domingo, 25 de octubre de 2020

¿Ande vaaaaaaas?...¡Que ya son más de la diez!

 

It’s a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir 1946!). El bueno de James Stewart no ganaba para sustos…

Encaramos el final de octubre con un panorama bastante desalentador. No es mi intención lanzar ninguna diatriba, supongo que a todos nos pesa el hartazgo y cierta decepción por cómo se han ido desarrollando los acontecimientos. Cada cual tendrá su particular versión de en qué se ha fallado y no pretendo arrojar más leña al fuego. Así como en otros países, aquí en España estrenamos toque de queda, lo del gif era por poner una nota distendida. Sirvan estas líneas para mandarles mucho ánimo allá donde estén. 


24 comentarios:

  1. Para mí la explicación es tan sencilla como demoledora. ¿Cómo se frena una pandemia? Adoptando medidas estrictas. Y es ahí donde radica el dilema: que pedirle a un español que sea estricto es como pedirle a un finlandés que se arranque por bulerías. Vamos: que por mucho que lo intente no le saldrá nada creíble.

    Buenas y confinadas noches (y que Dios nos pille confesados). Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Siempre certero en tus observaciones. Desde luego el ejemplo que nos has traído del finlandés y las bulerías es de lo mas grafico. Yo creo que a estas alturas hay ciertas actitudes que rayan en lo irresponsable y que son sobre todo una absoluta falta de respeto para quienes están en primera linea. Que pronto se nos ha pasado el buen rollito de los balcones.
      Las noches si antes ya eran extrañas ahora el doble.
      Saludos, animo y feliz semana!

      Eliminar
  2. Por acá, tampoco es muy alentador.
    Hay un gobierno que está haciendo las cosas bien, en mi opinión. Pero hay gente que no hace caso, muy irresponsable, ha habido alguna manifestación con quema de barbijos. Y mejor no hablar de algunos medios de comunicación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Aquí no se libra nadie o casi nadie, los índices suben a una velocidad que mete miedo. A mi de verdad que hay ciertas cosas que me cuesta entender, a muchas de esas personas había que llevarlas a que se dieran una vuelta por los hospitales, que presenciaran en vivo la angustia y el sufrimiento, pero me da de que algunos ni con esas...
      Sobre la información y los medios habria mucho que debatir, aunque la verdad creo que es en las redes donde se da la batalla de la peligrosa "desinformación".
      Mucha fuerza y mucho animo, saludos!

      Eliminar
  3. Pues mira, un resumen del panorama: ayer la policía disolvió una botellona (una de las cientos); lo que dijo una de las interfectas: "¡joder, es que se están cargando el ambiente!". Creo que no hay nada más que comentar.
    Saludos y a no bajar la guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Ejemplos como ese provocan tristeza. He comentado con algún que otro amigo de mi edad (52) sobre esto que planteas, supongo que para las personas mas jóvenes verse limitado a la hora de salir no es lo mismo que para alguien mas mayor. En todo caso creo que con la que llevamos encima ya deberían de haber pensado un poquito en lo que representan ciertos comportamientos. Que conste que también los hay bastante talluditos que son para darles de comer a parte.
      Pero bueno, aquí tenemos que remar todos a una, de lo contrario lo vamos a tener complicado.
      Lo dicho, seguiremos con la guardia arriba y deseando que suene la campana del ultimo asalto.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, Fran
    Esto se veía venir y esperemos que no llegue a más. Me ha hecho gracia el comentario de Cinefilia, y es que los españoles somos mucho españoles como diría uno que me sé.
    Lo que peor llevaría sería estar alejada de mis nietos en caso de que vuelva el confinamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Desgraciadamente ha sucedido tal y como lo habían pronosticado, nos hemos venido arriba demasiado pronto. Es cierto, el ejemplo de Juan es muy acertado, somos como somos y nos cuesta adaptarnos.
      Pues si, eso de ver a nuestros seres queridos por videoconferencia pues a ver, no esta mal para cuando estas de viaje, vacaciones, etc., pero como "normalidad" se me atraganta bastante. Ojala no tengamos que llegar de nuevo a utilizar esa herramienta tecnológica, no hay como acariciar y estar cerca.
      Paciencia y a seguir adelante, besos;)

