lunes, 9 de abril de 2018

All the Money in the World (Todo el dinero del mundo 2017) Ridley Scott/Situaciones extremas y medidas drásticas



Yo apenas contaba 6 años cuando tuvo lugar el famoso secuestro de Paul Getty, las conversaciones entre mi madre y mi tía acerca de la dichosa oreja me provocaron no pocas pesadillas. Como no pocos han sido los problemas derivados por la polémica con Kevin Spacey que finalmente se han solucionado eliminándolo del film y poniendo en su lugar al eficaz y competente Christopher Plummer. No le ha temblado la mano a Ridley Scott a la hora de zanjar el problema, muerto el perro se acabó la rabia, en todo caso siempre nos quedará la duda acerca de la actuación de Spacey, el realizador jura y perjura que ese material (hay tráiler con Spacey pero apenas suelta una frase) nunca verá la luz, el tiempo lo dirá. En cuanto a la película, dirigida con solvencia, con un reparto acertado (bien Charlie Plummer dando vida al joven Getty y magnifica y para quitarse el sombrero Romain Duris en el papel de secuestrador apodado Cinquanta, diría que he sufrido el síndrome de Estocolmo) y con un guion más que correcto. Sin ánimo de desvelar nada importante, la escena cuando le cortan la oreja provoca cierto escalofrió, luego esta un detalle con una figurita de por medio que de ser cierta la historia nos da una idea de cómo era el magnate. Buen ritmo e intriga aun sabiendo el desenlace final. Interesante y recomendable.




El poster en el que se incluía a Kevin Spacey






2 comentarios:

  1. Hola Fran, esta historia a mí también me heló la sangre, lo de la oreja, fue algo que se me quedó grabado para siempre. No creo que vaya a ver la película.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Desde luego fue algo muy sonado por aquel tiempo. Imaginate a dia de hoy con la cantidad de medios y canales de información el seguimiento que hubiera tenido. La pelicula es interesante, me sorprendio sobre todo el chico que interpreta al joven Getty asi como uno de los secuestradores. Tengo entendido que luego de ser liberado tuvo una vida bastante turbulenta con las drogas y demas, no acabo bien.
      Por aqui con bastante lluvia y ni rastro de la primavera...
      Bicos;)

      Eliminar