sábado, 4 de junio de 2022

Sin ánimo de ofender

 Más o menos me ha parecido contar 31 besos. Era 1970 y Elvis dejaba en Las Vegas otro momento para la posteridad.  


25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Desde luego. No ha habido ni habrá nadie que lo iguale.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Fran!!
    Y quien le diria que no, a Elvis? siempre tan seductor, un recuerdo inolvidable para ellas!!
    Elvis en su mejor momento !!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      Es una situación que desde luego puede resultar extraña a día de hoy, quiero decir que no es muy habitual ver a una artista descender del escenario y ponerse a dar besos aquí y allá. Como bien dices es una experiencia que jamás se olvida. Si te digo la verdad a mi esa época final (a pesar de todo el deterioro físico que sufrió en sus últimos años) es la que mas me gusta e impresiona.
      Te adelanto que en la próxima entrada hablare precisamente sobre esa inolvidable canción como es "Love Me Tender".
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Si no fue este, fue un concierto parecido de Elvis ese mismo año, y una canción: "Suspicious Mind", la que me hizo aficionarme a la música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Te diré que en cierto modo me paso algo similar, yo era muy niño y ver a aquel señor cantando y actuando en el escenario con su estilo tan particular me parecía una cosa alucinante. Creo que podría estar escuchando en bucle ese "Suspicious..." eternamente.
      Larga vida la rey!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Puede que en su momento fuese el no va más, pero yo lo único que veo en esta actuación es una vieja gloria decadente (por cierto: se nota mucho que las chicas que lo besan son extras).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Me vas a permitir que trate de refutar tu opinión y en especial el ultimo punto sobre las chicas, que digo yo que de vez en cuando también esta bien que nos llevemos la contraria...jeje
      Quizás mi punto de vista no resulte muy objetivo teniendo en cuenta (como le comentaba a Trecce) que fue posiblemente el primer cantante con el que me quede pillado y sin duda el que mas me impresiono, en todo caso tratare de evitar que la pasión por el me ciegue y me impida ver el bosque, esto ultimo ha entrado con calzador...
      Si miramos las imágenes de sus últimos conciertos (fue en el 76 cuando dio el que seria su show final) es mas que evidente esa decadencia que mencionas, hinchado y devastado por las drogas daba una imagen patética y provocaba criticas que no reparaban en sacarle los colores. Cuando falleció (42) ya era una leyenda, solamente en Las Vegas en un periodo de 7 años ofreció 636 conciertos en el "International Hotel", sobre su vida y su obra se ha escrito de todo, por supuesto tuvo sus luces y sus sombras. Esa época en Las Vegas tan bizarra es mi favorita, vendería mi alma por asistir a uno de aquellos conciertos, afirmaba Joe Guercio (director y arreglista de su orquesta) lo siguiente: "Sinatra was a show. Elvis was a happening", por supuesto que lo de Frankie también debía de ser tremendo, pero si me diesen a elegir cogería el ticket para ver al de las lentejuelas...
      Aquí te dejo un enlace con un breve articulo que creo logra condensar con mejor oficio mis confusas aportaciones:https://elpais.com/elpais/2019/08/16/gente/1565947288_297936.html
      En cuanto a si las chicas a las que besa estaban preparadas, yo diría que no. Te planteo una pregunta, ¿no crees que a día de hoy cualquier artista de cierto nivel ante su publico entregado podría conseguir que muchas de sus fans decidiesen aceptar un beso? Yo creo que si, otra cosa es la controversia y polémica que una acción así puede provocar. Tom Jones también a veces acostumbraba a repartir besos entre su audiencia. femenina, aunque no en cantidades tan elevadas. Me he pegado un par de horas revisando, comprobando y contrastando algunos datos. La verdad que lo de Elvis es una especie de Matrioska, te pones a buscar información y acabas en una especie de laberinto, son tantas y tan curiosas las circunstancias que lo rodeaban que por momentos dudas de la veracidad de los hechos que se narran. No te quiero aburrir (aunque me temo que te estoy soltando una chapa considerable...jeje) pero si que hay mas de un testimonio de alguna de aquellas mujeres que recuerdan el momento, luego por supuesto cada cual es libre de creer su versión.
      Retomando el principio, no se si a Elvis se le podría aplicar eso de que era un "has been" en aquellos primeros 70, yo creo que Presley jamás ha dejado de serlo...
      Disculpa si me he extendido, pero me lo pedía el cuerpo...jeje
      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  5. Hola Fran
    Ojalá hubiera estado en ese concierto y me has dado una idea, tengo que ponerme a planchar, sí, soy de las que aún lo hacen, y voy a poner música de Elvis para que se me haga menos tediosa la labor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Aquello debía de ser increíble, ¿tu te imaginas en una cena o celebración familiar contando esa anécdota?
      Vaya, lo de la plancha es con diferencia la tarea domestica que mas odio, trato de llevar ropa que no precise planchado, por supuesto las camisas (las pongo en raras ocasiones) no se escapan y algunas parece que hasta se resisten. Seguro que has visto esas planchas verticales que tienen en algunas tiendas, hace un par de años compre una digamos de las normalitas, pero nada... Para que sea eficaz tiene que ser de las buenas, te sirve para salir del paso pero nada mas.
      Nunca es mal momento para escuchar su música.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Que conexión con el público femenino. Es cierto, por algo era El Rey.

    Profesionales los músicos, prolongando la canción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Lo primero disculparme por el despiste y el retraso en responder a tus comentarios en entradas anteriores.
      Me parece muy acertada tu observación sobre los músicos que lo acompañan. Había una buena relación y sabían o podían predecir las reacciones de Elvis.
      Hay precisamente una película por estrenar sobre la figura de cantante, no es fácil llevar a la pantalla la dimensión de este artista, el trailer no pinta mal: https://www.youtube.com/watch?v=Abfrd5tczVE
      Gracias por pasar, feliz semana!

      Eliminar
  7. Antes de comentar, quisiera desarrollar algunos comentarios de los colegas. Primero el de Ethan cuando habla de "suspicius minds" ... pareciera que se trataba del mismo concierto donde se grabó esa pieza en donde Elvis amaga con asustar a una de las coristas. El caso es que pienso igual que Ethan... para mí es una pieza icónica en todo su repertorio.
    Y en cuanto a lo dicho por CINEFILIA de ver una gloria decadente... puede ser, si tomamos en cuenta que la llegada al cenit del éxito es la senal de que lo que viene después es decadencia y más decadencia. Pero en lo que estoy en desacuerdo con ella es en en el hecho de decir que las damas de los besuqueos eran extras contratadas exprofeso. Eso es sencillamente absurdo pues entonces quién en realidad fue al concierto. Creo más bien que se trató de una muestra arriesgadísima de confianza en su público y el eventual DOLOR DE CABEZA de los funcionarios a cargo de la seguridad de Elvis y del mismo local.
    DEMIURGO habla de la flexibilidad que tenían los músicos para adaptarse a esas prolongadas improvisaciones. Y es verdad, a ellos hay que darles también su debido crédito pues eran unos profesionales a carta cabal.
    Y bueno Rafa... no sabes cómo me ha encantado esta entrada. Gracias por traerla a colación. pero lo que no entiendo es por qué la encabezaste con eso de "sin ánimo de ofender" cuando acá no estás ofendiendo, ni te pasa por la cabeza, ofender a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es, Rafa? Y, la sección se titula así y ya explicó el motivo...

      Eliminar
    2. Que tal Alí!
      Pues creo que poco o nada me queda por añadir a tu opinión. Ese detalle al que haces referencia de Elvis con una de sus coristas evidencia ese buen ambiente que tenían tanto dentro como fuera del escenario. Hay que destacar que esa relación que Elvis tenia con artistas negros y su devoción por la música góspel le granjeo al cantante alguna que otra enemistad.
      En cuanto a la decadencia, a veces es precisamente esa etapa donde mas aflora el talento e incluso donde se puede rozar la excelencia, insisto, a mi ese 1970 me parece "su año", luego por supuesto las pastillas y demás se encargaron de convertirlo en una caricatura de lo que fue.
      En cuanto a los besos, puedo entender esa suspicacia que manifiesta el amigo Juan, si analizas el video puede parecer que alguna de las mujeres parece estar en el momento justo y en el lugar idóneo, otras sin embargo muestran una total naturalidad.
      Te pasa lo que a mi, que a veces contesto a alguien y le cambio el nombre...jeje El motivo por el cual la incluyo en esa sección llamada "sin animo de ofender", hay tantas sensibilidades como opiniones y en la medida de lo posible trato de no provocar agrias discusiones, aunque se que quienes por aquí pasáis sois educados y podéis opinar de manera diversa y siempre guardando las formas, eso es algo de lo que podemos estar orgullosos en la blogosfera, a diferencia de otras redes sociales donde la gente salta a la mínima con el cuchillo en los dientes. Hay dos temas que siempre suelo evitar (o al menos eso intento) tanto aquí como en una mesa, la política y la religión, entiendo las tendencias y opiniones independientemente de que pueda o no estar de acuerdo, con algunas mas que con otras, de un tiempo a esta parte impera una especie de autocensura que lo empaña todo. Ya sabéis que aquí podéis opinar libremente, faltaría mas...
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  8. Hola, Fran!
    A mi Elvis, nunca me ha parecido super atractivo, más bien un tipo normalito. En cuanto a sus canciones, la única que me gusta es el rock de la cárcel.
    Y esas mujeres a las que beso, pues estupendo por ellas. Eso que se llevaron.