      Eliminar
  5. Hola, Fran
    En mi cidudad constantemente los jovenes hacen fiestas privadas y botellones. Así que mira qué panorama más estupendo. En cuanto al toque de queda debería ser desde las 22:00h, total ahora con la llegada del invierno, el frío y sumando el cambio de hora, a ver quién es el guapo la guapa que se va a tomar algo por ahí. En fin... próximamente segunda temporada de confinamiento.
    A seguir cuidándose, y tirar para delante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Supongo que con las nuevas medidas son precisamente esos botellones y fiestas los que quieren eliminar, creo que en cierto modo puede ser eficaz, aunque luego seguro que siempre hay quien no se da por aludido. Yo creo que el asunto de las multas y sanciones al no estar del todo claro hace que el personal no se lo tome en serio, en el momento que nos tocan el bolsillo entonces si, paso con las multas y el carnet por puntos.
      Estoy de acuerdo, a las diez ya cortas de raíz lo de estar en el bar, el ampliarlo hasta mas tarde da mas cancha. Esta pasada noche aquí (Vigo) apenas dos almas por la calle. El asunto va a ser cuando lleguen las fechas navideñas, esa será la prueba de fuego.
      Esto esta resultando mas largo de lo que esperábamos pero es lo que nos ha tocado vivir.
      Cuídate mucho tu también, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
    2. Lo malo es que la gente se salta el toque de queda. Aquí ya han puesto varias multas. Lo que me da pena es las miles de personas que se están quedando sin empleo. Estoy totalmente en lo que dices de la Navidad y espero que nos comportemos.
      Siempre es un placer comentar.

      Eliminar
    3. Estas dos ultimas madrugadas he visto algunas personas por la calle y no me parecía que fuesen precisamente a trabajar, de vez en cuando también algunos coches, me da la sensación de que la policía esta pasando un poco del tema, no se, he presenciado en mas de una ocasión como se cruzaban con gente y no paraban a preguntar. Algunas sanciones del primer confinamiento están siendo rechazadas por defecto de forma y algún aspecto técnico/administrativo. Insisto, hasta que no nos toquen la cartera hay a quien esto se la trae floja, siento decirlo pero es tal cual. Además del drama en cuanto a perdida de vidas hay mucha gente que esta perdiendo su empleo o que tiene un panorama muy oscuro, la remontada pinta complicada.
      Veremos que pasa con la llegada de las luces y las no-fiestas.
      Gracias por seguir pasando, feliz finde!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Fran!
    Jamás pensé que viviría una pandemia, un toque de queda y que me fuera a hacer millonario. Así que este año toca comprar lotería de Navidad ;)
    Abrazos y a surfear la segunda ola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Me ha encantado ese pensamiento, a eso le llamo yo aparecer en escena y a lo grande...jeje Pues mira, ya que lo planteas, ¿cantaran los niños y niñas de San Ildenfonso los números con mascarilla?...
      Estos días de olas por aquí andamos mas que sobrados, esas si que son maravillosas...
      Mucho animo y un abrazo!

