domingo, 26 de junio de 2022

Nacen, crecen, se reproducen y mueren

 

(disponible en Movistar Plus+)

Cuando supe que salía un documental de 3 capítulos sobre el grupo pensé si realmente la cosa daba para tanto. Me dije ‘voy a ver un par de minutos y me pongo a otra cosa…’ Al poco rato estaba subido al DeLorean sobrevolando aquellos locos 80 y deseando no bajar. Los inicios, el fenómeno, los entresijos de la industria discográfica y mucho más. Por si fuera poco es un estupendo documento de la época. Muy recomendable.



13 comentarios:

  1. Esta mañana la comentaban en la radio. Yo casi que prefiero la parodia de Martes y Trece: "¡Judías con chorizo no lo comía; gambas al ajillo lo comía!" https://www.youtube.com/watch?v=l4zEcuxZ8-o

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Como ya comento en la introducción tenia muchas dudas si valdría la pena, si bien los baile mucho en su momento digamos que no fue un grupo de larga trayectoria y realmente no me parecía que se mereciese nada menos que 3 episodios. Dejando a un lado el aspecto musical si resulta muy interesa por todo lo que desvela, sobre todo en lo que se mueve y no sabemos en el mundillo de la industria y de como se lo montan los managers.
      Por cierto, ese inolvidable momento de Martes y Trece aparece precisamente en el documental.
      Creo que le has salido muy bien, visualmente es muy ameno.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
    2. Cinefilia, yo soy muy fan de Martes y trece. Esa parodia es tronchante y de mis favoritas del dúo.

      Eliminar
  2. No lo he visto. He leído alguna de las crónicas periodísticas y lo ponen bastante bien y, desde luego, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Como le comentaba a Juan me ha sorprendido y mucho, desconocía todas esas historias alrededor de esta formación. Te traerá recuerdos...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Más que interés por el propio conjunto musical me parece que puede ser acertado por ser el retrato de una época. Ha sido muy valorado en los circuitos cinéfilos aunque con cierto a tufillo a propaganda de la nostalgia je, je.
    Saludos y buen comienzo de semana, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Esa coletilla del poster "el mayor culebron jamas bailado" es muy acertada. El grupo en cuestión dio para lo que dio, su irrupción fue un autentico bombazo pero su repertorio da para muy poquito. No se si estas muy puesto en el tema pero te garantizo que te vas a quedar sorprendido con muchos detalles. Yo reconozco que a veces me puede demasiado la nostalgia (en casa me lo dicen...jeje) así que con esto estoy como pez en el agua...
      Te aseguro que estaba convencido de que apenas vería los minutos iniciales, al final es que me lo he visto dos veces...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, Fran!
    Recuerdo cuando Locomia, actuó en la puerta del corte inglés de mi ciudad. Fue todo un espectáculo. Y hubo chavales que les tiraron 🥚🥚🥚. Y los de seguridad tuvieron que proteger a los cantantes. El docu lo veré.
    Me llama la atención.

    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Alguna situación como esa que describes si recuerdo haber leído, la verdad que es muy triste y produce vergüenza ajena. Hay actitudes que jamás entenderé, te puede gustar mas o menos un artista o un grupo, pero de ahí a montar ese jaleo/boicot hay un abismo, supongo que a día de hoy ya no se producen (o al menos es menos frecuente) esas actitudes, bueno, no nos olvidemos de las campañas de odio que se dan en las redes que también tiene lo suyo.
      Me parece que el documental cuando menos te va a sorprender, me gustara saber tu opinión.
      Besos;)

      Eliminar
  5. Hola Fran
    Los encontraba un fenómeno curioso, yo soy un poco más antigua, pero mi hija sí era fan de ellos.
    No tengo movistar así que si algún día lo ponen en amazon o en hbo pues lo veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      No se si a día de hoy se podría producir un fenómeno similar a lo que supuso su irrupción, internet lo ha cambiado absolutamente todo, cuando ves el documental te das cuenta de que hay un abismo entre este 2022 y aquel 1986, bueno, esto tampoco es descubrir la pólvora...jeje
      Diria que incluso para quien no fue muy fan de su musica le resultara interesante, hay un par de personajes que son tremendos...
      Pues la verdad todos estos contenidos que produce Movistar (peliculas, series, etc...) no se si llegaran a distribuirse en otras plataformas, quizas dejaran pasar un tiempo y luego venden los derechos de exhibición, no tengo ni idea...
      Por aquí seguimos con un verano muy suave.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Lo he visto anunciado en la televisión. A pesar de lo que dices, no sé si al final lo veré (antes tengo unas cuantas series, y nuevos capítulos de otras, esto es no parar jajaja). Cuanto menos parece curioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      No figuraba entre mis prioridades, como ya comente fue pura curiosidad para ver en que plan estaba contada la historia pero al final acabe atrapado. Visualmente es muy agradable, te cuenta bastantes cosas creo la mayoría desconocemos.
      Es cierto, el ritmo de producción y la gran cantidad de películas, series documentales es casi como una avalancha. Yo voy apuntando lo que recomendáis y alguna cosa que leo por ahí, pero no hay manera de ponerse al día.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar