viernes, 20 de agosto de 2021

Variety (LXXI)

 

Cuando Marlon Brando rechazo el Oscar. Para recordar ese momento pinchar aquí.

Nada mejor después del ejercicio físico que meterse un pelotazo de whisky.


¡Anda que no le metí monedas!

La portada anunciando la muerte de Chanquete es impagable, con la de J. R también se quedaron a gusto. No pasaba nada, hoy se liaría la mundial…


Esta era la entrada de nuestro apartamento de vacaciones en Milán. ¿A ustedes no les recuerda a esa película con el niño y el triciclo?




Una madrugada presencie lo que podría tratarse de un intento de suicidio en un puente, la policía no contestaba a mi llamada, probé con la aplicación y me quede bloqueado, no sabía por cual optar, volví a llamar y afortunadamente contestaron. Desconozco en que quedo el asunto…


Como se solía decir…¡Péinate que nos vamos!






26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Bueno, ese es el objetivo, traer algunas cosillas que cuando menos no resulten tan desalentadoras como la actualidad que nos rodea.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Eso de AJR está muy bueno. Por cierto,, Gorvachov dijo que esa serie ibfluypi en la caída de la URSS. Y en otro orden tengo sus mismas iniciales Alí Jesús Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues mira, desconocía ese detalle sobre Gorvachov y la serie "Dallas", me ha sorprendido.
      Siento restarle algo de coincidencia a tu nombre con el del personaje, Larry Hagman interpreto al malvado y mas que famoso J. R Ewing, el titular de la revista dice que "le pegan dos tiros a J. R. ", en este caso la confusión viene por el uso de las mayúsculas, pero bueno, en lo de "Jesús Reyes" si que coincides con el. Fija si fue un personaje famoso que hasta le hicieron una canción: https://www.youtube.com/watch?v=npHF6UvTwQw
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar
  3. Vaya, Fran: cuando estuviste en Nueva York visitaste el edificio Dakota y ahora vas y te alojas en el hotel de "El resplandor". Desde luego, a ti te van las emociones fuertes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Bueno, no precisamente ahora, esto fue en 2018. Pues si, el apartamento era precioso pero a mi aquella entrada (venias de otra zona previa) me daba mal rollo, mas que el pequeño Danny por momentos parece que se fueran a aparecer las gemelas, o en el peor de los casos que se abrieran las puertas del ascensor y se desbordase aquel terrorífico mar de sangre. En ese pasillo había un silencio sepulcral, había un olor raro, yo no se si provenía de la moqueta...
      Bueno, recuerdo un hotel en cierta ciudad del norte que aquel si que tenia un aspecto fantasmagórico, no me atreví ni a sacarle fotos...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  4. El rechazo del Oscar de parte de Brando, el Padrino por siempre. Faltaba tiempo para que yo naciera, pero qué impresión habrá sido ver eso en vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander!
      Brando por lo que se cuenta tenia una personalidad complicada, no era fácil trabajar con el y parece que mas de un director rechazaba dirigirlo. Su vida personal repleta de escándalos y varias desgracias familiares (hijo en prisión, suicidio de otra hija, etc...) siempre pusieron al actor en el ojo del huracán. Todavia hoy salen a la luz algunas partes oscuras de su vida, lo que si hay que reconocerle es que el tipo tuvo las agallas de plantarle cara a la industria del cine, ese momento en la gala ya ha pasado a la historia.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Lo más difícil del pelotazo, no va a ser lo de encontrar aquí ese whisky, va a ser lo del ejercicio previo.
    En la aplicación de alertcops, salen muchas opciones, pero no la alerta suicidio (por eso se te colgó la aplicación), así que seres un ciudadano supercivico.
    Saludoss con gafass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante!
      La publicidad de décadas pasadas siempre resulta de lo mas interesante, sobre todo por la cantidad de líneas rojas que se cruzaban, hoy en día creo que el 70% de aquellos anuncios no serian permitidos.
      Fue conduciendo el camión en el trabajo cuando al pasar por un puente (el cual cruza una zona de mar) me di cuenta de que había una chica en una zona por donde no pasan las personas y que se dirigía hacia la barandilla, me sorprendió mucho, en ese momento no se me ocurrió parar, era una zona peligrosa para detener el camión, llame a la policía pero no me contestaban, fue entonces cuando probé con la aplicación, al no figurar ninguna situación semejante es cuando decidí darle a la pestaña de "llamar", no es que se me bloquease, es mas, me contestaron al momento. En mas de una ocasión he presenciado algún suicidio y es una imagen que se te queda grabada para siempre.
      Pues nada, gracias por pasar y comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Fran!
    No recibir el Óscar como protesta, me parece formidable; lástima que la discriminación continúe. Respecto de las propagandas de alcohol: mientras más atractivos son los protagonistas, más ventas.
    En la actualidad, es muy difícil expresarse sin luego aparecer en las redes sociales, sobretodo; los famosos. Por cierto, en estos días me he preguntado dónde están las feministas que no han “actuado”, en favor de las mujeres afganas :)
    Muy buena entrada, me he entretenido, ya debo salir. Hasta pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      Las galas de los Oscar están repletas de anécdotas y momentos curiosos, este desde luego es uno que ha pasado a la historia. Desgraciadamente y como bien apuntas se siguen cometiendo abusos y discriminaciones varias.
      El mundo de la publicidad es muy interesante, a mi me gusta revisar anuncios de décadas pasadas, te encuentras cosas asombrosas. Cierto, la tendencia siempre es utilizar caras atractivas para vender lo que sea.
      Lo de las redes sociales es como un campo de minas, hay que ver muy bien por donde pisas.
      Planteas algo que daría para una larga e interesante charla. Estos días no paro de leer artículos e información sobre lo que esta sucediendo en Afganistán. Si bien es cierto que algunas voces de colectivos feministas han denunciado y reclamado actuaciones por parte de los gobiernos tampoco ha sido algo global, ha tenido poca repercusión. Lo que se esta viviendo en esa zona es tremendo, las imágenes muestran el nivel de desesperación y hasta donde es posible llegar para tratar de salvar la vida. No le veo un buen desenlace.
      Gracias por pasar, siempre un placer contar contigo, besos;)

