domingo, 6 de noviembre de 2022

La escena

 

(disponible en Disney+)

Así arranca esta buena adaptación cinematográfica de la novela de Perez Reverte. A mí es que me entran unas ganas tremendas de empuñar un florete…



12 comentarios:

  1. Estos elegantes combates a espada, siempre me traen recuerdos de las que imaginábamos de niños a la salida de las sesiones dobles, cuando habíamos visto alguna de piratas, mosqueteros o similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Tal cual. Nosotros solíamos utilizar las ballestas de los paraguas para simular duelos de espadachines, en alguna ocasión hubo quien se llevo algo mas que un corte...jeje
      Bueno, voy con la sesión cine de madrugada del domingo, saludos y feliz semana!


      Eliminar
  2. La lucha con espadas en el cine es diferente de la pelea por la vida con espadas nadie imita a Aramis o al pirata negro, todos echan machetazos, patadas, puñetazos y empujones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chaly!
      Pues a decir verdad y vistas las imágenes de lo que suelen ser las peleas a día de hoy puestos a elegir casi que me quedo con la esgrima. De un tiempo a esta parte el nivel de violencia ha crecido de manera mas que preocupante.
      Buenos recuerdos me traen esos maravillosos personajes que has citado.
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Qué me puedes decir de la película propiamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Es una película de 1992, la trama transcurre en el Madrid de 1868. Una bella y misteriosa mujer solicita a un maestro de esgrima sus servicios, al poco este se sentirá atraído por ella y a partir de ahí el asunto se va complicando. La novela es muy buena y la adaptación al cine mas que recomendable.
      Estoy seguro de que te gustara.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. Hombre, claro: como que se trata de una película de mi admirado Pedro Olea, uno de los mejores cineastas que ha dado este país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Llevaba sin verla mucho tiempo, es de esas películas que te atrapa desde el principio hasta el final.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  5. Hay una elegancia especial en los combates de esgrima en el cine, ¿verdad?
    Me vienen algunos memorables en películas de Errol Flynn, o en Scaramouche con un elegantísimo Mel Ferrer o aquellos que hay en Vida y muerte del coronel Blimp...
    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Hildy!
      Es cierto, hay una liturgia especial, si bien la pelea con sables ya resulta algo mas bárbara y violenta, en el caso de los floretes incluso parece como inofensiva, eso si, cuando el acero penetra en la carne no tiene que ser agradable...
      Inolvidables y maravillosos los ejemplos que propones, por cierto, estaba comprobando un dato sobre "Scaramouche" (1952) en IMDb y según parece incluye la lucha mas larga filmada en una película (8 minutos), fueron necesarias 8 semanas para su preparación y rodaje, los actores debieron memorizar 87 movimientos, desde luego el resultado fue mas que satisfactorio.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Qué buena escena, Fran. Hay un aspecto quizás poco conocido en el cine y se trata claro de las coreografías que son ensayadas hasta la extenuación. Suelo recomendar 'Baby Driver' porque basta su visionado (su opening especialmente) para darnos cuenta de este aspecto. Con la esgrima o el boxeo pues ya vemos je, je.

    Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Efectivamente, es un tema que se suele pasar por alto y como bien apuntas hay mucho trabajo por detrás.
      Guardo un buen recuerdo de "Baby Driver", recuerdo que la vi sin esperar grandes cosas y acabo por entusiasmarme.
      Saludos y buena semana!

      Eliminar