viernes, 5 de junio de 2020

De serie (Babylon Berlin 2017)


(disponible en Movistar)

Estamos ante la producción más cara de la televisión alemana y eso se nota. Un thriller político y policíaco en plena República de Weimar. Potente y fascinante retrato de una época que vino a marcar el devenir del mundo. De impecable factura y con una puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle. Sus 28 episodios (3 temporadas) son un auténtico deleite con unas tramas perfectamente desarrolladas en las cuales el interés va en aumento. Personajes con muchas sombras y pocos principios, defensores de la libertad, mafiosos de la Madre Rusia, judíos con altos cargos, asesinos de los bajos fondos, terroristas que no saben que lo son, estrellas de cine, revolucionarios, emprendedores, chaperos, matones, policías sin escrúpulos, drogodependientes, oficinistas de día prostitutas de noche, aspirantes a Hitlerjugend y demás fauna de aquel Berlín. Esto y mucho más en esta embriagadora e hipnótica coctelera. Sin lugar a dudas una de las series que más me ha sorprendido de estos últimos años.























6 comentarios:

  1. ¡Qué buenas imágenes! Sí despertaste mi interés en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander!
      Visualmente resulta muy atractiva, han invertido mucho y lo han hecho bien. Desde el punto de vista histórico resulta interesante. Espero que si la ves la disfrutes.
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Me ocurrió igual que a Alexander. Pinta bien.
    Voy a tratar de hacerme con ella. Veré en qué plataforma puedo conseguirla acá

    Abrazos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      No había oído hablar de ella, me puse a verla de casualidad y ya no pude parar hasta el final, han hecho un muy buen trabajo.
      Creo que merece mucho la pena.
      Gracias por pasar y comentar, abrazos!

      Eliminar
  3. ¿Puedes creer que aquí no está? ...snif snif (lloro por si no se ha entendido) ...seguiré buscándola.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Aquí al menos en España esta disponible en Movistar, estaba buscándola en "JustWatch" para Italia y me figura como disponible en "Now TV" y "Sky Go". Es una de esas series que seguro vuelvo a ver en breve, me fascino.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar