domingo, 13 de noviembre de 2022

Una palabra tuya (2008) Ángeles González Sinde/La vida y sus cosas

 



Tengo algo en común con el trio protagonista, yo también trabajo en la limpieza viaria. Una historia sencilla, cotidiana y sin fuegos artificiales, amable y despiadada a partes iguales. En su momento me emociono, ahora, 14 años más tarde y quizás por ser más permeable con los dramas no puedo más que derrumbarme. Muy recomendable para uno de esos días que se encuentren con  la moral por las nubes.







14 comentarios:

  1. ¡Hola, Fran!
    Espero que el finde haya ido bien. La peli la vi hace muchos años y la verdad, no la recuerdo muy bien. El reparto es estupendo! Quizás le de otro vistazo un día de estos, por aquello de saber de que va.
    Besos y a por la semana con alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Desconozco la capacidad de memoria de nuestro cerebro (creo que la cosa anda por unos cuantos petabytes...), son muchísimas las películas que vamos viendo a lo largo de nuestra vida y es normal que tengamos algunas lagunas, me pasa con frecuencia.
      Creo que con los años vamos percibiendo de manera distinta ciertas cosas, aquí en esta película se aborda el tema de la muerte y la ausencia con un realismo muy crudo.
      Que no nos falte la alegría...
      Besos;)

      Eliminar
  2. Tengo contradicción entre la directora y la escritora que me horripilan y Alterio y de la Torre que me encantan. Dejare a tus comentaristas que se manifiesten para ver si gasto un rato de mi vida en verla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chico!
      Yo también tengo alguna que otra filia y fobia...jeje En todo caso creo que la película merece ser vista. Siempre hago hincapié en que esto no deja de ser una cuestión de gustos, espero que si te animas a verla no mires mucho el reloj...
      Abrazos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Mensajes de amistad entre las dos mujeres y de esperanza ("el pasado no podemos cambiarlo, pero quizá el futuro...").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trecce!
      Muy bien traída esa afirmación, de esas para aplicar a cada día de nuestra vida.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Buena cineasta, buena escritora la de la novela y un buen reparto hacen de la película una apuesta que me gustó bastante en su día. Quizás sea el momento de volver a verla y siempre con la moral alta je, je. Aunque no tiene mucho que ver hay una peli española llamada 'Rumbos' que explora la noche y sus profesiones de manera al menos original.
    Buen comienzo de semana, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      No se, cada vez estoy mas convencido de que los años nos ablandan...jeje Bueno, acabo de ver el trailer de "Rumbos" y ya me he emocionado, imagínate... Gracias por la recomendación.
      Buena semana!

      Eliminar
  5. Hola, Fran. Yo creo que se trata de una película como mínimo entrañable. Lo mismo que "Rumbos", que menciona Miguel en su comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Si esa recomendación viene avalada por Miguel y por ti es que no puede ser mala. Apuntada queda. Tengo alguna que otra anécdota con eso de las llamadas a la radio de madrugada. Te cuento una rápida, una vez hace años después de llamar al "si amanece nos vamos (SER) me suena el movil, debían de ser las 4 o 5 de la mañana, no tenia ese numero registrado, me extraño, conteste y oigo "Fraaan, soy Paco!!!"... Resulta que era un amigo de la infancia que trabajaba de policía en Madrid, estaban de patrulla escuchando el programa y el tío reconoció mi voz, habíamos estado hace unos meses cenando en su casa. Bueno, gracias al programa de Pumares conocí a un par de personas de aquí con las que luego tuve contacto y algunas conversaciones cinéfilas.
      Saludos!

      Eliminar
  6. No la he visto, pero si dices que hay que tener la moral alta para verla (para que no baje demasiado jajaja), pues nada lo tendré en cuenta si me cruzo con ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Es desde mi punto de vista una película que cala, te remueve por dentro. Sin ser un drama al uso creo que resulta triste.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Pues la tendré en cuenta amigo. Seguro merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      En su momento no se le dio mucho bombo, creo que no esta nada mal.
      Abrazos!

      Eliminar