      Eliminar
  7. Buen variedad. Muchas cosas que desconozco.
    Pero vaya que esa entrada al apartamento es como ver una escena de El Resplandor.

    Abrazos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Te aseguro que cada vez que entraba por ese pasillo no podía dejar de pensar en la película, a mi pareja le sucedía lo mismo...jeje
      Gracias por pasar, otro abrazo!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Fran!
    El anuncio de Seven & Seven, tiene miga, jaja. Me acuerdo de cuando de pequeña mi abuelo me daba un poco de pan empapado en vino, se me ponía la misma cara que la mujer.... ya sabes cosas que se hacían antes.

    A las maquinitas de los recreativos, me gustaba jugar al Space Invaders.

    Aquella revista era los "Spoilers", de ahora. Qué manía con fastidiarnos.

    Ese pasillo, terrorífico... pues claro que recuerda al pequeño Danny.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      A eso del pan bañado en tinto en Galicia le llamamos "sopas de burro cansado", era típico en las aldeas, hoy supongo que ya no tanto...jeje
      El "Space Invaders" son palabras mayores, si no recuerdo mal puede que sea el primer videojuego de maquina recreativa después del mítico "Pong", si es que todavía puedo escuchar sus disparos...jeje
      ¿Te imaginas hoy en día una portada así en una revista reventando un final?
      Yo creo que de todas las personas que se alojaron en esos apartamentos a mas de una le tuvo que venir a la cabeza lo de la película...
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
    2. Qué curioso lo de "sopas de burro cansado".

      Ese videojuego fue un exitazo total. Al "Pong", jugué unas cuantas veces.

      Buah, si hicieran un spoiler hoy en día, areseria otra vez Troya 😂

      Jaja, me imagino a la gente imaginándose al niño y a las gemelas al fondo diciendo: "Danny, ven a jugar con nosotras" 🤣.

      Besos y que tengas una buena semana!

      Eliminar
    3. Esto de los remedios caseros y ciertas costumbres ya forman parte de un pasado cada vez mas lejano. Me estaba acordando de ciertas practicas que nuestras madres y abuelas nos aplicaban para solucionar problemas de todo tipo.
      Por cierto, nosotros aquí al Pac-Man le llamábamos "Comecome", ahi también me deje mis pagas semanales...jeje
      Con esto de los spoilers hay que andar con cuidado, a ver, no se exactamente a partir de cuando se puede hablar del final de una película, sobre esto tengo dudas...
      Ese aspecto que comentas de las gemelas, ahí precisamente radica (o al menos esa es mi opinión) el merito de la película, que la visión de unas niñas te provoque terror.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
    4. Yo de siempre he dicho "Comecocos", de hecho tengo una maquinita que me regaló mi padre en uno de sus viajes a Madrid por temas de trabajo. Un día de estos haré una entrada y pondré foto.

