lunes, 30 de abril de 2018

Sin ánimo de ofender



Sé que es una película venerada. Para muchos la obra maestra de su director Luchino Visconti y obra cumbre del cine italiano. Interesante desde el punto de vista histórico y su visión acerca del Risorgimento. Ambientada en unos escenarios que otorgan verosimilitud y con la aportación musical del maestro Nino Rota. Con esa interminable y larga secuencia del baile que muestra la decadencia de una época. Hay quien defiende que solo puede ser disfrutada en pantalla grande.  La primera vez que me enfrente a ella era demasiado joven, me aburrió. Me he vuelto a armar de paciencia y con un poco más de bagaje cultural sus 180 minutos han acabado por mandarme a la lona. Reconozco su valor artístico pero sigue sin fascinarme. 

4 comentarios:

  1. Hola Fran, creo que sólo la he visto una vez, y no recuerdo que me haya conmocionado, aunque me gustaría leer la novela, ya sabes que a veces es preferible leer la novela primero.
    Saludos primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      El libro de Giuseppe Tomasi es un clasico, yo tampoco lo he leido y seguro que no defrauda. En cuanto a la pelicula, como digo no le he cogido el punto, excepto la parte final que es digna de ver el resto me resulta algo pesada.
      Bueno, por aqui la primavera parece que se hace de rogar...jeje
      Bicos:)

      Eliminar
  2. Pues también me sucede que hace muchos años que la vi, pero no me cabe duda de que no me importaría volver a verla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Licantropunk!
      Yo apenas la recordaba la verdad. Hay momentos en que la sigo con interes pero en otros me cuesta. Son varios los aspectos que la hacen interesantes (especialmente la parte de la puesta en escena en esos viejos salones), el reparto (Lancaster, Cardinale, Delon...), la puesta en escena..., pero al final la madrugada se me echo encima y me fui casi dormido a cama. Como suelo decir esto es cuestión de gustos o de como tenga uno el dia.
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar