viernes, 21 de octubre de 2022

Ampliamos la lista y también el plazo

 

“Salvar al soldado Ryan” (1998)

Me he acordado de que esta película también se puede incluir en el grupo, así que voy a dejar abierto el periodo de respuestas hasta el domingo. Vuelvo a desactivar la publicación automática de comentarios. Hagan memoria y quizás den con la clave…





6 comentarios:

  1. Lo del desembarco encaja con "El hombre que nunca existió". Y si tenemos en cuenta que tanto en Sicilia como en Normandía se intentó tomar el pelo a los alemanes haciéndoles creer que iba a ser en otro sitio, resulta que la nota común es el engaño.

    Podría igualmente aplicarse a "Capricornio Uno", en que el gobierno monta una campaña para hacer creer a la opinión pública que unos astronautas han llegado a Marte cuando resulta que no se han movido de un enclave en el desierto.

    El engaño sería también una característica de "El tercer hombre", con todo el asunto de la penicilina adulterada.

    Pero "Gloria" no acaba de encajar, ¿verdad?

    También podría ir el asunto por la cuestión del protagonismo, un hipotético narrador que no es el verdadero centro de atención: Tom Hanks en "Salvar al soldado Ryan", Joseph Cotten en "El tercer hombre", el periodista de "Capricornio Uno", o Gloria con respecto al niño que protege. Y, sin haber visto la de "El hombre que nunca existió", me da que puede tener que ver.

    Bueno, no me andaré con más rodeos. Al final he recurrido a Filmin, he visto de refilón la de Ronald Neame y alguna otra que no recordaba y he dado con la solución:

    En todas hay un final en un CEMENTERIO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      ¡¡¡Enhorabuena!!! Has dado con la clave, efectivamente, en las 4 películas la escena final tiene lugar en un cementerio. Ese argumento del engaño que tan bien has expuesto encaja perfectamente, no me había percatado. Lo cierto es que le di unas cuantas vueltas a ver qué tipo de pista os podía dar y no se me ocurría nada, si me salían algunas cosillas pero os lo ponía fácil y mi intención era todo lo contrario…jeje
      Lo dicho, has tenido muy buen ojo. A ver si me ocurre algún desafío parecido.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola, Fran:

    Ummm. No parece fácil, pero yo diría que en todas ellas los personajes van en busca de algo o de alguien muy preciado. En "Gloria", por ejemplo, creo recordar que era un libro, mientras que en las de Welles/Reed o Spielberg los buscados son personas. ¿Estoy en lo cierto?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Si bien está bien argumentado y podría ser otro punto a tener en cuenta me temo que no van por ahí los tiros. Al final el tema o punto en común era la escena final en todas se desarrollaba como bien ha apuntado Ricard en un cementerio. Sabía que si os daba alguna pista lo sacarais a la primera, siento haber sido retorcido…jeje
      Gracias por participar, saludos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Hola Fran, está complicado el asunto. Menos la del soldado Ryan he visto las otras, aunque de Gloria tengo muy vago recuerdo, lo único que se me ocurre es Guerra: 2ª guerra mundial, guerra fría y guerra entre mafias. No creo que vayan por ahí los tiros pero por decir algo.
    Por otra parte te digo que tengo pendiente de ver Mi hijo John, he visto que está en youtube. Al fin de me dado de baja de Robafone, ha sido un suplicio, cuando se enteraron que me marchaba han estado acosándome sin el menor reparo, llamadas al móvil, al fijo, mensajes, correos, en fin que ahora me daré de alta en un par de plataformas para ver películas que me gusten y encima me ahorro un dinerito, que nunca viene mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Si, igual se me fue un poco la mano... Al final la respuesta era "escena final en un cementerio". Que ahora me asalta la curiosidad de buscar mas títulos con eso en común que seguro tiene que haber a patadas.
      Creo que "Mio John" te gustara, dejando a un lado esas pinceladas propias de la época tiene un gran interés.
      En cuanto a los cambios de operadora, hay una cosa que me fastidia mucho y es eso que comentas, nosotros nos cambiamos en varias ocasiones y cuando ya nos habíamos dado de baja es cuando nos llamaban para ofrecernos una mejora en el contrato, tanto en el precio como en el paquete de productos. Esta vez (nos queríamos ir de Movistar) nos dirigimos directamente a la compañía (en otras ocasiones era la nueva plataforma en la que te dabas de alta quienes se encargaban de tramitarte la baja de la anterior) y les planteamos si nos podían mejorar la oferta pues de lo contrario nos iríamos a otra operadora, pues fue precisamente en esa llamada donde conseguimos una bajada en la cuota mensual y también nos incluyeron 6 meses de Disney+. Esto nunca lo habíamos hecho antes, fue mi hijo Alex quien nos lo sugirió. Supongo que dependiendo de la región hay unas ofertas u otras. También nos cambiaron el modem, teníamos problemas con la wifi en casa.
      Por aquí llevamos varios días con lluvia aunque las temperaturas todavía permiten que la ropa de invierno siga en el armario.
      Besos y feliz semana!


      Eliminar