(disponible en Filmin)
Posiblemente no sea la más celebrada de la filmografía de David Fincher pero a mí me encanta. Por un lado, su estupendo reparto, luego toda la trama desarrollándose en la casa y como va subiendo la tensión, pero lo que más me tiene loco es ese ir y venir de la cámara que añadidos y demás trucos digitales a un lado me parece de lo más inteligente y vistoso. Son varios los momentos a destacar, pero este en particular resulta todo un alarde de ingenio.
He visto esta película y la he vuelto un par de veces.
ResponderEliminarMagistral actuación de Jodie Foster.
Interesante de que el supuesto refugio sea el lugar codiciado por quienes irrumpen.
Saludos.
Hola Demiurgo!
EliminarPues si, ese detalle sobre la habitación que mencionas es muy curioso. Es de esas películas que gustan y que mas tarde o mas temprano vuelves a ver.
Gracias por pasar y comentar, saludos!
Mucha tensión y Jodie Foster, como siempre, genial.
ResponderEliminarQue tal Trecce!
EliminarEfectivamente, la película mantiene muy bien el ritmo y dosifica esa tensión estupendamente. Foster nunca defrauda.
Saludos!
¡Menudo alarde de planificación! Me encanta el instante en el que la cámara se introduce por el agujero de la cerradura.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Juan!
EliminarA mi esos detalles también me entusiasman, creo que es un uso muy inteligente de las herramientas digitales, no abusa y los introduce de forma muy medida.
Saludos!
Sí, esa secuencia, donde la cámara se convierte en nuestro ojo y viaja a través de la casa, llama mucho la atención. La película además es tremendamente entretenida.
ResponderEliminarDe sus últimas películas me lo pasé muy bien con "Perdida". Es además una historia tan loca... También vi hace poco en pantalla grande El club de la lucha, y Fincher logra que se te queden ciertas secuencias grabadas en el recuerdo. Es tremendamente visual.
Beso
Hildy
Hola Hildy!
EliminarVaya si resulta entretenida, desde el primero hasta el ultimo de sus fotogramas. Fincher es un magnifico director que debería recibir mas reconocimiento, por supuesto también tiene sus detractores, ¿y quien no?...
Me encanta "El club de la lucha", la tengo muy fresca pues la vi hace poco, "Perdida" también me fascina, además tengo debilidad por Ben Affleck. Creo que las películas de este director están soportando muy bien el paso del tiempo.
Gracias por pasar y comentar, besos;)
Beautiful blog
ResponderEliminarThanks Rajani!
Eliminar¡Hola, Fran!
ResponderEliminarHace años que vi esta peli y la recuerdo vagamente.
Besos.
Que tal Mamen!
EliminarPues mira, no es una mala elección para uno de estas madrugadas de verano o de cualquier otra estación...jeje
Besos;)
La vi hace su tiempo ya, tiene momentos muy buenos y Jodie Foster convincente como siempre.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Alfred!
EliminarEs una película con muchos aspectos interesantes, como bien apuntas la presencia de Jodie Foster siempre es una garantía, la trama es interesante y la película resulta entretenida, eso si, a mi una casa tan grande no se si me gustaría para vivir...jeje
Le estaba dando un vistazo a tu blog y me gusta mucho su contenido, tus fotos y tu forma de contar las cosas. Ya me iré pasando.
Gracias por la visita y el comentario, saludos!
Me gustó mucho, intriga y suspense. Y Foster magistral, en su línea.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Jorge!
EliminarCreo que ya hemos puesto en valor todos sus puntos fuertes, aunque creo que el sonido también juega un papel muy importante. Estoy convencido que hubo mas de una habitación similar que se construyo después de su estreno, si lo piensas bien viene a ser algo parecido a los refugios nucleares de décadas atrás, mas o menos...
Otro abrazo para ti!
Desde luego, la secuencia es espectacular. Y la película es muy entretenida pero echo en falta una trama algo más elaborada.
ResponderEliminarSaludos.
Que tal Ricard!
EliminarEs posible que al guion se le hubiese podido dar una vuelta mas, no se, en todo caso creo que cumple y con nota las expectativas. Me estaba acordando ahora mismo de Macaulay Culkin, ¿crees que hubiese salido airoso?...jeje
Venga, saludos y buen finde!