domingo, 7 de junio de 2020

¿Lo sabias? (XXI)


Hasta hace unos años la capital de Francia figuraba como la ciudad con más cines del mundo con un total de 302 y 1003 pantallas.


 La dieta alcohólica de Sinatra constaba de un único elemento, Jack Daniel’s. Apodado como ‘The Bourbon Baritone’ el bueno de Frankie se bebía los floreros. En 2017 la marca del famoso whiskey de Tennessee sacaba una edición especial limitada en homenaje al cantante y actor, está disponible en Amazon  al módico precio de 1,170€. Se cuenta que Sinatra fue enterrado con una botella de JD.


En Tossa del Mar (Girona) se encuentra esta estatua en homenaje a la actriz Ava Gardner, fue en 1950 que participio en el rodaje de Pandora and the Flying Dutchman (Pandora y el holandés errante) el cual tuvo lugar en esa localidad. Por allí también anduvo Sinatra, la relación entre Ava y Frankie es de las más tormentosas que se recuerda de aquel viejo Hollywood. (foto: Jitka E.)


William Castle fue uno de los maestros de la serie B e impulsor de numerosos trucos para promocionar sus películas. Con el estreno de Macabre (1958) la entrada incluía una póliza de seguro por valor de 1000$ para todas aquellas personas que muriesen de miedo durante la proyección.




En el argot militar figuran entre otras muchas esta referencia con John Wayne de por medio, ‘There are two ways to do anything, the right way and the John Wayne way‘ (‘hay dos formas de hacerlo, de la manera correcta o al estilo John Wayne’).


‘Back to the Future’ (Regreso al futuro 1985) tuvo serias dificultades para encontrar financiación. Fueron muchas las puertas que le cerraron a Robert Zemeckis, al parecer aquella incestuosa atracción que sentía Lorraine (Lea Thompson) por Marty (Michael J. Fox) escandalizaba a más de un estudio.


El recordado momento del collar en Pretty Woman (1990) fue una improvisación de Richard Gere, gusto tanto que optaron por dejarlo.












30 comentarios:

  1. Aunque todas la historias que mencionas son sumamente interesantes, me quedo, sin lugar a dudas, con el tipo de la póliza mortuoria: ¡menudo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      William Castle era todo un personaje, había oído hablar de el pero vagamente, ahora buscando información me encuentro un montón de curiosidades sobre el, por cierto, el próximo post comentare una película suya que ha sido toda una sorpresa, y que sorpresa...
      Saludos!

      Eliminar
  2. La única que no sabía era la de la póliza. Y me he quedado ojiplática, jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Eowyn!
      Estaba revisando los comentarios y me he dado cuenta que me olvidé de responderte, disculpa 😬 Pues si, lo de William Castle tiene tela, ya veras la próxima peli que comentó suya...🤯🤪
      Venga, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
    2. No pasa nada, Fran. A veces se nos pasa responder. Deseando leer sobre esa peli. 🙂
      Saludos!

      Eliminar
    3. Estaba previsto que mi proximo post hablase sobre ella pero todo el tema este con "Lo que el viento se llevo" me ha alterdo los planes, la proxima reseña va sin dudas sobre la pelicula de William Castle.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Oh, Pretty Wonan ...

    La película fue la película más favorita para mí personalmente. Especialmente viendo a mi actuación favorita Richard Gere actuando con mucho encanto en esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Himawan!
      Efectivamente, esta película se ha convertido en un autentico fenómeno en cuanto a emisión por televisión, la han puesto infinidad de veces y siempre tiene buenos datos de audiencia. Ambos (Roberts y Gere) están geniales en sus papeles.
      Se agradece mucho tu visita y comentario, saludos!

