La película arranca con un lento travelling
hacia delante en el interior de una residencia para la 3ª edad, de fondo
escuchamos a Fred Parris and The Satins
con su maravilloso "In The Still of the Night". Luego de doblar
un par de pasillos la cámara se detiene ante alguien en una silla de ruedas,
plano corto de su mano y el detalle de un anillo, descubrimos a un Robert De Niro con cara de pocos amigos,
arranca una voz en off que nos pone
en situación, a los pocos segundos Frank Sheeran (De Niro) agarra el
testigo y comienza a hablarle a lo que parece una cuarta pared. En este punto Scorsese me tiene de rodillas y comiendo
de su mano, aunque desgraciadamente esa fascinación inicial atravesaría zonas
de tedio, confusión e incluso de una total y absoluta indiferencia.
Me pesa demasiado su metraje y la historia a pesar de resultar interesante
no acaba de atraparme por completo. Lo del botox digital me descoloca, por
momentos me recuerda a las intros de
la Play Station, es algo así como una
pequeña piedrecita en el zapato que si bien no te impide caminar te jode un
poco. En cuanto al trio protagonista, Pacino
tiene sus momentos y aprueba el expediente, Pesci
está soberbio y De Niro hace de De Niro. Percibo algunas pinceladas con
intenciones Tarantinianas, pero Quentin solo hay uno. Es evidente que en
sus casi 190 minutos (los créditos finales ocupan casi 10) encontramos detalles
de muy buen cine, magistral dirección de actores, magnifica puesta en escena y
una cuidada banda sonora, pero, aun así, en ningún momento me siento en La
Capilla Sixtina y eso que el director nacido en Queens ha dirigido unas cuantas obras maestras. El final me
recuerda por momentos a The Godfather:
Part III (El padrino: Parte III 1990), aunque considero superior la escena
de la pelicula de Coppola. No he acudido al cine, la he visto en casa en el más
absoluto de los silencios y sin ninguna interrupción, supongo que una pantalla
grande podría haber aumentado mi interés o quien sabe, incluso menguarlo.
Resumiendo, a riesgo de sonar terraplanista he de decir que en su conjunto
me ha decepcionado. Recuerden, es simplemente cuestión de gustos.
¡Hola, Fran!
ResponderEliminarLlevo varios días leyendo reseñas y la tuya es la que mejor confeccionada está. En un artículo de una resvista de cine, dan instrucciones de cómo ver la película cómo si fuera una miniserie de 4 capítulos. Y me parece interesante visonarla así. Más que nada porque dura mucho y no todos tenemos tanto tiempo para verla de seguido.
Me ha hecho gracia lo del "botox digital". Usado en más de un film y eso me resulta un poco raro. Cuando acabe de ver la tercera temporada de "The Crown", le echaré mano a la cinta de Scorsese.
Que tengas un buen fin de semana.
Que tal Éowyn!
EliminarAcabo de pasar por tu blog y he leido tu reseña, veo que existen mas voces discordantes, estaba empezando a preocuparme...jeje No en serio, llevo varios dias visitando webs sobre cine, leyendo articulos en prensa, viendo video/criticas y escuchando todo tipo de alabanzas hacia la cinta de Scorsese y a decir verdad cuando estaba escribiendo mi opinión me sentia como uno de esos vendedores de biblias al que todo el mundo le cierra la puerta. No se, me hacia preguntas del tipo ¿me habre perdido algo? ¿que me ha pasado para no apreciar su grandiosidad? Es cierto lo que mencionas, su larga duración no pone facil ponerse con ella, aunque hay muchas y variadas peliculas que sobrepasan los 180 minutos y se ven del tiron, esta a me en particular me ha costado verla de principio a fin. Algo lei sobre eso que comentas de verla dividida, no se, quizas le vuelva a dar una segunda oportunidad aunque creo que tardare bastante tiempo.
En cuanto al rejuvenecimiento digital, me ha parecido que sobraba, pero bueno, asi lo ha querido el director y por lo que tengo entendido se han gastado una pasta en el asunto.
Ahora mismo estoy acabando una serie de la que hare un pequeño comentario, en cuanto termine me pongo con "The Crown", me has abierto el apetito...jeje
Gracias por pasar y comentar, buen finde para ti tambien!!!
¡Hola, Fran!
EliminarGracias por leer mi reseña y comentar. Luego te respondere a tu comentario tan acertado. La verdad es que no somos los únicos que coincidimos en las voces discordantes. Ayer leí varios comentarios en un grupo de cine de una red social y cuando expuse mi opinión recibí varios "me divierte" y eso me hizo pensar en que tengo algo de razón en lo que dije. La sensación que tengo de es de haber perdido el tiempo. Porque aunque la vi por partes, madre mía, a veces se me hacía infumable. Sí, sobraba los primeros planos de las caras de De Niro y Joe Pesci, porque son más falsas que una moneda de 3€ 😂 En fin, una pena lo sobrevalorada que está la peli. Estoy segura de que te va a gustar "The Crown".
Feliz semana.
Hola de nuevo Éowyn!
