domingo, 24 de abril de 2011

Kind Hearts and Coronets (Ocho sentencias de muerte 1949) Robert Hamer

¿Qué puede llevar a un educado joven a asesinar a toda una serie de familiares? Louis Mazzini (Dennis Price) es el hijo de una mujer perteneciente a la aristocracia, la cual fue apartada de su familia cuando esta se fugó con un cantante de ópera. A su muerte, su hijo Louis sintió el terrible desprecio cuando la familia de su madre rechazo que esta fuese enterrada en el panteón familiar. De esta forma emprende una terrible carrera eliminando a todas las personas que le impiden ascender en el árbol de la familia y así convertirse en Duque.

 Dennis Price, dispuesto a llevar a cabo su diabólico plan

Esta es una de esas deliciosas películas para disfrutar una tarde de lluvia, un lunes por la mañana, un domingo por la tarde, una madrugada de martes…, vamos, que es una maravilla para ver a cualquier hora del día. Sus 106 minutos se disfrutan desde todos los ángulos posibles, reparto, guión, dirección y una puesta en escena magistral.

Lo de Alec Guinness es una delicia, como se mete en la piel de cada personaje, aunque a mí me sigue fascinando aquel Fagin en Oliver Twist…
                                               Oliver Twist 1948

Luego tenemos a Dennis Price (una gozada su dicción, ingles puro), ese comienzo en la cárcel, cuando le presentan al que va a ser su verdugo. Como va subiendo puestos y eliminando a todo lo que se interpone en su camino...
En definitiva, una estupenda comedia negra sobre asesinatos, envenenamientos y demás.


2 comentarios:

  1. Y que genial interpretación la de Un cadáver a los postres(como me guste esta peliiii...) y sin olvidarnos de Obi-Wan...je,je...todo un caballero-Jedi...je,je...
    Un saludooo...

    ResponderEliminar
  2. Estupenda y divertida, con todo ese reparto, esa es de las que ves varias veces y siempre la encuentras entretenida. Recuerdo especialmente la escena con aquel salon que aparece y desaparece, menudo lio. Por cierto, al parecer fue durante el rodaje de esta peli cuando Alec Guinness recibio el guión para La Guerra de las Galaxias.
    Saludos AXL!

    ResponderEliminar