(disponible en Netflix)
Con ciertas películas
me pasa lo mismo que con algunos futbolistas que son hijos de, a veces no sé si han llegado al primer equipo por méritos
propios o por el apellido. A este film
le acompaña la vitola de remake de,
esto puede funcionar como anzuelo o a la vez como repelente, lo mismo que les
sucede a los vástagos de las grandes estrellas del balompié. Para añadir más
desconfianza se trata de una película de
Netflix y esto sí que pesa como una losa.
Cuando algo me fascina
suelo excederme con el entusiasmo y los elogios. Esta vez me voy a contener, solo
les sugiero que si tienen la oportunidad no se la pierdan.
Ya dijiste los contras, pero al parecer, los "a favor" son más. Así que... hay que verla
ResponderEliminarFran, comencé a verla. De verdad que es impresionante. La escena de las lavanderas y de las costureras me pareció más aterradora que las que acabo de ver del frente. Pero llevo 11 minutos y ya me encuentro con el primer escollo, y es que, luego de tres anos de desastre, los jóvenes estudiantes esten tan eufóricos por ir a combatir. para mí eso es inverosímil y le resta credibilidad a la cinta.
EliminarQue tal Alí!
EliminarEse arranque que comentas con la ropa y demás es como bien dices realmente aterrador. No he leído la novela de Remarque así que no se si es una aportación de los guionistas o es un pasaje del libro. Como ya sabrás el autor alemán participo en la I Guerra Mundial, fue herido y de sus vivencias nació esta famosa obra de la literatura mundial. En cuanto a esa euforia y ganas por ir al frente por parte de los jóvenes, debemos tener en cuenta varios aspectos, por un lado lo impresionable y fácil de convencer que resulta una persona a esa edad, la propaganda también jugo un papel muy importante, los posters llamando al alistamiento usaban los mensajes directos y siempre apelaban a esa identidad nacional y al odio al enemigo, esta carta fue jugada por todos los países involucrados en el conflicto. Evidentemente la información que hoy tenemos sobre los efectos y la barbarie nada tiene que ver con aquellos años. Claro que la gente sabia que ir al frente suponía una alta probabilidad de perder la vida, pero aun así daban el paso, supongo que eran otros tiempos. En la primera versión llevada al cine en 1930, esa escena en la que un profesor alienta y anima a los alumnos a alistarse esta muy bien mostrada esa excitación y estado de animo.
A mi la película me ha parecido excelente en todos los aspectos.
Un abrazo fuerte hermano!
Supongo que habrán sabido sacar provecho de los medios con que ahora se cuenta.
ResponderEliminarQue tal Trecce!
EliminarCreo que si, el aspecto técnico y cinematográfico es para mi gusto de matricula de honor. Esos medios que hace unas décadas no estaban disponibles hoy permiten recrear con gran realismo todo tipo de conflictos y situaciones.
Saludos!
Pues qué quieres que te diga, Fran: yo me sigo quedando con la versión del 30 de Lewis Milestone. No sé, es de esas películas que marcan un antes y un después en tu vida. Y de ahí, probablemente, que se hayan hecho tantos remakes, la mayoría (a mi juicio) innecesarios. Con todo y con eso, tomo buena nota de tu recomendación, siempre a tener en cuenta.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Juan!
EliminarLa de Milestone brilla como el primer día, es por derecho una de las grandes películas de la cinematografía mundial, eso desde luego no admite duda alguna. Desconozco si la novela de Remarque abordaba el tema del armisticio, aquí forma parte de la trama, esta muy bien filmado y los detalles se han cuidado bastante.
Es cierto, yo también tengo mis reservas con los remakes, en pocas ocasiones me convencen, esta vez diría que han realizado una película muy a tener en cuenta.
Saludos!
¡Hola, Fran!
ResponderEliminarLo más importante es que has sentido la película. O sea emoción que es la base del cine. Se estrenó de manera breve en cines pero no pude verla. Y sí, estas son las perlas con las que Netflix nos engancha para luego meter un catálogo de producción propia que a veces es vergonzante. Respecto a los remakes pues según sean. Si hay calidad cada vez tengo menos reparos.
Un abrazo.
Que tal Miguel!
EliminarDesde luego debió de ser un estreno relámpago, no he visto ningún anuncio ni campaña y creo que es una película que gana muchísimo en pantalla grande.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, a veces Netflix mas que hacer perpetra nuevas versiones que como bien apuntas son de vergüenza ajena. Esto de los remakes es uno de esos eternos temas que siempre genera controversia.
Saludos!
Efectivamente. En Madrid dos cines y casi a escondidas dos semanas. Netflix se negó a estrenar Blonde en cines españoles. La plataforma tiene comportamientos tiránicos. En fin...
EliminarAhí al menos aun la proyectan, aquí ni por asomo. Pues mira, desconocia esa negativa con "Blonde", desde luego lo que ha cambiado la industria y el negocio del cine...
EliminarSaludos Miguel!
Hola, Fran
ResponderEliminarLa he visto esta misma semana y a mí en particular me gustó bastante, sobre todo la ambientación dentro de las trincheras, con un realismo firme y tan crudo como fue en el verdadero frente.
Una abrazo.
Hola Jorge!
EliminarEl aspecto ambientación es tal cual lo describes. Luego están esas notas musicales presentes en toda la película que producen un extraño efecto. Me atrevería a decir que estamos ante una película se ha ganado un puesto entre lo mejor del genero.
Un abrazo!
Hola Fran, no he visto la versión de 1930, hace años, calculo que por finales de los 70 o principios de los 80 hubo una miniserie que pasaron por tve, bueno que en ese momento era la única que teníamos. Te recomiendo el libro, te engancha, yo lo leí hace algunos años y me impactó algunas escenas, hay una de lucha en un cementerio, no sé si sale en la película, que me dejó KO. En cuanto al profesor que anima a los alumnos a alistarse sí recuerdo que el tipo era muy convincente y embarcó a algunos cuantos. Creo que ya va siendo hora de volver a sumergirme en esa lectura.
ResponderEliminarHay otra película basada en otra novela de Remarque: Tiempo de amar, tiempo de vivir que habla en este caso de un soldado alemán durante la IIGM. El final de esa película me encoge el corazón.
Saludos,
Oops, puse mal el título de la película: Tiempo de amar, tiempo de morir.
EliminarQue tal Lola!
EliminarNo recuerdo esa miniserie que mencionas, si es cierto que por aquella época se pasaban por televisión cosas muy buenas, aquello si que eran audiencias...jeje
Ese libro de Remarque es una de las mucha asignaturas pendientes que tengo en cuanto a lecturas, tendré que decidirme.
Te agradezco esa sugerencia, no he visto esa película de Douglas Sirk, ya queda anotada.
Besos y feliz semana!
La tengo en mi lista.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Ricard!
EliminarYa nos contaras que te ha parecido. No te quiero contar lo extenso de mi lista, creo que jamás me pondré al día...jeje
Saludos!
Nice post thank you Ashlee
ResponderEliminar