miércoles, 19 de octubre de 2022

Todas tienen algo en común

 

Cuatro películas que no guardan relación, cuatro géneros diferentes y un detalle que las hermana. ¿Sabrían decirme en que coinciden las cuatro? Pista.- Seguro que se podría ampliar la lista, a mí solo se me ocurren estas. Lo sé, es muy justita la ayuda pero si han visto las cuatro estoy convencido de  que dan con la solución. Voy a desactivar la publicación automática y esto queda en plan concurso. El viernes desvelamos la respuesta.

 

(El tercer hombre 1949)


(El hombre que nunca existió 1956)


(Capricornio Uno 1977)


(Gloria 1980)






10 comentarios:

  1. Esto de las adivinanzas siempre se me dio mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Quizás la propuesta es un poco retorcida...jeje Pero bueno, en nada coloco la solución.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Bueno, entonces es va a ser mas que dificil que des con la respuesta. Aqui te dejo el enlace de "Capricornio Uno" (1977) :
      https://www.youtube.com/watch?v=HLb5AohToS8
      Esta disponible en YouTube en versión doblada, te la recomiendo, tiene uno de esos finales que jamás se olvidan.
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar
  3. No tengo idea. El único nexo en común que se me ocurre (y no sé si en "El hombre que nunca existió", que no he visto) es que algún o algunos personajes se esconden para que no les encuentren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Creo que no va a ser esa la clave, aunque tampoco encaja mal tu propuesta, es cierto, excepto en "El hombre que nunca existió" si se da esa circunstancia de escapar y esconderse.
      Bueno, dentro de un rato desvelaremos la respuesta.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!!

      Eliminar
  4. Hola, Fran. Creo que ya lo tengo. Te contesto en la otra entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Se podría decir que rozaste el larguero...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  5. Ufff, qué difícil, pero estos retos molan. Al principio pensé igual que Ricard, que lo que unía a las tramas eran los personajes desaparecidos por una u otra cuestión, pero "Gloria" me alejaba de esa cuestión. Así que tengo otra teoría: todas tienen un conflicto (como toda buena película) que tiene que ver con una información falsa y que luego se destapa una verdad cruda. Pero tampoco las tengo todas conmigo. Todas parten de la premisa: nada es lo que parece. Un héroe de guerra que no lo es, un viaje a Marte que no es tal..., etcétera. Seguro que cuando lo digas me llevo las manos a la cabeza, jajajaja. Buen juego.
    Deseando saber la solución.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Son muy acertadas tus aportaciones pero no va la cosa por ahí, ya me dirás si en algún momento consideraste lo del cementerio. Pensé en que una pista podría ser la palabra Halloween por aquello de los muertos, luego lo pensé y decidí que no la incluía pues me temía que la adivinaríais muy rápido. Al leer tu respuesta me estaba acordando de un libro sobre el guion que estoy volviendo a leer, esos elementos se echan en falta y de qué manera en mucho del cine actual. Creo que en próximos retos la cosa también ira sobre lugares y derivados…
      Besos y feliz semana!


      Eliminar