lunes, 2 de diciembre de 2019

Soluciones (Eso salía en… XII)


En esta ocasión han sido dos los títulos que han quedado por desvelar. Pasemos pues a comprobar a que películas correspondían esos cortos, pero inquietantes gifs.




En quinto lugar, nos encontramos con The Descent (El descenso 2005), una buena propuesta para los amantes de las emociones fuertes, una vez que te pone contra las cuerdas es difícil salir. Si les gusta el género y no la han visto ya están tardando. Pocas películas me han colocado tan al límite como esta en los últimos años. Confieso que la madrugada que me atreví con ella la tuve que dejar por la mitad, me estaba poniendo malo…






La última de las pistas pertenecía a Sinister (2012), de existir una escala de Richter para los sustos esta vendría a ser algo más suave que la anterior, aunque también tiene lo suyo. Si por lo general los problemas se encuentran en los sótanos, en esta ocasión la clave está en el desván…


14 comentarios:

  1. Vi El descenso, una lograda película de terror, por el ambiente, al que además se suma...algo que no voy a revelar. Y además tiene una revelación del pasado, clave en la historia.

    La otra no la vi, pero el trailer la hace prometedora...de sustos. Tal vez el cambio del formatos de grabación haya impedido que lo sobrenatural se desate, que cintas queden olvidadas sin que nadie las vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      A mi "El descenso" me tuvo en tensión todo el rato, hay momentos que se te ponen los pelos de punta. Creo recordar que hicieron una segunda parte, no estoy seguro.
      Si no has visto "Sinister" te la recomiendo, la historia es interesante. Yo siempre que veo estas peliculas me digo lo mismo, al primer sintoma de que en la casa pasan cosas raras salgo a la carrera...jeje
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Al que necesite sustos...En mi caso no me hacen falta...vengo de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues si hermano, me imagino que en cuestión de sustos y malos momentos ya has tenido mas que suficiente.
      Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
    2. Me has matado, Alí.
      Lola

      Eliminar
    3. Que tal Lola!
      Me provoca cierta reflexión lo que comenta Alí, posiblemente dependiendo de las circunstancias apetezca mas o menos un tipo de peliculas.
      Feliz semana, besos;)

      Eliminar
    4. Es que me hizo gracia la forma en que lo expuso, pero lo entiendo,a fin de cuentas cubanos y venezolanos tenemos encima la misma cruz. Besos.

      Eliminar
    5. Pues si Lola, ha estado muy acertado en su apreciación...

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por estos lares. Las películas no las he visto. Y eso que el género de terror, me va gustando cada vez más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn!
      Acabo de venir de visitar tu blog, muy interesantes los contenidos, me ha gustado. En cuanto a estos dos titulos, ya sabes, al final es cuestión de gustos, a mi personalmente me parecen dos peliculas que valen la pena, "The Descent" es un pelin mas fuerte que "Sinister", vamos, ideales para una madrugada...
      Pues nada, gracias por tu visita, saludos!

      Eliminar
    2. "The Descent" me gustó mucho, aunque creo que hubiera ganado prescindiendo de esa tribu de cavernicolas, con un terror más sugerido. "Sinister" no la he visto porque su director, Derrickson, me decepcionó con su remake de "Ultimatum a la Tierra" pero si dices que vale la pena le daré una oportunidad.
      Saludos, Fran!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Que tal Miquel!
      Estoy de acuerdo, quizas si hubieran bajado un poquito las revoluciones la pelicula hubiese ganado, ahora, bien, a mi la presencia de estos personajes de daba muy mal rollo...
      En cuanto a "Sinister", la historia que cuenta la hemos visto mil veces, tipica casa a la que llegan nuevos inquilinos y pasan cosas raras y no muy agradables, aun asi la trama a mi al menos me atrapo y tiene momentos de muchisima tensión, creo que vale la pena verla. Efectivamente, aquel remake del clasico de Robert Wise era un autentico ladrillo, yo de iluso me fui al cine a verla...
      Venga, saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Habrá que darle una oportunidad a esas dos películas. Aunque se me hacen muy simples, o no sé.
    Parecen las típicas películas comerciales de bajo presupuesto.

    ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni!
      Por lo general las tramas de este tipo de peliculas son como bien apuntas bastante simples. En el caso de "The Descent" es el tipico esquema tantas veces utilizado, personajes en dificultades escapando de un peligro, en este caso casi toda la pelicula se desarrolla en una cueva con lo que la sensación de claustrofobia es muy elevada, a mi me tuvo muy pero que muy en tensión.
      La segunda tambien es una tipica historia algo trillada pero aun asi acaba por engancharte, esto no pasa de ser una opinión muy personal. La presencia de Ethan Hawke se agradece, es un actor que me gusta y suele encajar muy bien en todos sus papeles. En cuanto al presupuesto, creo que por lo general este genero se mueve en cantidades no desorbitadas, en realidad hay autenticas joyas del terror que fueron serie B.
      Pues nada, agradecido por la visita y que pases unas felices fiestas, saludos!

      Eliminar