lunes, 1 de junio de 2020

Kóblic (2016) Sebastian Borensztein/Billete solo de ida


Una película sin alardes ni fuegos de artificio pero que logra que no separe la vista de la pantalla. Sus hechuras recuerdan a las de un western y uno de los momentos clave podría perfectamente encuadrarse en ese género, aunque la historia se mueve y transita por otros muchos. Verosímil, directa y cruda. 









14 comentarios:

  1. Una película más que interesante que nos dejó tres interpretaciones fabulosas. Claro que Darín, Cuesta y Martínez rara vez defraudan. Recuerdo haberla visto en en el cine y no me importaría para nada volverla a ver.
    Buena semana, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Creo que es precisamente el magnifico trabajo actoral lo que hace grande a esta película. Es desde luego una historia muy potente.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Recuerdo que me encantó esta película. Bien llevada, ríspida, seca, pueblerina a mas no poder, con poco hace mucho. Claro que está Darín y eso es garantía pero también Martínez es un grande (me imagino que viste "El ciudadano ilustre" no?).

    La escena de western que tan bien describís es el clímax que también va muy bien con el tono del film. Redonda y de esas películas que agradeces ver porque no vió nadie jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Importante ese aspecto "pueblerino" que mencionas, es una atmósfera muy particular. Hay cierta sequedad en los diálogos que me recuerda al "cine negro", no hay excesos, todo encaja y el resultado final es magnifico.
      No he visto "El ciudadano ilustre" aunque si me sonaba el titulo, tomo buena nota de tu recomendación.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  3. ¡Ni idea de que existía esta peli!...Pero quiero verla lo más pronto que pueda. El hecho de que esté Martínez y Darín, aseguran una historia muy bien llevada...¡Quiero verla ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Creo que si la ves te gustara, a mi me ha sorprendido mucho.
      Abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  4. He oído hablar bien de esta película y me la apunto, pero me encanta saber por tu entrada anterior que por fin hay un biopic sobre Hedy Lamarr. inventora, bellísima actriz... y sólo por la rocambolesca huida de su marido nazi para llegar en coche hasta París perseguida por sus guardaespaldas eso ya merece toda una serie de Amazon.
    Saludos, Fran!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      Algo habia leido acerca de una serie (o mini serie...) de la vida de Lamarr, desde luego eran vidas que como bien apuntas dan para llevar a la pantalla. Cierto, entre sus maridos había algún personaje para darle de comer a parte...
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  5. Aunque Darín me gusta bastante, esta no la he visto. Sin duda la apunto...
    Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Es una película que merece mucho la pena, espero que te guste.
      Gracias por pasar, abrazos!

      Eliminar
  6. Dios ...cuánto atraso tengo en comentar tu blog!!! (y todo diría)

    Te cuento que me costó ver esta película, no por negacionista, pero te juro que sufro al ver qué sucedió en esos años en mi país... más por mi historia personal, no tengo "desaparecidos" pero digamos que es algo que nos ha marcado a más de uno. Sin embargo, puedo decirte que me encantó y que el personaje de Darín está muy bien logrado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Debió de ser un periodo tremendamente duro y complicado, son cosas que difícilmente se olvidan. La película creo que plasma muy bien con pocas imágenes lo que debieron de ser esas situaciones tan aberrantes en los aviones. Si por aquí todavía seguimos con las heridas de la guerra civil me imagino que en Argentina al ser mas reciente sucederá en mayor medida.
      Feliz semana, besos;)

      Eliminar