jueves, 19 de agosto de 2021

Los biorritmos y el desayuno a las 3

 


Trabajar de noche implica dormir de día y por muchas precauciones que se tomen siempre surgen ruidos inesperados. El teléfono es sencillo de silenciar, cuando teníamos el fijo yo directamente lo desconectaba, aquí John Garfield en la extraordinaria Force of Evil (La fuerza del mal 1948) tiene otro sistema más sofisticado, aunque su finalidad no es precisamente para evitar ser despertado sino para otras cosas…


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Pues si, la verdad que no me queda otro remedio si quería evitar llamadas a media mañana. Hoy suelo poner el móvil en modo "no molestar", es mas sencillo...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que tal Alfred!
      Si te refieres a esos lejanos 90 pues si, ya ha llovido. Por cierto, casi toda la gente a la que he preguntado han acabado por desconectar el fijo, nosotros también.
      Gracias por pasar, buen finde!

      Eliminar
  3. Queda claro que lo del teléfono es sencillo, aunque sea metiéndolo dentro de un cajón. Pero, volviendo a lo de dormir de día, ¿qué me dices de la típica vecina de voz aguda que siempre habla a gritos? ¿Y esa obra de la esquina cuyo taladro empieza a percutir ya de buena mañana? Supongo que debes de tener muchas anécdotas que contar al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Vivimos en el ultimo piso, un 7º, la verdad que en general no me puedo quejar de unos vecinos ruidosos, evidentemente hay situaciones puntuales como las obras en pisos que ahí si que no queda otra que fastidiarse. Ya que lo mencionas, cuando comenzaron a poner el cable para internet levantaron toda la calle, aquello era un castigo, la típica maquina que perfora y que hace un ruido insoportable, así toda la mañana y durante bastante tiempo. Hubo una temporada bastante larga (te hablo de años) en la que no me quedo mas remedio que utilizar dias propios de vacaciones para asuntos relacionados con los medicos, casi siempre las citas con especialistas son por la mañana, yo tenia que llevar a mi madre y al trabajar de noche no tienes horas, en cambio si trabajas de día y tienes familiares a tu cargo casi todos los convenios y el estatuto de los trabajadores te las reconoce. ¿Anécdotas?, supongo que podría dedicar un blog monográfico al tema...jeje A veces no me quedaba mas remedio que no dormir, o apenas hacerlo un par de horas (ya bien fuera por cuestiones de hospitales, tareas administrativas, etc...), lo mal que luego me quedaba dormido de pie en el trabajo o esperando un semáforo, era algo así como el replicante de "Blade Runner" cuando suelta el speech y se queda muñeco...jeje
      Con todos esos digamos inconvenientes creo que si uno se organiza puede llevar una vida digamos "normal" dentro de lo que cabe.
      Saludos y buen finde!

      Eliminar