      Besos.

      Eliminar
    5. Cierto Mamen, también le llamábamos así, gracias por recordarlo. Era muy curioso el sonido...jeje Pues nada, me encantara leer esa entrada.
      Besos;)

      Eliminar
  9. Hola Fran,
    Lo de Marlon Brando si lo recuerdo, las demás cosas no las conocía exceptuando la revista TP que ciertamente era especialista en destripar las historias. ¡Y cómo se vendía esa revista! En el bazar la teníamos y era de las más solicitadas, además del Interviú.
    Por cierto, esa entrada a los apartamentos la verdad es que da un poco de yuyo, aparte de que no soporto las moquetas me parecen un nido de bacterias y todo tipo de bichos visibles e invisibles.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Efectivamente, como bien apuntas TP (me acuerdo de pedirla en el kiosko, "me da el TP"...) se vendía muchísimo, en casi todas las casas te lo encontrabas, era muy manejable, la información era clara y me parece que tenia un papel con una textura diferente al de otras publicaciones. Bueno, a lo de Interviu era para dedicarle varias entradas, anda que no sacaron exclusivas y demás asuntos varios, por supuesto los desnudos funcionaban como gancho y de que manera...
      A Carmen le pasa lo mismo con las moquetas y opina lo mismo, bueno, a mi tampoco me entusiasman demasiado.
      Por cierto, aun siendo algo mas joven también acabo agotado con el pequeño Cesar...jeje Gracias por tus amables palabras.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  10. Recuerdo ese momento con la lakota Littlefeather. La chica declaró que vio en un extremo del escenario a John Wayne forcejeando con los miembros de seguridad dispuesto a echar a la joven india a patadas. En ese momento los nativos americanos iniciaban una protesta en Wounded Knee. Poco tiempo antes George C. Scott había rechazado su óscar pero no provocó tanto revuelo como Brando.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Muy interesante esto que comentas. Aquí se podría abrir el debate clásico de cuando debemos diferenciar a la persona y al artista. De sobra es sabido lo reaccionario que era Wayne, me estoy acordando de dos detalles sobre el mítico actor. En "Trumbo" (2015) hay una escena en la que no sale muy bien parado el eterno vaquero, en ella se muestra un encontronazo que tuvo con el guionista y donde este ultimo le digamos que le leyó la cartilla. En la extraordinaria miniserie "Five Came Back" (La guerra en Hollywood 2017) se cuenta una anecdota que tuvo lugar en el rodaje de "The Were Expendable" (Nosotros fuimos los sacrificados 1945), al parecer John Ford obligo repetir una escena en repetidas ocasiones a John Wayne, el motivo creo recordar que tenia algo que ver con la forma en que el actor realizaba el saludo militar, se cuenta que Wayne acabo casi llorando de impotencia, menudo debía ser Ford...
      Efectivamente, en 1971 Scott no acepto su estatuilla, ya lo había anunciado previamente que en caso de ser ganador no se la enviasen pues la devolvería.
      Gracias por pasar, saludos y feliz semana!

      Eliminar
  11. ¡Menudo espóiler, los del TP!

    La foto del apartamento es inquietante, pero diría que eso es común a la mayoría de edificios de apartamentos turísticos u hoteles, al menos a mí me producen también esa sensación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      En cuanto a desvelar el desenlace de un personaje (¡y que personaje!...), teniendo en cuenta que por aquel entonces solo había dos canales (ahora me entero que UHF viene a significar Ultra High Frequency...) y las audiencias eran de millones y millones de espectadores podemos considerar que hasta cierto punto dar a conocer esa información de antemano podría elevar el numero de personas que se plantaban frente a la pantalla. Desconozco si en otros paises se llevaban a cabo este tipo de practicas.
      Pues mira, coincido contigo, en ese tipo de alojamientos se respira a veces una extraña sensación, seguro que todos tenemos anécdotas curiosas y divertidas...jeje
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar