martes, 19 de mayo de 2020

Shot Caller (Maestro del crimen 2017) Ric Roman Waugh/Cuando los tatuajes y los músculos no te dejan ver el bosque



Continuamos con el género carcelario. Su protagonista principal (Nikolaj Coster-Waldau) es un rostro archiconocido debido a su incestuoso y más que atractivo personaje en Juego de tronos, esta vez el registro es otro y diría que se mueve con bastante soltura. He vuelto a disfrutar de ella por segunda vez, me sigue pareciendo una película muy digna a la que quizás su envoltorio no ha beneficiado demasiado. Disculpen mi entusiasmo, pero es que me gustan los barrotes… (disponible en Netflix)















20 comentarios:

  1. ¡Hola, Fran!

    Me apetece ver a Nikolaj en otro rol que no sea su personaje de Jaime Lannister en Juego de Tronos. Por tanto anotada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Pues me atrevería a decir que no te va a defraudar, o al menos espero que te pases un buen rato viéndola, bueno, el tema no es que sea muy alegre que digamos. A mi es que es un tío que incluso me cae bien, es mas, te diré que Lannister era mi preferido en la serie.
      Gracias por pasar, un abrazo!

      Eliminar
  2. Buen dia, Fran.

    Me ha acabado de seducir la última fotografía que has subido de la película. Impresionan esas celdas vacías en lo que parece una zona desértica en mitad de la nada. Otra anotada y la sugerencia que me has dejado en el comentario de la anterior entrada. Hay una película de la última etapa de Robert Redford (creo recordar se llamaba "La última fortaleza") que en su momento me hizo pasar un buen rato en el cine. Aunque la inolvidable es Brubaker!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Esa imagen de las celdas a mi también me provoco cierto desasosiego, no te doy mas de que se trata...jeje He visto algún documental actual sobre ciertas prisiones en Estados Unidos y la verdad que a uno le entran temblores, a mi esta película en particular me sorprendió bastante, creo que vale la pena.
      Muy buenos los dos ejemplos que comentas, "Brubaker" (1980) es una joya y me alegro que la recuerdes, hace mucho tiempo que ando detrás pero no doy con ella. Recuerdo que en su momento cuando la pasaban por la tele era todo un éxito y siempre era muy comentada, tengo muchas ganas de volver a verla, por cierto, por allí andaba un joven Morgan Freeman. Inolvidable ese final con todos los internos haciendo ese ruido para homenajear a Redfor, ¡muy buena película!
      No menos buena e interesante es "La última fortaleza" (2001), ademas con la presencia del inolvidable James Gandolfini (eterno Tony Soprano), me encanta ese pulso que tiene tratando de doblegar a Redford.
      No cabe duda de que estos dos títulos que sugieres entrarían en mi lista de películas favoritas del genero carcelario.
      Venga, saludos y hasta la proxima!

      Eliminar
  3. No soy yo mucho de temas carcelarios.............esta puede estar bien. Quizás le haga un hueco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      Diria que es una de esas películas que al menos no te aburre, aunque ya sabes, al final es cuestión de gustos...
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  4. Hola Fran!!
    Que tal? Hoy esta el dia ideal para ver peliculas y de carceles me gustan.
    Si la miraste dos veces es buena referencia entonces.
    La voy a ver y vuelvo para comentarte si?
    Un beso y un abrazo!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      A veces es posible que me pueda el entusiasmo, pero bueno, creo que te puede gustar, mas o menos por lo que se de tus gustos cinematográficos, espero no me equivocarme...jeje
      Ya nos contaras, besos;)

      Eliminar
  5. dos veces? ja es que ami las cárceles y los juicios y le terror es de lo que mas escapo...

    no! los musicales es lo peor! jaja... abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Por lo general en películas de temática carcelaria siempre suele haber un plan de fuga, aunque en este caso la historia no va por ahí. A mi me gustan casi todos los géneros, unos mas que otros. Estaba pensando en algun titulo que incluyese juicio/cárcel/terror y musical, pero no me sale ninguno...jeje
      Siempre agradecido por tus visitas, abrazos!

      Eliminar
  6. Hola Fran Volvi!!
    Es muy buena!!! La vi el miercoles y cuando veo el choque recorde que ya la habia visto; y obvio la segui viendo...
    Como por un accidente de auto te convertis en un asesino.... las "leyes internas"hasta tuvo "la llave" de los prisioneros.
    Me gusto como se tiene que separar de la familia para salvarla.

    Me gusto Fran!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      No estoy seguro de si fue una película que se paso en los cines o se estreno directamente en plataformas, yo desde luego no la recuerdo, pero diría que esta bastante bien. Hace poco tiempo vi un reportaje sobre una carcel en Estados Unidos y era muy parecida a la que aparece en el film, me sorprendió mucho esa zona común donde dormían en diferentes literas, pues parece ser que es bastante habitual. Una de las cosas que mas me gustaron es precisamente eso que mencionas con respecto a su familia, es al final cuando te das cuenta de la difícil y complicada decisión que toma.
      Te agradezco que volvieses para comentar.
      Que tengas una feliz semana, besos;)

      Eliminar
  7. Hola Fran, otra que no vi de cárceles. Y veo que anduviste en la misma temática, como dicen... ¿No hay dos sin tres?

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Creo que es una de esas películas a la que no prestas atención y la dejas ir, pero te aseguro que cuando comienzas a verla en seguida te enganchas a la historia, a mi al menos me tuvo pendiente hasta el ultimo fotograma.
      Ahora mismo no tengo ningún otro titulo "carcelario" para comentar, aunque te garantizo que en lo sucesivo habrás mas recomendaciones de temática similar.
      Feliz semana, un abrazo!

      Eliminar
  8. Por lo visto, la peli remarca aquello de que la prisión es una escuela para hacer criminales...Terrible.
    ---
    Gracias por tu comentario en tigrero. Y en cuanto a la película EL ÚLTIMO BANDONEÓN, la puedes ver en la misma reseña que hice (debajo está el enlace) porque el trailer y la película completa están en el mismo video que colgué en la misma. No te la pierdas. Te digo que no desfrauda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!
      Pues si, a veces se sale peor de lo que se entra.
      Gracias, no me había dado cuenta de que estaba incluida la película, la veré sin duda.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar
  9. No la he visto, pero parece que tiene buenos actores (el de "El castigador· me ha parecido ver en una imagen). La transformación física del protagonista es increíble. Me la apunto sin dudarlo.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rocío!
      Es interesante y a la vez estremece comprobar como una vida puede pegar ese giro. La legislación en Estados Unidos es como es y lo de las cárceles ya ni te cuento. Ayer precisamente leía la noticia de un hombre que había fallecido (negro, por supuesto...) después de que un policía estuviese inmovilizándolo colocándole su rodilla en el cuello, no hemos acostumbrado tanto a estas cosas que ya poco o nada nos escandaliza...
      Creo que la película vale la pena.
      Gracias por pasar, un abrazo!

      Eliminar
  10. Ay, esa no la veré porque las películas carcelarias me provocan pesadillas, en concreto sueños recurrentes de mi mili en Ceuta. Sueño que se presenta una pareja de la PM para llevarme al cuartel (que a mi edad tendrían que estar muy desesperados para eso) Feliz semana, Fran.
    Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Entiendo esas pesadillas a las que te refieres, aquellas trinchas blancas cuando las veías de lejos ya te acojonaban...jeje Eran muy jodidos los cabrones...
      Afortunadamente son tiempos pasados.
      Gracias por pasar, feliz semana!

      Eliminar