EliminarEn ocasiones las peliculas son un exito de critica y publico, en otras sin embargo no concuerdan las opiniones "especializadas" con las del resto. Hay algunas firmas que sigo en prensa y en revistas, a veces mis gustos coinciden pero tambien sucede que no estoy para nada de acuerdo con sus reseñas. Tengo la sensación de que con la pelicula de Scorsese esta pasando que la critica va por un lado y la opinión del publico va por otro.
Es cierto, cuando vemos una pelicula floja o que no nos entretuvo lo suficiente podemos pensar aquello de "mejor hubiera hecho otra cosa"... Esto mismo es aplicable a otras cosas, desde el tipico partido de futbol aburrido (90 minutos+15 de descanso) hasta el libro que tanto te recomendaron y que acabastes de leer de mala gana, con los libro da como pena dejarlos por la mitad. Yo creo que nunca es una perdida de tiempo, de todo sacamos alguna conclusión o aprendemos alguna cosilla nueva. En el mundillo del surf hay un dicho entre otros muchos, a veces vas al agua y te tiras 2 o 3 olas para apenas pillar 4 o 5 olas, todo depende de las condiciones del mar. Luego sales agobiado y repitiendote lo de "mejor me quedaba en casa", bueno, para estos casos se suele decir "el peor baño es el que no te das"... Me ha gustado lo de la moneda de 3€...jeje
Por cierto, esta madrugada me he visto los 3 primeros de "The Crown"...¡m-a-g-i-s-t-r-a-l! No se cuando la terminare pues ando liado con otras dos (si es que esto es un vicio...jeje), pero ya escribire algo sobre ella, gracias por la recomendación.
Feliz semana para ti tambien!
Pues debemos ser de la misma secta porque suscribo todo lo que dices. Lo peor: la excesiva duración y el recurso digital de rejuvenecer los rostros.
ResponderEliminarHola Ethan!
EliminarCreo que al final vamos a acabar formando un club...jeje Es mas o menos como le comentaba a Éowyn, la unanimidad en la critica USA es increible y al final ante tantos argumentos uno llega a tener dudas.
En todo caso, como has comentado, el metraje y lo digital creo que le han hecho un flaco favor.
Siempre agradecido por tu visita y tus puntos de vista, saludos!
En breve daré una opinión más extensa.
EliminarEl analisis de la pelicula da para mucho, a mi se me han quedado algunas consideraciones atras. Espero con interes tus impresiones.
EliminarSi es muy larga....será difícil que yo la vea
ResponderEliminarQue tal Alí!
EliminarSe puede decir que verla te lleva un buen rato, luego si lo que ves no te acaba de enganchar pues digamos que el tiempo se te hace mas largo, o al menos eso es lo que me sucedio.
Un abrazo hermano!!!
LA tuve que ver en tres partes, y todavía me queda media hora (lo que sería una 4ta). Ahora voy a terminarla. Igual eso habla mal de mí, de Scorsese o de la duración de la película.
ResponderEliminarAunque no está mal que sea así. Nos desafía , estaos muy acostumbrados a ver mini series o películas cortas. Nos pone un poco en jaque. Nos interpela.
La termino y vuelvo
Abrazos Fran!
Hola Frodo!
EliminarEl asunto del tiempo y de lo que entendemos como extenso figura en todas las reseñas, foros, discusiones y demas. A mi me ha sucedido en mas de una ocasión de tener que dejar una pelicula por la mitad, ya bien sea por un problema de tiempo o de sueño, eso no impide que una vez retomada al dia siguiente puedas dar una opinión absolutamente valida. Planteas un aspecto que me parece muy interesante en cuanto a la forma que tenemos hoy en dia de ver o de consumir series, a esto tambien hacia referencia en cierto modo el comentario de Éowyn, creo que me estas dando una idea para la proxima entrada, quizas valga la pena desarrollar un poco mas todo esto del tiempo y el metraje.
Pues nada, me interesa saber que te ha parecido, ya nos contaras.
Abrazos!
Demasiado larga, es lo que más he escuchado. Al leerte pienso que uno de esos arranques que nos deja alucinados, no siempre representa al resto de la peli.
ResponderEliminarTeniendo en cuenta tu opinión y la de Ethan, la veré más adelante. Ahora me da un poco de pereza jajaja.
Buena semana. Biquiños
Que tal LU!
EliminarA eso hacen referencia todos los comentarios, aunque la verdad no tiene por que ser un handicap, si la historia interesa y transcurre siguiendo ciertos canones es perfectamente digerible. El problema es que acabas saliendo de la trama, es algo asi como cuando sales de una autopista para repostar y resulta que la gasolinera esta en un pueblo a unos kilometros, sales, respostas y vuelves a entrar, esto vendria a ser un ejemplo muy flojo de lo que me sucedio al verla, que una trama me aparta de la principal, es un poco complejo en ciertos momentos de seguir.
En todo caso insisto a riesgo de sonar pesado, la critica especializada (la gran mayoria) la ha recibido con todo tipo de halagos, a decir verdad me gustaria estar contando todo lo contrario, pero bueno, si me aburrio hay que decirlo...
Por cierto, estoy empezando a entender lo que sienten los vecinos de Venecia, tu ya me entiendes...jeje
Gracias por pasar y comentar, bicos;)