    P.D. En breve actualizaré mi blog. Que el pobre está pelín abandonado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      La confusión del amigo Alí con el nombre me tiene sucedido a mi en mas de una ocasión, incluso con compañer@s de trabajo, en los blogs a veces vengo de comentar a una persona en cuestión y repito ese mismo nombre en otro diferente...jeje
      Es cierto, creo que alguna vez comente a que obedecía el nombre de esa sección, no tengo problema en explicarlo de nuevo.
      Es interesante y daría para una charla creo que larga el asunto de la belleza o no de Elvis. Considero que uno de sus momento de mayor atractivo fue podría ser este, además de ser una canción que me pone los pelos de punta creo que tenia una planta y un aspecto magnifico: https://www.youtube.com/watch?v=u-pP_dCenJA
      Aunque a decir verdad el cuero negro también le sentaba divinamente. Esto de los cánones de belleza es curioso, a veces se quedan algo pasados o simplemente no llaman la atención tanto como en su momento.
      Esto va temporadas, hay momentos en los que apetece publicar mas y días que no encuentras la motivación.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
    2. Hola Mamen... perdona pero siempre tiendo a confundir a Fran con Rafa

      Eliminar
    3. No hay problema, en ocasiones también me sucede...jeje

      Eliminar
  9. Un grande entre los grandes y con una buena dosis de amor para repartir je, je. Por cierto, ahora el tal Maluma hace lo mismo sobre el escenario y sorprende ofreciendo auténticos besos de tornillo a sus fans.
    Buen recuerdo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Pues gracias por el apunte, no estaba al tanto y es que Maluma no es como se solía decir "santo de mi devoción"...jeje
      Le estaba dando un vistazo a algunos de esos momentos y la verdad que esto también daría para un análisis, pero casi mejor lo dejamos aquí que ya me duelen las muñecas de tanto escribir. Si es que ya me lo dicen en casa, "a veces te pones un poco pesado"...jeje
      La próxima entrada volveré a sacar a Elvis de paseo, avisado quedas...
      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  10. ... Ay, querídisimo Fran, yo muero de ganas por ver en breve la última película de Baz Luhrmann... ¡precisamente sobre Elvis! Y sé que va a gustarme. Queda muy poco para que la estrenen. Es una de esas películas que espero con ilusión.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Disculpa el retraso en mi respuesta pero el domingo me agarro el covid y me ha tenido contra las cuerdas hasta hoy miércoles, ahora ya estoy un poco mejor.
      Pues la verdad no estaba al tanto de esa película sobre Elvis, me entere de casualidad buscando cosas para este post. El trailer desde luego promete.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  11. Vaya dos momentos exquisitos del mundo del espectáculo.
    El Camarote de los Hermanos Marx, para enmarcarlo.
    Y este Love me Tender con un Elvis inmortal.
    Dos películas para verlas con gafas. Y de las buenas...

    Un placer, Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Esa imagen de los Marx ha presidido desde el primer día el blog, nunca la he tocado y así seguirá, desde luego esa escena ya forma parte de la historia del cine y de nuestra memoria visual, además de haberse convertido incluso en una expresión del lenguaje popular.
      Precisamente la próxima entrada versara sobre esa maravillosa canción como es "Love Me Tender".
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar