Mis reflexiones y
pensamientos no tienen nada que ver con las de Travis Bickle…
Luego de 3 semanas de
baja laboral vuelvo a mi entorno habitual de trabajo que no es otro que la
noche. En un par de días espero recuperar el ritmo del sueño, mientras tanto me
temo que pegare alguna que otra cabezada en los semáforos, es curioso como
durante unos segundos podemos quedar sumidos en una desconexión total de
nuestro entorno, no llego al nivel de Gregory
Peck en Spellbound (Recuerda 1945)
pero si pueden llegar a desfilar algunas imágenes ante mi que se interrumpen
sin llegar a escuchar el claxon del que está detrás, me despierto por mi mismo.
Hola Fran, ¿Has estado averiado? Espero que nada grave. Los microsueños pueden ser muy peligrosos si vas al volante, un hermano tuvo un accidente así, menos mal que todo terminó en un susto.
ResponderEliminarEsa película de Recuerda es genial, y esa secuencia onírica preparada por el gran Dalí es muy, pues eso, daliniana.
Abrazos, Lola
Que tal Lola!
EliminarPues si, primero fue debido a una caída que me afecto a la espalda, luego al poco de recuperarme me engancho el covid y me tuvo bastante hecho polvo, sobre todo los 3 primeros días.
El sueño al volante es un asunto muy serio, hace años cuando teníamos que volver a la nave por autovía en ocasiones tenia que golpearme las piernas para mantenerme despierto, ahora mas o menos y luego de 31 años de trabajo nocturno ya lo tengo superado, aunque de vez en cuando tienes algún día que otro mas complicado.
Efectivamente, ahí esta la mano y el genio de Dalí.
Por aquí estamos con un tiempo desapacible, lluvia y bajada de temperaturas, pero bueno, visto lo visto no me quejo...
Besos y feliz semana!
El protagonista tenía una ventaja onírica, su sueño fue diseñado por Salvador Dalí. No cualquiera puede competir con eso.
ResponderEliminar¿De qué se trata tu trabajo nocturno?
Interesante referencia cinematográfica. Saludos.
Que tal Demiurgo!
EliminarPor lo que he leído recortaron bastante la secuencia, siempre nos quedara la duda de que fue lo que decidieron cortar. Lo cierto es que es una secuencia que transmite muy bien lo que viene a ser el mundo de los sueños.
Trabajo en el servicio de limpieza, al principio estuve unos años colgado detrás de un camión lavando contenedores, por aquel entonces había que fregarlos con estropajo antes de meterlos en el camión de lavado, luego me tire otra larga temporada vaciando papeleras, ahora llevo unos años conduciendo un camión de carga lateral, aunque a menudo realizo labores diversas como por ejemplo limpieza y eliminación de pintadas y grafitis en los contenedores y trabajos varios, siempre en la calle y siempre de noche. A decir verdad no me interesa cambiar de turno, con el tiempo te acostumbras.
Saludos y gracias por pasar!
Eso de los microsueños me ha pasado alguna vez en el cine, en plena proyección...
ResponderEliminarSaludos.
Es que a veces hay cada ladrillo que lo que dan es ganas de cortarse las venas.
EliminarQue tal Juan!
EliminarPues que yo recuerde en muy contadas ocasiones he pegado una cabezada en el cine, aunque si es cierto como dice Lola que hay peliculas que invitan a la siesta...jeje
Saludos y feliz semana!
Surrealismo en su más pura concepción. Y como siempre... una locura todo eso
ResponderEliminarQue tal Alí!
EliminarRecuerdo siendo niño lo mucho que me impresionaba la visión de Dalí. Estaba precisamente ahora viendo en YouTube una canción que le dedico el grupo Mecano y que seguramente ya conoces:
https://www.youtube.com/watch?v=I9BDW3Aql0o
Gracias por pasar, un abrazo fuerte hermano!
El cine y las películas cumplen, a veces, una misión impagable en favor del sueño je, je. Gran secuencia la que nos muestras.
ResponderEliminarCuídate, Fran, y buen servicio nocturno.
Hola Miguel!
EliminarMe estaba acordando ahora de que Boyero afirma que le suele pasar con frecuencia eso de dar una cabezadita, supongo que todo influye, desde la película hasta la hora del día.
