viernes, 26 de febrero de 2021

Una oferta dificil de rechazar

 

“Amazon Studios nos ofrece 125 millones, quizás deberíamos reconsiderarlo…”

La situación actual con las salas cerradas o a medio gas ha provocado que muchas películas concebidas para la gran pantalla terminen siendo estrenadas en plataformas. Otras (las que menos) permanecen en la nevera y se resisten al pequeño formato de exhibición doméstica, una de las más esperadas es “No Time to Die” (Sin tiempo para morir 2021), la última entrega de James Bond que si todo va bien tiene su fecha de estreno mundial programada para el 8 de octubre. “Coming 2 America” (El rey de Zamunda 2021) es la última cinta en sumarse a la lista de cine hibrido, producida por Paramount y rodada a finales de 2019 (las fechas indican el año de estreno, no de rodaje) estaba abocada a retrasarse a 2023, en esas llego papa Bezos con la chequera y se llevó el gato al agua. El próximo 5 de marzo Amazon Prime Video incluirá en su menú la segunda parte de aquella exitosa “Coming to America” (El príncipe de Zamunda 1988), por lo general los trailers siempre resultan interesantes, a mi este en principio poco me dice. Habrá que verla.



 


18 comentarios:

  1. No vi la primera, no creo que vea ésta. Que Amazon se quede sin mi aportación me trae sin cuidado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      Por aquel 1988 las pelis de Murphy lograban buenas taquillas, esta no se no se...
      Lo de "Amazon" daría para mucho, en otro momento ya le dedicare una líneas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Fran!! Ah no sabia de estas peliculas que estan proximas a estrenarse.
    Hay varias que se estrenaron el año pasado por streaming como Mujer Maravilla 1984 que se retrazo su estreno por la pandemia varias veces hasta que la estrenaron en la plataforma HBO MAX en simultaneo en algunas salas de cine; en la navidad 2020, y es un buen negocio para estas empresas que compiten con Netflix y Disney Plus.
    Estas son las nuevas estrategias de distribucion 😊.
    Otra que esta en la nevera es "Batman" 😊 que espero que la estrenen pronto; no quiero que se resfrie Robert Pattinson jajaja.
    Hay que adaptarse a las nuevas normas, no queda otra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      La situación actual y el limite de aforo en los cines no pone nada fácil lo de los estrenos, al menos este tipo de películas que en el primer fin de semana consiguen altísimas recaudaciones. La opción de estreno en plataformas no gusta a muchos profesiones de la dirección, es evidente que cuando filmas algo para ser proyectado en gran pantalla te tiene que fastidiar que al final termine siendo visto en un televisor, aun con la fantástica evolución de la tecnología un cine sigue siendo un cine. Pues si, el negocio del cine ha cambiado y mucho en apenas poco tiempo.
      Acabo de darle un vistazo al trailer de la nueva de Batman con Robert Pattinson y no me tiene mala pinta. Bueno, que conste que me va a costar asimilar el cambio de actor, tengo debilidad por Chritian Bale, personalmente creo que es el mejor actor que ha encarnado al personaje, veremos que tal lo hace Pattinson. Es un actor que si bien no es de mis favoritos si que me gusto en "Tenet", por cierto, la pelicula tiene un aspecto visual muy atractivo, el sonido juega un papel importante, es de esas para disfrutar en cine, además me ha sorprendido que de fondo parece que suena una versión de Nirvana.
      Pues nada, habrá que esperar a todos esos apetecibles estrenos.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  3. Hola, Fran!
    Hay muchísimos estrenos guardados en el cajón sobre todo a la espera de que abra el mercado nacional de Estados Unidos. Quizás, la estrategia sea una acumulación masiva de estrenos en el segundo semestre para resucitar el cine o o mejor dicho las taquillas. Cómo curiosidad adicional, en China los cines están viviendo su etapa dorada. Acaban de estrenar una película de carácter local siendo el mejor estreno de su historia. y desde luego en este año 2021 en su conjunto se la China y su mercado cinematográfico la que salvará el año. El príncipe de Zamunda fue una película que me hizo reír muchísimo cuando era un crío; quizás desde la perspectiva actual no sea mala idea una reactualización.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Eso que planteas tiene mucho sentido, el poder ofrecer un buen menu de títulos siempre provoca un efecto llamada, por supuesto sin desmerecer al resto de propuestas, pero bueno, son precisamente esos llamados "blockbusters" los que traen los dineritos...
      Algo he leído sobre China y la industria cinematográfica. La verdad que si echas la vista atrás al viejo sistema de los estudios nada tiene que ver con lo actual.
      En cuanto a la nueva entrega del príncipe convertido en rey, pues si, aquella primera parte no estaba mal, además Murphy se encontraba en estado de gracia y siempre te pasabas un buen rato con sus pelis. Desde luego y solo por curiosidad seguro que la veo.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Fran!

