viernes, 16 de octubre de 2020

The Prize (El premio 1963) Mark Robson/La razón por la que Dylan no recogió su Nobel

 

(disponible en Filmin)

El personaje al que da vida Paul Newman si decide a diferencia del cantante endiosado acudir a por el galardón y los dineros, en realidad Dylan recogió el premio 3 meses después rodeado de miembros de la Academia Sueca. Volvamos a la película. Resulta de lo más interesante, el reparto funciona, la trama te atrapa y te mantiene pegado hasta el final. Por momentos recuerda a esa joyita de Hitchcock como es “Torn Curtain (Cortina rasgada 1966)”, pero claro, aquí ni está el maestro con la batuta ni tampoco disfrutamos de la presencia del temible Hermann Gromek (Wolfgang Kieling) y su chicle. Si esta película adolece de algo es precisamente de eso, de un malo de categoría. En todo caso, con sus pros y sus contras se ve con agrado, especialmente con Newman en pantalla, que además de que se rompía de guapo era un extraordinario actor.








10 comentarios:

  1. Buen día, Fran.
    Yo creo que este tipo de películas, incluso por encima de su calidad, son pequeñas joyas de una forma de cine que todos guardamos en la memoria con mucho cariño. Solo con ver la fotografía de la cena o del cocktail de gala nos podemos hacer una idea. Por cierto, si no la has visto, te recomiendo la película "El ciudadano ilustre" que nos habla con tremendo acierto, entre otras cosas, del Premio Nobel de Literatura.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Supongo que como bien apuntas es un cine y un estilo que ya no volverá. Entiendo que no gusta a mucha gente pero yo desde luego me lo paso estupendamente como películas así.
      Creo haber leído sobre esta película alguna que otra reseña, no la he visto pero ya queda anotada en esa larga lista...jeje
      Gracias por pasar, que tengas un buen finde!

      Eliminar
  2. Hola, Fran
    Con lo que me gusta Newman y no he visto esta peli. 😢 No tengo perdón. Tengo que ponerle remedio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      La filmografía de Newman no es de las cortas, segun IMDb aparece en 84 títulos, que ya son unas cuantas. Son muchísimas las que que no he visto, supongo que algunas de sus películas nunca fueron editadas en video en España, gracias a plataformas como Filmin (va a parecer que me pagan por hacerles propaganda, te aseguro que no...jeje) podemos acceder a varias de ellas así como de otras estrellas y directores.
      Esta en concreto no esta nada mal, a mi desde luego me ha parecido que vale la pena.
      Gracias por pasar, abrazos!

      Eliminar
  3. Cuando leo estas entradas me dan ganas de comenzar una maratón de cine clásico... uffffffffffff, necesito tiempo, ¿dónde puedo comprarlo?

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Ya que hablas de maratones, yo precisamente me metí la madrugada pasada uno pero con una serie, precisamente la próxima entrada va sobre eso.
      Me parece que no te voy a poder ayudar en esa búsqueda, ya me gustaría a mi también dar con la formula...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  4. En efecto Fran, está película, quizá también dejándome influír por la presencia de Newman, siempre me pareció un trasunto de "Cortina rasgada" (salvando las distancias, como bien señalas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Por supuesto, la presencia de Newman como has apuntado quizás nos traslade en cierto modo a la película de Hitchcock. No dispongo del dato de su estreno en España (si es que fue proyectada...), pero me imagino que la escena con el grupo de nudistas debió de soliviantar los gallineros de los cines...jeje
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Umm... Hitchcock sin Hitchcock: tiene buena pinta. Anotada queda. Gracias, Fran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Me gusta esa coletilla, no quedaría nada mal para un poster promocional...jeje
      Pues si, creo que sus hechuras recuerdan bastante a la posterior "Torn Curtain" (1966).
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar