lunes, 19 de octubre de 2020

De serie (Antidisturbios 2020)

 



(disponible en Movistar)

La actuación de un grupo de policías en el transcurso de un desahucio acaba con un desenlace trágico, la muerte de un hombre al precipitarse al vacío. La investigación interna para esclarecer lo sucedido desencadenara una serie de sucesos que van a alterar las vidas de los 6 integrantes de la unidad policial además de otras muchas personas. 














Frenética e intensa de principio a fin. Sus 6 episodios los he devorado seguiditos uno detrás del otro. Esta extraordinaria serie creada por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen  ha logrado soliviantar a una buena parte del colectivo policial (al menos los que se pronuncian en las redes) que no ve con buenos ojos ciertas actitudes de los personajes.



Parece que no se ponen de acuerdo.

El siguiente párrafo desvela un detalle sin importancia, no es spoiler, pero en todo caso se lo pueden saltar…

Hay que ser muy cortito de entendederas para emprender una campaña de boicot contra una serie (por lo general las campañas provocan todo lo contrario…), sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una ficción española, lo digo pues quienes llaman a la guerra santa son los que no paran de envolverse en la enseña nacional y presumen de ser más españoles que Manolo el del bombo. Pasa que algún personaje tira de la nariz y claro, eso no se puede consentir. Como no podía ser de otra forma en la otra orilla se frotan las manos y los acusan de cocainómanos, así que el lio ya esta montao…

=======================================================


La serie me ha fascinado, irrumpe con fuerza y el arranque con el desahucio te sube las pulsaciones. Personajes violentos, toscos y desbocados pero con los que curiosamente empatizas. Energúmenos que te muelen a palos pues esa es su función, mujeres con un par que tienen que lidiar con mucho compañero hijo de puta, padrazos que se desviven, macarras con placa y con mucha paciencia, funcionarios intachables y otros no tanto, angustia, dolores, golpes y carreras. Luego esta ese final, y que final…





17 comentarios:

  1. ¡Hola,Fran!
    He leído por encima que la policía ha arremetido duramente contra la serie. Dicen que es una basura. Supongo que como son del gremio no estarán de acuerdo como han plasmado ese grupo especial.

    De momento no tengo pensado verla.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Pues si, la serie ha levantado cierto revuelo, la verdad que los ataques tienen poco fundamento, o al menos esa es mi opinión.
      En todo caso dale una oportunidad, creo que te gustara.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Ups, lo que comentado ya sale en la foto que has puesto 🙈 Tengo un despiste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertado tu comentario. Y muy lúcido. Se que la serie molesta a cierta gente. Lo que le da un interés extra.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Mi estimado Demiurgo!
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Somos humanos y por tanto nos despistamos...jeje

      Eliminar
    4. Que tal Demiurgo!
      Respetando las opiniones de cada cual creo que las criticas negativas y demás boicots que esta recibiendo son cuando menos absurdas. Se basan en silogismos que dicen poco de quienes los lanzan, hay mucho odio hacia quienes no piensan como ellos, pero bueno, hay que aceptarlo y ya esta.
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  3. Interesante planteo el de la serie. Que curioso que tenga detractores, aunque Eowyn planteó una razón, que hace interesante a la serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Vaya, ahora soy yo el que anda despistado con los comentarios y respuestas, disculpa...
      Creo que es la primera vez que una serie aborda el papel que desempeñan los "antidisturbios", a mi me ha tenido pegadito a la pantalla. Si, el comentario de Éowyn es muy certero.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Una serie que te sube las pulsaciones y que además crea polémica es hoy en día una bendición. Está claro que la campaña en contra tendrá los efectos de que será vista aún más. Yo desde luego me la apunto desde ya.
    Un abrazo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      El comienzo es tal y como lo describes, yo nunca había presenciado nada parecido, al menos en cuanto a ficción se refiere. Lo de la campaña en contra de verdad que es para nota, el otro día me puse a leer tweets y flipe, anda el personal con el cuchillo entre los dientes, es muy triste...
      Estoy seguro de que cuando la veas la vas a disfrutar.
      Otro abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Voy a colgar mi reseña sobre esta serie que me ha parecido magnífica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      He leído tu entrada y es estupenda, has hecho una lectura perfecta sobre la serie. Siempre un placer visitar tu blog.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo también me la apunto, Fran.
    Parece que hay cosas de las que no se puede hablar y ya empieza uno a estar un poco harto de intocables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Pues eso parece, hay quien se piensa que estamos en otras epocas mas oscuras. En realidad estoy de los colectivos "ofendidos" ya viene de atrás. Cuando se estreno "El silencio de los corderos" (1991) tambien hubo muchas voces en contra de la película, en los extras del dvd se ve una manifestación del colectivo trans, por alli andaba el bueno de Michael Moore pegando voces. Pues eso, que siempre habra quien tenga algo que decir.
      La serie la recomiendo, creo que vale mucho la pena.
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  7. ¡Gracias, me apunto esa serie! sobre todo si la "recomienda" ese sindicato policial de extrema derecha.
    Uf, vas muy deprisa y me cuesta seguirte. Me ha encantado esa entrada de la "M" para conductores de edad avanzada y que recuerdes "El premio", película entretenida pero que tildaron de una mala copia de Hitchcok. Bueno, la escena de la conferencia recuerda mucho a la de la subasta de "Con la muerte en los talones>".
    Saludos, Fran!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      He tratado de no meterme en un jardin al escribir, la verdad que me he mordido la lengua, y es que no veas la sarta de chorradas que se leen en las redes crucificando esta extraordinaria ficción española. Mira, respeto las ideologías y creencias de cada cual, trato de no mezclar cine y política (aunque a veces reconozco que no lo logro...) pero es que a veces te la dejan botando. Lo triste es que no se han dado cuenta de que la serie arroja luz sobre un trabajo que por lo general no esta muy bien visto, Sorogoyen se ha metido hasta la cocina y el resultado final es de matricula de honor.
      Por cierto, muy buena vista con esa escena de "El premio", efectivamente es muy similar a lo que tiene que llevar a cabo Grant para escapar de los malos en la peli de Hitchock.
      Siempre agradecido de tu presencia por aqui, saludos!

      Eliminar