miércoles, 15 de febrero de 2023

Variety (LXXIX)

 

Toda historia tiene un comienzo.


Desconozco si se trata de una imagen real, en todo caso me ha parecido bastante curiosa.


Y yo sin enterarme…

Esto de los mapas siempre da mucho juego. Se supone que cada título se sitúa en el lugar donde está ambientada cada una de las películas.


Su título original es Deuce Bigalow: European Gigolo (2005), si bien no estoy a favor de las traducciones libres creo que en Italia lo bordaron.


Elemento sin el cual es imposible llevar a cabo una investigación.


¿Recuerdan en que película se utilizaban estos elementos?...














16 comentarios:

  1. ¡Hola, Fran!
    Esa señal es buenísima, ja, ja, ja. El gran hermano, vigila....
    Las camisas a rayas, a mí personalmente no me gustan. Yo soy más de usar de cuadros como los fornidos leñadores americanos XD!
    Me encanta ese mapa. Es de lo más curioso.
    Ja, ja, ja, ese tablero no lo entienden ni los propios investigadores.
    Esos elementos gigantes, se usaron en el "El increíble hombre menguante". Un peliculón que todo cinéfilo debería ver.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Supongo que dependiendo de cada pais y sus legislaciones será o no será posible que suban imágenes o videos grabados con cámaras de seguridad, en tal caso la advertencia seguro que causa efecto...jeje
      A mi tampoco me gustan esas camisas, aunque por aquellos años junto con el pantalón pata de elefante eran lo ultimo. ¡Vivan las camisas de cuadros!...
      Es cierto, a veces se les va la mano con la cantidad de papeles, fotos y demás que colocan en esos tableros.
      En efecto, esa película es una autentica joya, todavía vista hoy impresiona lo bien que están utilizados los decorados.
      Besos;)

      Eliminar
  2. En Psicosis, la escena de la ducha casi ha eclipsado todo lo demás, pero esas tomas de apertura son grandiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Creo que jamás se ha escrito tanto sobre una película. El asunto es que cada vez que la vuelves a ver descubres un detalle nuevo, esto siempre se dice pero es tal cual.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, Fran, yo he visto en algún sitio de internet otro cartel de no hacer pis, pero en lugar de poner una cámara se ven unas tijeras, jeje.
    De vez en cuando le compro a Julio alguna camisa de rayas, pero más discretas que las del anuncio.
    Coincido con Mamen en cuanto al atrezo y sí que está cómico el título que le pusieron a la película.
    Un abrazo.
    Ando un poco ocupada haciendo manualidades para la clase de mi nieto pequeño, los yayos tenemos que ir y hablarles sobre nuestros trabajos o enseñarles a hacer algo, ya te tocará, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Con esto de los carteles te encuentras cosas de lo mas curiosas, lo de recurrir a las tijeras ya provoca miedo...
      Ahora mismo no tengo ninguna camisa a rayas, si tiempo atrás creo que llegue a poner alguna. Lo que si tenia delito eran aquellos cuellos de los años 70...jeje
      Ese tipo de iniciativas con los niños me parece genial. Desde luego que llegado el caso me animaría sin duda a visitar un aula. Es una maravilla la alegría que transmiten, cada vez los disfrutamos mas, que te voy a contar que no sepas...jeje
      Por aquí disfrutando de unos días muy soleados y con temperaturas de hasta 21º, no es habitual, por lo general solemos tener carnavales pasados por agua.
      Besos;)

      Eliminar
  4. Me pregunto si esos paneles con post-its y cordeles de colores que aparecen en películas sobre investigaciones tienen el menor sentido. Y, si así fuera, no veo cómo pueden ayudar a esclarecer nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      Se han convertido en un elemento imprescindible en toda película con investigación de por medio, ya están presentes desde hace bastantes años, lo que no se es cuando empezaron a digamos ponerse de moda. Es cierto, a veces provocan mas confusión que otra cosa...jeje
      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  5. Las cámaras no vigilan, lo móviles nos vigilan, la televisión nos vigila...hasta la aspiradora es un infiltrado en nuestra casa y nos vigila.
    Nunca me gustaron las camisas a rayas, y si están de moda aún peor. En cuanto a esas pizarras de investigación, coincido con Ricard en su acertado comentario y creo que poco hacen más que decorar despachos.
    Un abanico de curiosas escenas las que nos dejaste en esta ocasión amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Soy muy celoso en cuanto a la privacidad, no me hace ninguna gracia a donde han llegado ciertos aspectos tecnológicos, se han producido casos reales que ponen de manifiesto que si, estamos bastante mas vigilados de lo que pensamos. Te diré algo, mi hijo me regalo recientemente el asistente "Alexa" de Amazon, lo devolví, no quiero micrófonos inteligentes en mi casa. También es cierto que todas esas cámaras que proliferan por las calles en ocasiones sirven para esclarecer mas de un delito.
      Este tema de la vigilancia ha provocado mas de un debate y la verdad que daría para una interesante charla.
      Gracias por pasar, un abrazo y feliz finde!

      Eliminar
  6. Hola, Fran:

    Pues yo me quedo con "Psicosis" y "El increíble hombre menguante", dos de mis películas de cabecera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Todavía recuerdo cuando vi por primera vez "El increíble hombre menguante", la emitieron en TVE en el programa de Chicho Ibáñez Serrador "Mis terrores favoritos", al día siguiente la chavalería del barrio no hablaba de otra cosa. Por cierto, la lista de películas que dieron en aquel programa la puedes consultar en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mis_terrores_favoritos
      Esta en particular se programo un 5 de abril de 1982.
      Lo de "Psicosis" daría para conferencias y tesis varias...
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  7. Hola Fran, cómo estás?
    Todo muy impresionante, excelente Variety!

    Con respecto a la última, no recuerdo de qué película es, pero recuerdo el capítulo en que Homer(o) Simpson le aparece un lápiz gigante desde su parte trasera que llevan unos operarios del museo y comienza a gritar "no me borren, por favor"

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Celebro que te guste la selección, lo cierto es que la red y sus contenidos da mucho juego.
      La ultima foto es de "The Incredible Shrinking Man" (El increible hombre menguante 1957), ahora mismo no recuerdo ese momento de los Simpson pero si, la serie esta repleta de referencias cinematográficas.
      Gracias por pasar, abrazos!

      Eliminar
  8. Esos esquemas deinvesticación son de locura...DIOS MÍO. Y en cuanto a la última foto: TIERRA DE GIGANTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!
      La ultima foto esta relacionada con "The Incredible Shrinking Man" (El increíble hombre menguante 1957), aunque no descarto que esos elementos de atrezo se utilizan posteriormente para otras producciones. Por cierto, no conocía "Tierra de gigantes", la acabo de localizar, gracias por traerla. Viendo el trailer me resulta muy interesante: https://www.youtube.com/watch?v=h4CIEaiA-RI
      No recuerdo que se emitiese en España, es de 1968.
      Saludos hermano!

      Eliminar