domingo, 31 de mayo de 2020

Vidas



Llego a Hollywood en 1938 precedida del orgasmo más famoso de la historia del cine, con permiso de Meg Ryan… Su belleza intemporal y su sex appeal hizo que se tambaleasen los cimientos de aquella mojigata sociedad. Quizás de haber aceptado aquel trio en Casablanca (1942) su carrera hubiera discurrido por otros derroteros. Seis matrimonios y una vida de película. Aspectos curiosos y sorprendentes que han visto la luz en los últimos años nos son presentados en este interesante documental. 


12 comentarios:

  1. Independientemente de sus muchas cualidades como actriz, la verdad es que el apellido le venía que ni pintado, ya que era "Lamarr" de guapa.

    Venga, Fran: ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Estoy convencido que esos cánones de belleza encajarían perfectamente a día de hoy. Has estado muy fino con esa observación...jeje
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola Fran!!
    Hedy Lammar no la conocia; la googlee hice trampa jaja; es que me dio intriga lo del orgasmo fingido y lo encontre lo hizo en "Ecstasy" en 1933; pero en mi opinion el de Meg Ryan es mas apasionado 😉.
    Ella tenia una belleza increible; una diosa. Y hay que casarse seis veces; todo un record.
    Lei por ahi algo sobre ella mas que interesante....... lo voy a ver en el documental.
    Besos Fran y buen domingo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      A decir verdad seguramente sea mas conocido (tendría que rectificar el texto de la entrada...) el momento de Meg Ryan, una escena que desde luego ha pasado a la historia del cine y que es realmente divertida. En el caso de Hedy Lamarr hay que tener en cuenta el contexto de la época, que precisamente eran unos tiempos donde los criterios morales mandaban mucho.
      Como otras muchas grandes actrices tuvo varios matrimonios, no debía de ser fácil dar con la pareja perfecta para alguien como ella.
      Gracias por pasar, besos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Buen día Fran.

    Ese primer orgasmo de por sí ya marcó un antes y un después en su carrera así como en la historia del cine. Respecto al filme documental, me pareció muy atractivo. También es verdad que yo soy un apasionado del cine documental y suelo ver todo lo está en el punto de mira. He visto cosas muy interesantes en el DocsBarcelona 2020.

    Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Pues si, llegar con esa carta de presentación a aquel Hollywood debió de ser tremendo. Me gusto especialmente el documental por lo que bien que esta construido, los datos sobre todo en lo referente a la investigación y sus inventos.
      Siempre agradecido por tu visita, feliz semana!

      Eliminar
  4. Ha sido redescubierta. Tanto que apareció como rival en un capítulo de Legend of Tomorrow. En que se revela como esencial para la continuidad de la historia, por sus inventos. Tiene como competidora a Helena de Esparta.

    Vi el documental y me pareció una vida de película, coincido con eso. Tan atractiva, como otras actrices de ese entonces, muy talentosa e inteligente. Toda una combinación excepcional. Gra! no exagera en lo de diosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Desconocía ese dato sobre "Legend...", ciertamente y como bien apuntas de un tiempo a esta parte su figura ha recuperado cierta notoriedad.
      Su belleza y magnetismo es de esas por las que pierdes la cabeza y vendes tu alma al diablo...
      Gracias por pasar, saludos y feliz semana!

      Eliminar
  5. Este documental es fabuloso. Que mujer tan extraordinaria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Victor!
      Estos documentales suelen mostrar algunas historias que han permanecido sin ver la luz, tengamos en cuenta que muchas de estas estrellas mostraban una faceta y una vida que poco o nada tenia que ver con la realidad. En verdad era realmente extraordinaria.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Hola, Fran.
    Rompió muchos moldes en su época. ¿No te recuerda su físico a Joan Bennett? Aunque creo que más bien la segunda copió a la primera.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Pues la verdad ahora que lo comentas es cierto que tiene un aire a Bennett. Estaba revisando fotos y por ejemplo en "Perversidad" (1945) se parece mucho. Lamarr es 4 años mas joven, pero por lo que comentan en el documental impuso mucho estilismo, sobre todo en cuanto al peinado, su "raya al medio" la copiaron muchas actrices.
      Venga que ya queda menos para la siguiente fase...
      Feliz semana, besos;)

      Eliminar