sábado, 3 de octubre de 2020

¿A quién les recuerda Howard Kaylan?

 

Ha sido ver al líder de la banda estadounidense The Turtles  (en especial su peinado…) y me ha saltado el automático. A ver si coincidimos en el diagnóstico, les daré unas pistas. El personaje tenía más peligro que un Gremling en un acuapark, llevaba consigo una especie de bombona y acostumbraba a jugar a cara o cruz, tomaba leche sola y su imagen forma parte de la nómina de malvados de la historia del cine.  Si bien la calidad del video no es muy buena creo que el aspecto del cantante es bastante evidente y fácilmente se relaciona con el personaje misterioso.


 

16 comentarios:

  1. Hola Fran, me has llevado directamente al pleistoceno, allá por mi juventud. Me encantaba esa canción. Creo que el personaje es el de la Naranja Mecánica, una estética muy sesentera el peinado.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Vaya, sabia que habia retrocedido en el tiempo, pero no tanto...jeje A mi la canción me gusta mucho, es de esos temas que apetece escuchar en cualquier ocasión, es muy optimista. Me temo que no se trata de Alex (pues mira, curiosamente así se llama la tormenta que ha pasado estos días por aquí), el inolvidable personaje de "La naranja mecánica", aunque ahora que lo has mencionado la verdad que también se da un aire. A mi el cantante este me recuerda muchísimo a Javier Bardem en "No Country for Old Men" (No es pais para viejos 2007), por la cual se llevo la estatuilla, diria que muy merecida.
      Como siempre un placer contar con tu visita, por aquí hoy la cosa esta gris y lluviosa, algún tímido rayo de sol también se deja ver.
      Feliz semana, besos;)

      Eliminar
  2. ¡Claro, ya sabemos de donde copió el peinado Javier Bardem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      ¡Bingo!, no me digas que no es clavadito...

      Eliminar
  3. Y el del pelo rizado me recuerda a Jonah Hill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no lo había pensado, la verdad que si se parece. Muy buen ojo el tuyo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Qué bueno Fran. Si que se parece al peinado de Bardem en No es un país para viejos. Por cierto, una película que me parece brutal en todas sus dimensiones. También me ha recordado a El Gran Wyoming de joven ja, ja, ja.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Tengo especial predilección por el cine de los Coen y esta en particular me parece magnifica. Al final le vamos a sacar varios parecidos, pues es verdad, lo acabo de comprobar, buena aportación la tuya...jeje
      Animo con las nuevas medidas, feliz dia!

      Eliminar
  5. Pues se parecerá a Bardem, no lo discuto, pero a mí lo que me da más miedo es lo mal que hace el playback...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Pues la verdad que si, lo del playback no es su fuerte, pero bueno, es un tema estupendo y se le perdona.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Es evidente que ese cantante va a la misma peluquería que Anton Chigurh. Es curioso que "No es un país para viejos" no la consigo retener, la he visto tres veces y la olvido con facilidad, no como otras de los Coen como "Fargo" o mi preferida: 2Muerte entre las flores".
    He visto que comentas en el blog de Ricard. Parles català?
    Saludos, Fran!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      Es que el peinado ya impone...jeje Curioso eso que comentas acerca de "No es pais para viejos", diría que en cierto modo me sucede algo parecido, si bien la he visto en varias ocasiones siempre tengo la sensación de que estoy viendo algo nuevo. Creo que es una pelicula redonda en todos los aspectos, realización, reparto, guión, etc. Con "Muerte entre las flores" alcanzaron la perfección, con esa película se inicio mi admiración hacia los Coen.
      Por cierto, tenia muchas reticencias acerca de la serie "Fargo", me insistían en que debía de verla y la verdad que es muy buena, no se si eres muy de series pero te la recomiendo.
      En cuanto al blog de Ricard, que va, no entiendo ni hablo catalan, tiro de la función "traductora" de Google, y eso que pase en Barcelona unos maravillosos días de luna de miel hace ya unos años, recuerdo que me estaba animando a soltar algunas palabras de cortesía como saludos y similares, cositas cortas sin mucha dificultad...jeje
      Gracias por pasar y comentar, feliz semana!

      Eliminar
  7. Por las pistas hubiese dicho Alex Delarge también. La canción es muy buena, naif, pero un clásico. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que tal JLO!
    Lo de la leche era un poco trampa...jeje En efecto, el protagonista de "La naranja mecánica" aparece bebiendo leche (curiosamente es un detalle que se recuerda mucho...), lo siento por la confusión. Estoy de acuerdo, lo de "naif" le viene como anillo al dedo, eso si, como bien apuntas todo un clásico de la música.
    Por cierto, hablando de peinados, este también podría haber valido para hacer una comparación: https://www.youtube.com/watch?v=cD9T_llBZ7U
    Siempre agradecido de tu presencia por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fran! Intuyo que debe ser Bardem, pero a mí me hizo pensar en Benny Hill... tenía unos cuantos sketchs en que usaba esas pelucas ajajaj


    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Correcto, se trataba del personaje de Bardem en la película de los hermanos Coen.
      Pues mira, ahora que mencionas al bueno de Benny Hill diría que también es cierto, recuerdo perfectamente esas pelucas...jeje ¡Madre mía!... que tiempos aquellos por las tardes viendo sus programas, aquel calvito al que le daba palmaditas en la cabeza, luego estaban las chicas ligeras de ropa que nos mantenían pegados a la pantalla de la tele... Quizás vistos hoy no tengan la gracia ni el gancho de aquel tiempo, pero, ¿y lo bien que nos lo pasábamos viéndolo?
      Me alegra que te recordase a Benny Hill, creo que después de Lola eres la segunda persona que lo menciona en el blog...
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar