martes, 26 de abril de 2011

Similitudes

Cuando esta mañana leía la noticia de que cerca de 500 presos –en su mayoría talibanes- se habían fugado a través de un túnel en  la prisión de Kandahar al sur de Afganistan, una imagen vino a mi mente…
The Great Scape (La gran evasión 1963),  estupenda película dirigida por John Sturges y que cada vez que fue emitida en televisión hizo las delicias de público.
 No recuerdo con exactitud cuándo fue emitida por primera vez por TVE, de lo que si me acuerdo es de lo que disfrute viéndola tanto la primera vez como en sucesivas ocasiones. Lo típico era que cuando bajabas a la calle después de haberla visto en la tele, solías comentar con los amigos del barrio una y cada una de las escenas.
El argumento es de sobra conocido. Película bélica acerca de una fuga de un campo nazi, un reparto de lujo y con una banda sonora absolutamente inolvidable. Me gusta especialmente la escena final, cuando Steve McQueen regresa al campo, presencia el relevo del comandante, lo manda de nuevo a la nevera, el compañero le lanza el guante y la pelota, una vez dentro del calabozo el soldado alemán escucha el sonido de la pelota contra la pared y de fondo la musiquilla…genial!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario