domingo, 20 de noviembre de 2022

The Mob (El poder invisible 1951) Robert Parrish/Para que te fíes de los…

(disponible en YouTube   en v.o ) 

Crimen organizado, muelles, policía infiltrado, bajos fondos y tecnología de la época.

 


Trama sencilla e interesante, buen ritmo, una variopinta galería de personajes y algún que otro giro inesperado, todo ello en apenas 86 minutos.

 





 

10 comentarios:

  1. Leo en IMDb que fue la segunda película de su director, Robert Parrish, quien había debutado ese mismo año con otro filme de cine negro: "Grito de terror" (1951). El primero por la izquierda, en la primera foto, es Charles Bronson, ¿verdad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Tuvo un buen arranque como director y dejo magnificas películas, luego su carrera tras las cámaras no tuvo mucha continuidad. Sus comienzos en el cine fueron siendo niño, participio en alguna película de Ford además de otros como Chaplin. No es un realizador muy conocido.
      Efectivamente, es Charles Bronson, no se te escapa una...jeje También aparece en un pequeño papel Ernest Borgnine.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. La mayoría de las películas norteamericanas clásicas tienen en la concisión narrativa su principal virtud.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      Vaya si la tienen. Esta pasada madrugada me vi 3 películas de esos años y ninguna llegaba a los 90 minutos, es curioso como se eliminan (supongo que en la sala de montaje se quedaban kilómetros de celuloide...) escenas que poco o nada aportan, en eso la voz en off suele jugar un papel importante explicando precisamente eso que no vemos.
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. 86 minutos y en Yotube je, je. Pues se agradece el regalo y la recomendación. Este tipo de cine es muy gozoso y cada vez más apetecible.
    Un abrazo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      En YouTube hay muchas y buenas películas, algunas con una calidad de imagen extraordinaria (he probado en mi nueva tele algunos dvds y los que no son buenas ediciones se ven fatal...), algunos canales de cine clásico y noir disponen de un buen numero de títulos, muchos no editados en España y que tampoco encuentras en plataformas como Filmin.
      Estaba revisando la biografía del protagonista Broderick Crawford y es curioso, en su juventud trabajo en los muelles (como el personaje al que da vida) y en un buque cisterna, debía de ser un tipo de cuidado, en la Film Encyclopedia lo califican de "heavy drinker" (algo normal en el oficio) y de "matón de taberna", lo cierto es que siempre me ha parecido que tenia cierto peligro...jeje
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Qué encanto tienen estas películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Desde luego que si. Me fascina seguir encontrando títulos que no he visto, abunda mucha serie B que luego resultan ser autentica joyas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Interesante trailer. No podía faltar una mujer, intrigante y bella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Pues si, un personaje siempre clave en las tramas.
      Saludos!

      Eliminar