    El príncipe de zamunda, me encantó. Y esta segunda entrega la vere sin duda.

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      El cine ochentero nos trae muy buenos recuerdos. La verdad que hace mucho tiempo que no veo una película de Eddie Murphy, eran films muy desenfadados y donde las carcajadas atronaban las salas, le había perdido la pista al actor.
      Pues nada, el próximo finde ya estará disponible, habrá que verla.
      Gracias por pasar y comentar, besos;)

      Eliminar
  5. Nada se compara con el cine, eso es indiscutible. Pero si no se puede, agradezco Netflix, Amazon Prime y cualquier otra plataforma a la que uno pueda acceder.
    Hubo un tiempo que me divertía muchísimo con las películas de Eddie Murphy, hoy no sé si me resultarían tan así... sería cuestión de probar.

    Besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Si me dicen hace 20 años que podría disponer de todo ese catalogo de cine y series a golpe de click no me lo creería. Yo era muy reticente a esas tecnologías pero en cuenta descubrí lo cómodo y practico que eran ya me declare un fan incondicional.
      Las películas de Murphy nos proporcionaron muchas horas de alegría y diversión, es posible que vistas hoy ya no resulten tan frescas, a veces el paso de los años perjudica especialmente a las comedias. En mas de una ocasión me he llevado un desengaño viendo muchos de esos títulos tan exitosos, quizás algunos recuerdos mejor no tocarlos...
      Feliz semana, besos;)

      Eliminar
  6. Vi la primera, algo de gracia tenía. Prefiero quedarme con esa impresión, sin tener que verla de nuevo.
    No sé si la historia permite una secuela, que sea de interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Supongo que lo mismo que nos pasa con la música nos sucede con las películas, hace 30 años teníamos unos gustos que posiblemente poco tengan que ver con los de ahora. Por cierto, es muy curioso como en este tipo de películas te encuentras con bromas sobre ciertos aspectos que hoy nadie se atrevería a incluir en un guion.
      Me imagino que todas aquellas personas que vieron la primera solo por curiosidad verán esta nueva entrega.
      Gracias por pasar y comentar, feliz semana!

      Eliminar
  7. Hola Fran
    No recuerdo haber visto completa la película El príncipe de Zamunda, me gusta Eddie Murphy en Límite 48 horas y Superdetective en Hollywood, pero reconozco que no he visto demasiadas películas de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Esa con Nick Nolte estaba muy bien, además se trata de su debut en la gran pantalla, es del 82, el año de Naranjito...jeje Desde luego con Superdetective barrio la taquilla, también estaba genial en "Entre pillos anda el juego" (1983), una divertida comedia por la que no pasan los años.
      Bueno, pues la veré y ya os contare que tal.
      Por aquí hemos tenido un fin de semana estupendo, buena temperatura y a pleno sol. Felices con el nieto que ya empieza a decir cositas...jeje
      Feliz semana, besos;)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Fran!
    “El príncipe de Zamunda” 33 años después… No sé cómo lucirá Eddie Murphy, muchas veces las comedias causan mejor efecto cuando nos cae bien el actor, ya está cambiado, con sobre peso… no sé si la viera; la primera fue agradable.
    En cuanto a los cines cerrados, sí ha sido un descalabro para los dueños de las salas, las cuales, hace mucho tiempo se convirtieron en “cadenas internacionales” así que la pérdida es corporativa y no individual.
    Pero, ¿quiénes pierden más? Los jóvenes, aquellos que deseen invitar a su chica y las restricciones no les permiten; los románticos; quienes deseen una higiene mental después del trabajo…
    Bien, ha sido un gusto, debo salir, he volver otro día. Tu blog es encantador. Feliz semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      Se dice pronto pero son un montón de años, ¡madre mía!... Digamos que si, Murphy era un actor que gustaba y caía simpático. A Murphy le perdí la pista hace tiempo, a diferencia de otros actores de su época como puede ser Tom Hanks (es mayor que Murphy (60) 5 años) digamos que se ha quedado un poquito fuera de juego, supongo que tampoco es fácil pues la competencia en el cine debe de ser feroz.
      El cierre de negocios esta afectando a infinidad de sectores y desde luego el cine también esta sufriendo una gran crisis, quizás ya venia de atrás, pues antes de la pandemia la afluencia a las salas había disminuido.
      Me encanta esa reflexión final que haces, especialmente en lo relacionado a esas citas románticas en la oscuridad de una sala. Esa complicidad y ese ambiente en la penumbra era todo un chute de valor para rozar una mano, un gesto tan simple e inocente pero que a ciertas edades puede significar mucho. No se, supongo que los chicos y chicas jovenes se buscaran otros rincones, pero desde luego la magia de una sala de cine no tiene comparación.
      Gracias por tus amables palabras, siempre es un placer contar con tu visita.
      Feliz semana para ti también, hasta la próxima!

      Eliminar