Ando un poco justito de tiempo, me extendería pero salgo en breve al curro...jeje
Saludos!
La vida es sueño.
ResponderEliminarHola Ricard!
EliminarPues si, que diría el clásico...jeje
Saludos y feliz semana!
A veces es tan solo un segundo y parece toda una vida.
ResponderEliminarHola Trecce!
EliminarEs un tema realmente fascinante y que todavía sigue presentando muchas incógnitas.
Saludos y feliz finde!
Qué buena película de Hitchcock esa, tendría que volverla a ver para confirmar y reafirmar esto que digo.
ResponderEliminarConducir con sueño y de noche, es de las peores torturas que existe. Hay que frenar y beber un buen café, una coca-cola o hacer el truco que un camionero amigo me ha contado alguna vez: descalzarse y tener frío... pero jamás lo puse en práctica
Abrazos
Que tal Frodo!
EliminarA mi de pequeño me causaba mucho terror el tema de los sonámbulos, siempre se decía que no se debía despertar a la persona en cuestión pues podrías causarle la muerte.
Efectivamente, cuando el sueño ataca y por circunstancias no puedes dormir (como en el caso de la conducción) te puede llegar incluso a causar dolor físico. Ya que lo mencionas, la privación del sueño es un método de tortura que desgraciadamente (así como otros muchos) es utilizado.
Pues mira, ese método que utilizaba tu amigo no lo había escuchado, puede tener sentido, me lo apunto.
Gracias por pasar, que tengas un buen finde!
Hola, Fran!
ResponderEliminarMe paso por aquí y al leer que has estado de baja me he quedado 😢. Espero que estés recuperado del todo.
Con privación del sueño he estado yo y qué mal se pasa.
El fotograma que has puesto, brutal. Vaya personajazo de marca De Niro.
Cuidate! Un abrazote.
Hola Mamen!
EliminarA decir verdad y viendo la devastación que ha dejado tras de si el covid que yo me venga a quejar por unos días que he pasado con molestias es bastante ridículo, lo mío no ha sido nada... Recuerdo la primera noche que no paraba de toser y pensaba en todo lo que sufrieron las personas que pasaron por los hospitales, ya no te hablo ni de las muertes ni tampoco de las muchas secuelas. Pero bueno, a día de hoy estoy bien, también te digo que siempre he extremado las precauciones y aun así ya ves...
Efectivamente, esas noches en vela se hacen eternas, vueltas y mas vueltas y el sueño que ni esta ni se le espera. Nunca he querido recurrir a medicación ni ningún otro tipo de ayuda para conciliar el sueño, creo que en verano es cuando me cuesta mas dormir.
Se podría decir que esa es la película por la que ha ganado mas reconocimiento De Niro.
Gracias por pasar, besos y feliz semana!
Totalmente de acuerdo en todo. Besos.
Eliminar😉😉😉
EliminarQuerido Fran, espero que ya estés bien del todo, y ya habituado a tu horario nocturno. ¡Cuántas películas giran alrededor de la noche o de los sueños!
ResponderEliminarQué buenas las dos que has seleccionado.
Hay una película clásica que vincula el sueño y lo une finalmente a una extensión de la vida, que es muy interesante y onírica (nunca mejor dicho): Sueño de amor eterno de Henry Hathaway.
Y leyendo sobre tu trabajo, recuerdo un pequeño cuento que escribí sobre Ava Gardner y un viaje nocturno en un camión de los servicios de limpieza por el Madrid de los sesenta.
Beso nocturno
Hildy
Que tal Hildy!
EliminarEn términos futbolístico diría que ya estoy preparado para saltar de nuevo a la cancha....jeje Si, el maldito virus ya lo he dejado atrás y espero no volver a cruzarme con el.
Hablando de la noche y de las películas, tengo una digamos manía "enfermiza", cuando me pongo una película en casa y es de día, bajo persianas a tope, necesito oscuridad total, es mas, creo que no hay mejor hora para ver una película que de madrugada.
No conocía esa cinta de Hathaway, ya queda anotada, gracias por la recomendación.
Bueno, bueno... lo que debieron de ser aquellas noches de Ava por la capital.
Ahora mismo aquí todavía no es de noche, así que te mando un beso de puesta de sol...
Feliz semana!