      Eliminar
  4. "A lo Jonh Wayne"...Buenísimo. En cuanto a la foto de Sinatra, el que aparece sirviéndole, es nada más y nada menos que el cantante Sanmy Davis junios. Lode la póliza está buenísimo...Puede ser que se olvide la película...Pero ese detalle...Nunca! Y en cuanto a la improvisada escena...MEJOR NO PUDO HABER SALIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      A mi me llamo mucho la atención lo de J. Wayne, si bien posiblemente este algo pasada de moda creo que se entiende su significado.
      Sobre la foto con Sinatra, Davis Junior y Dean Martin, yo diría que es el mismo Frankie el que se esta sirviendo. Ahí están tres grandes bebedores, Davis murió debido a un cáncer de gargante, sus excesos con la bebida eran frecuentes, otro que no se quedaba corto con el alcohol era Dean Martin, este falleció de cáncer de pulmón.
      Lo de "Pretty Woman" es evidente que se trata de todo un fenómeno mundial...
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  5. A ver... lo de París no, no lo sabía; pero lo de Frankie y el Jack Daniels, sí... no sabía lo de la estatua pero sí conocía lo tormentoso que había sido esa relación con Ava Gardner... me ha hecho reír lo del seguro por "si se moría de miedo", más tratándose de cine de serie B! ...lo de John Wayne no me extraña, fue un hombre muy polémico en todos los sentidos ...lo de "Volver al futuro" no me extraña, tal vez hoy ni siquiera la filmarían; hoy por hoy, en realidad, corremos el riesgo que quieran reescribir los clásicos infantiles, una locura! ...y lo de la escena de "Pretty woman", sí lo sabía y por ello salió tan natural.

    Me encantan estas entradas... besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      El paso de Ava Gardner por España provoco no pocas historias, ella por cierto también era muy aficionada a la bebida, la verdad que en aquellos tiempos lo raro en el mundo de Hollywood era no serlo. Se dice que por aquí tuvo un romance con el torero Mario Cabré, algo que puso de los nervios a Sinatra, el actor y cantante no se llevo un grato recuerdo de nuestro país.
      En cuanto a esa polémica de "Regreso al futuro", precisamente hace unos días leía que Disney esta llevando a cabo una especie de "limpieza" en ciertas películas, difuminando escotes y borrando literalmente partes de la anatomía humana que consideran "pecaminosas" para los ojos infantiles. También en ciertos dibujos animados se estan llevando a cabo modificaciones en los personajes, eliminando objetos (como puede ser la escopeta de Elmer) que a día de hoy no son vistos, o eso nos hacen creer... A mi todo esto que quieres que te diga, me supera...
      Me alegra que encuentres interesantes estas cosillas que voy poniendo.
      Gracias por pasar y comentar, besos;)

      Eliminar
  6. Hola Fran, ¿Y por qué iba a considerarse relación incestuosa si resulta que la madre NO sabía que era su hijo? Además que no sucedió nada. Estos americanos son un poco mojigatos cuando les conviene a pesar de que tienen una boyante industria porno.
    Te dejo un enlace a una lista de cines que había en La Habana en los años 50, ahí aparece mi cine de barrio: Gran Cinema, ahí vi películas como Los Vikingos, Tiempos Modernos, Gigí y muchas más que escapan a mis recuerdos.
    https://cubamason.forosactivos.net/t952-cines-que-habian-en-la-habana-el-31-de-diciembre-de-1958
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      No puedo estar mas de acuerdo con lo que comentas acerca de esa absurda polémica. De verdad que es una sociedad tan puritana que resulta ridícula en muchos aspectos. Efectivamente, en contraste la industria del cine X mueve muchísimo dinero, ya no te cuento si nos metemos en otros terrenos como podría ser el culto por las armas...
      Me he pasado un muy buen rato contemplando esas fotos de los cines cubanos, me encantan ese tipo de documentos. Anda que no tenemos recuerdos en aquellas antiguas salas...
      Gracias por pasar y por el aporte, feliz semana, besos;)

      Eliminar
  7. Una de las cosas que me llevo en esta vida es haber visto "Pretty Woman" de estreno en el cine y luego 100 veces más en la tele sin que la hayan conseguido desgastar ja, ja, ja. El resto de cosas las desconocía a excepción de la estatua de la maravillosa Ava. Un articulo muy grato, Fran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Es curioso como nos acordamos incluso muchos años mas tarde de los detalles del día que fuimos a ver ciertas películas, a veces incluso de la compañía... La peli de Gere&Roberts ademas tenia una magnifica BSO, yo ya perdí la cuenta de las veces que la he visto...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  8. Habrá una lista de los cines de cada país? Sería interesante.

    Detesto a Sinatra. Su música, su pertenecer a la mafia, sus ganas de romperle las piernas a Woddy Allen jaja... nada me gusta.

    La estatua es hermosa y se nota por el desgaste donde la gente la toca/apoya para sacarse las fotos.

    Debo decir que Pretty Woman me parece un pavada grande. Qué romántico soy! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      A mi esto de los cines desaparecidos siempre me ha fascinado, son miles las historias que han sucedido en esas salas, y no me refiero solo a las de la pantalla...
      Recuerdo que Sinatra no figuraba en tus favoritos...jeje En su descargo dire que hay que poner en cotexto a su figura, no te creas, hoy en dia tambien hay muchos artistas que han ofrecido actuaciones privadas a dirigentes de lo mas despreciable, pero bueno, suele ser información que no circula...
      Buen detalle lo de la estatua que comentas, efectivamente eso denota que han sido muchas las personas que se han fotografiado con ella.
      A mi sin embargo la película de Gere y Roberts me gusta, y eso que yo no soy mucho de comedias románticas. En todo caso y despues de haber sido emitida cientos de veces sigue funcionando en cuanto a las audiencias, algo tendrá...jeje
      Abrazos!!!


      Eliminar
  9. Hola Fran!
    Que lindas curiosidades nos traes..... de todo un poco!!
    Asi que Francia quedo destronado es que ahora hay muchas cadenas de cines grandes complejos y hay competencias jaja.
    Me encanta ese duo de Frank Sinatra y Dean Martin dos voces maravillosas y se que compartieron vicios...... y Jack Daniels hizo un gran negocio colocando su nombre.
    Sigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Ignoro como estara ahora mismo los números en cuanto a los cines, esos datos son de hace 7 años.
      Menudos eran Sinatra y Martin...jeje
      Gracias por pasar y comentar, besos;)

      Eliminar
    2. Comente por separado porque se me borraba cuando los quise publicar... dos veces jaja

      Eliminar
  10. sigo.... que hermosa estatua de Eva Gadner la quieren mucho en Girona!
    Yo seria millonaria con ese seguro porque siempre me muero de miedo jajaja no literal jaja.
    Esa Frase de Jhon Wayne la usan mucho por aca pero usando su propio nombre jaja.
    Lo tipico querer hacer una pelicula muy light; muy conservadora.Disney es especial en peliculas casi irreales; todo color de rosa.
    Como llore con Pretty Woman!! Cuando ella se va del departamento de Gere y cuando la fue a buscar a la modesta pension de Julia Roberts; que linda peliculs muy romantica con musica de Roxette. Hermosa.
    Un beso enorme y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Gra!
      Bueno, yo en alguna que otra ocasión he tenido que dejar una película a medias, a veces los miedos también me asaltan...jeje
      Gracias por tus palabras, buen finde y besos;)

      Eliminar
  11. Me encantan estas curiosidades. Y apenas conocía nada sobre ellas, creo que la única que me sonaba era la de Pretty Woman.
    saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      A mi este tipo de cosas también me interesan y me resultan amenas. Aprovecho la ocasión para agradecerte esas interesantes entradas e historias que subes a tu blog. Pues nada, me alegro de tenerte por aquí.
      Buen finde y un abrazo!

      Eliminar
  12. No conocía esos detalles.
    Que indeseables lo del escándalo fácil. Pueden aportar tanto con sólo hacer silencio.
    Volver al futuro, un clásico.

    Que obra de arte la estatua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Pues si, estoy muy de acuerdo, "Regreso al futuro" se ha ganado esa etiqueta de "clásico".
      Se agradece la visita, saludos!

      Eliminar
  13. Que tal Luiz!
    No hay problema, le daré una visita a tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Esta entrega me la había perdido... había pasado de largo.
    Las últimas dos son las que más me sorprenden. La de Volver al Futuro (¿allá es Regreso al Futuro no?) nos habla de cómo cambió el mundo en 30 años... ni el propio Marty lo hubiese podido creer al llegar a nuestro ya pasado 2015.
    Ah, y los autos voladores ¿para cuándo? ajajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Frodo!
    Pues si, todas esas tecnologías futuristas están comenzando a forma parte de nuestro entorno, al mismo tiempo creo que nuestra capacidad para sorprendernos va disminuyendo.
    Bueno, creo que ambos títulos son similares (regresar o volver viene casi a ser lo mismo...), esto de los títulos dependiendo del país es muy curioso.
    Siempre un placer tenerte por aquí, saludos!

    ResponderEliminar