bien informado.
    Deseo que pases un fin de semana fantástico, con perfume de amor y comprensión incluidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      Quizas no este dentro de los grandes géneros (o al menos de los que mas se suelen mencionar) pero las películas sobre juicios/abogad@s tienen algo especial que suele mantener al espectador pegado a la pantalla. Así a modo de ejemplo podríamos mencionar: Witness for the Prosecution (Testigo de cargo 1957), Anatomy of a Murder (Anatomía de un asesinato 1959), Inherit the Wind (La herencia del viento 1960) o la involvidable To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor 1962). Diria que las cuatro son unas magnificas películas, cine del bueno y por el que nunca pasan los años. Por supuesto que sobre el tema de juicios y demás también tenemos buenas muestras de cine actual, una que me gusta en particular es The Firm (La tapadera 1993), con un jovencisimo Tom Cruise dando buena muestra de sus dotes como actor. Lo dicho Rud, el genero da para mucho.
      En cuanto a si es posible llevar a cabo un crimen perfecto, sobre esto también podríamos hablar largo y tendido, seguro que daría para una larga e interesante conversación. Existen buenas películas sobre este asunto, en todo caso yo también creo (y me alegro por ello) que tarde o temprano los asesinos acaban siendo descubiertos, aunque también es cierto que desgraciadamente hay muchos crímenes sin resolver.
      Celebro que te gustase lo que has visto en el blog y te agradezco tus cumplidos.
      Esa formula para el fin de semana me parece deliciosa...jeje
      Lo mismo te deseo. Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Un buen film, otro exponente del clàsico cine negro, con los ingredientes consabidos: el marido engañado, la mujer infiel, el asesinato del amante y el infaltable juego de luz y sombra. Sin embargo, aquì hay una interesante variante, que consiste en que el asesino pretende realizar "un crimen perfecto". Tal deseo de perfecciòn se ve truncado por otras acciones, que obligan al asesino a cambiar sus planes, complicando mucho màs las cosas. Por cierto, esas vueltas de tuerca, son fieles aditamentos del cine negro, que lo hace interesante para el espectador, pues de alguna manera empieza a participar en el desarrollo de la pelicula, tratando de conocer la verdad.
    En definitiva, un tìpico film de cine negro, que entretiene por un buen rato y que mantiene la fama de este gènero, a pesar de tanto tiempo que ha pasado desde su auge.

    ResponderEliminar