      Eliminar
  7. Dentro de tanta irresponsabilidad entre los de arriba y los de abajo, me quedo con lo positivo: El regreso a los colegios ha sido ejemplar. Visto lo visto, yo esperaba que a estas alturas estarían todos cerrados y, sin embargo, la incidencia ha sido mínima y dentro de la razonable.
    Y es que hay mucha gente que lo está haciendo bien (son los que nos salvan de que estemos arruinados), tanto profesores como niñas y niños, son todo un ejemplo de que la mejor vacuna, hasta el momento, es la responsabilidad.
    Veo a los peques con sus mascarillas, tan comprometidos que casi dan ganas de llorar de agradecimiento.
    Otra cosa son los mastuerzos adolescentes y post-adolescentes, que parece que la cosa no va con ellos, salvo honrosas excepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Pues la verdad es que si, la vuelta a los colegios apuntaba a que seria un caos en cuanto a contagios y desde luego por ahora parece que no va mal. Me parece de lo mas acertada tu observación y se merece ser reconocida esa labor, tengo dos cuñadas profesoras y durante los meses anteriores a la vuelta a las aulas estaban muy preocupadas, por un lado por el panorama que se anunciaba a bombo y platillo, por el otro por el descontrol y falta de criterios de algunas administraciones, ya no te digo lo de la falta de medios. Lo de los niños y niñas también es digno de resaltar, te doy mi palabra que a mi también me ha sucedido en alguna ocasión que me he llegado a emocionar con detalles de su comportamiento.
      Ya se que no se puede meter a todas las personas en el mismo saco, pero de verdad que esto ha sacado la parte oscuro de mas de un@...
      Gracias por pasar y por recordar esas pequeñas pero importantes cosas que se nos escapan.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  8. Mucho me temo que, viendo como se está gestionando esto por parte de todos los responsables, son pocos los que se pueden salvar, este maldito bicho estará entre nosotros aún un largo periodo. Esperemos que seamos capaces de ser eficaces con una vacuna lo antes posible.
    Hasta entonces, a cuidarse y tratar de exponerse lo mínimo posible y evitar exponer a los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Ya ves como esta la cosa a nivel global, el virus no entiende de fronteras. La gestión como bien apuntas deja mucho que desear, hemos tenido un pequeño periodo de tiempo para reforzar los sistemas y corregir errores, resulta descorazonador comprobar como volvemos a tropezar con la misma piedra.
      La vacuna es la gran esperanza, la presión con la que se esta trabajando en laboratorios también debe de ser importante.
      Esa es la formula, tratar de poner un poquito todos de nuestra parte.
      Mis mejores deseos para ti también, fuerza y animo!

      Eliminar
  9. En mi pueblo (y en toda Catalunya), el toque de queda es a las diez. En Madrid, a las doce.

    Curioso, aunque, en el fondo, ¿qué más da?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Aqui en Galicia (yo estoy en Vigo) la franja es entre las 23:00 y las 06:00, pero como le comentaba a Mamen tengo la sensación de que algunas personas parece que no acaban de enterarse. Lo de Madrid pues que quieres que te diga, me tengo que morder la lengua...
      Tengo la sensación de que todo ese buen rollo del "¡Resistire!", los aplausos y demas ya es cosa del pasado, me temo que en un segundo confinamiento todo ese buen rollo ya no estara tan presente.
      Animo y un abrazo!

      Eliminar
  10. Eso del toque de queda me recuerda a las películas sobre el París de la ocupación como "La travesía de París" (¿la has visto? buenísima, con Bourvil y Jean Marais) Me gusta Paul Muni, su "Scarface" es memorable.
    Ánimo y salud para ti también.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      Pues no la he visto pero ya esta anotada, gracia por la sugerencia. Lo de Paul Muni en "Scarface" resulta extraordinario, una joya de 1932 que como muy bien dices resulta memorable. A mi ese momento cuando Muni enciende una cerilla en la placa del policía me encanta...
      Ya sabes, a cuidarse, abrazos!

      Eliminar
  11. Hola Fran, llego tarde pero suerte con todo eso.
    Por aquí pasó la primea ola, pero nuestra cuarentena fue la mal llamada por los medios opositores "la más larga del mundo".
    Esperemos el rebrote no llegue por acá antes que la vacuna porque estaríamos perdidos. No se qué quedaría en pie

    hiciste bien en poner el gif y el título distendidos. Sino es para lagrimear.
    Abrazos y que vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Siempre te subes al tren en marcha...jeje No hay problema, arrancamos despacio.
      Difícil y triste lo que estamos presenciando por parte de algunos partidos y sus políticos, creo que en eso aquí damos bastante pena. Ahora mismo estamos en plena "segunda ola", casi todo el mundo esta de acuerdo en que la gente se relajo mucho en verano y luego paso lo que paso, pues anda que no nos advirtieron, lo malo es que a día de hoy se le hace mas caso a un político profesional que a los especialistas en salud. En serio, es muy decepcionante que en pleno 2020 estemos asistiendo a esto. A ver, ojala salgamos pronto...
      Supongo que es necesario y recomendable desconectar un poco y tratar de sacar una sonrisa, no hay que perder el buen humor.
      Siempre se agradece tu visita, abrazos y a cuidarse!

      Eliminar