viernes, 20 de diciembre de 2019

La original y las otras (II)




Fue a principios de los 60 cuando Wayne Cochran (“The White Knight of Soul”) compuso este clásico que ha sido versionado en tantas ocasiones y por tan diferentes artistas. La voz y los particulares estilismos eran marca de la casa y desde luego el bueno de Wayne no dejaba indiferente a nadie, hoy en día ese peinado haría que saltasen todas las alarmas en un control de seguridad. Hay versiones para todos los gustos, he elegido tres a modo de ejemplo. La primera corresponde a Frank Wilson and the Cavaliers (que fueron los primeros en hacerla famosa), luego tenemos a Elvis (versión esta perfecta para arrancarse en un karaoke) y por ultimo una que me gusta especialmente que es la que llevan a cabo el grupo de rock peruano Los Doltons. Son muchas las versiones que se quedan fuera (entre otras la que popularizaron Pearl Jam), pero entenderá que esto quedaría muy largo. En todo caso espero que al menos les guste la canción. 

16 comentarios:

  1. ¡Pero qué peinado más inverosímil gastaba este hombre! Yo diría que algún personaje de Star Trek o hasta los Minimoys están inspirados en él.

    Gracias por compartir/descubrirnos tantas canciones inolvidables, Fran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      A decir verdad su imagen resulta de lo mas llamativa...jeje Pues mira, no estan nada mal esos dos ejemplos que pones. Si bien no es muy conocido (al menos por aqui) si que tuvo su importancia y dejo buenas canciones. He estado leyendo algo acerca de su figura y es interesante, llego a ejercer de predicador.
      Gracias a ti por pasar y comentar, que tengas un buen finde!

      Eliminar
  2. Hola Fran, la verdad es que no conocía la canción, esa época, los 60, era para nosotros un poco complicada para acceder a música extranjera. Me ha gustado la melodía, aunque la verdad que la letra es un poco, como diría mi hija, chunga.
    Y lo del peinado, esos cardados que podías esconder ahí una enciclopedia completa, no hace mucho encontré una foto de unos 15 a los que asistí, y cuando me vi ahí me recordó a la hormiga atómica, no te digo más nada.
    Saludos.
    Espero que estén bien, que las borrascas parece que se han puesto todas de acuerdo para venir al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Yo tampoco conocia al personaje y sus canciones, fue hace poco viendo un documental sobre música de aquella epoca que descubri varios e interesantes artistas. Como bien dices aquellos años no eran precisamente de aperturismo cultural, a modo de pequeño ejemplo, tengo entendido que en algunas emisoras españolas estaban absolutamente prohibidos "The Beatles", asi que ya nos podemos hacer una idea... En cuanto a la letra coincido con tu hija, es un capitulo aparte y daria para mucho. No quisiera ni pretendo herir creencias ni abrir debates teologicos pero desde luego el asunto tiene tela. No me gusta bromear sobre ciertos temas y desde luego la muerte en un accidente de trafico da para pocas chanzas, pero la culpa esta claro que fue del tipo, el señalar a los cielos pues que quieres que te diga...
      En cuanto al peinado del bueno de Wayne, efectivamente...¡ahi dentro cabria de todo!...jeje No se si recuerdas la noticia del señor con la cocaina debajo del peluquin en el aeropuerto de Barcelona: https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190716/463512814154/mulero-cocaina-peluquin-aeropuerto-barcelona.html
      A mi me recordo mucho ese suceso, en todo caso por aquel entonces los cardados en las mujeres eran habituales, me gustaban muchos los que lucian "The Ronettes", aunque en los hombres no eran tan habituales, o al menos no tan exagerados como el de este artista.
      Bueno, por aqui vamos "capeando el temporal" como se suele decir, las cantidades de lluvia son bastante elevadas y los vientos han causado alguna desgracia, esperemos que remita.
      Siempre agradecido por tus visitas y aportaciones, bicos;)

      Eliminar
    2. ¡Vaya! ya veo que Franco y F.C. tenían algo más en común que las raíces gallegas, bueno ya sabes que los extremos siempre llegan a tocarse.
      Y sí, me acuerdo del peluquín de la coca, no sé en qué estaría pensando ese señor, si aquello se notaba muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
    3. Pues si querida Lola, los regímenes dictatoriales sea cual sea su color tienen muchas cosas en comun.
      Bueno, lo de la cocaina debajo del peluquin mas bien parecia una broma, hay que tener poca vista...jeje

      Eliminar
  3. Hola, Fran
    Jajaja, vaya peinado más extraño tenía este hombre! Algunas versiones llegan a superar a la original. Lo cual creo que es algo bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Pues si, ese peinado era de lo mas llamativo la verdad. En cuanto a las veriones, suele suceder que la original es la menos conocida. En todo caso cualquiera de ellas me parece estupenda.
      Por cierto, tu ultima entrada no esta disponible, o al menos a mi no me deja acceder.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  4. Me encantó la entrada y me he reído con los comentarios... Lola (La Hormiga Atómica) Y volviendo al tema...Hasta que te leo, había pensado que el tema era de Thr Cavaliers...Así que Wayne Chochran...Me entero. En Venezuela se oyó el cover hasta el cansancio con un grupo de pop nacional Los Cero Cero Siete (exacto, como el famoso agente) Te dejo el enlace, de una vez que se reunieron para una presentación de recuerdo en el canal Radio Caracas TV (EL QUE CERRÓ LA DICTADURA ACTUAL) pero no sé en qué año https://www.youtube.com/watch?v=xhEax26AWoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Gracias por tus palabras, me agrada saber que te ha gustado. Lo cierto que esto de las canciones y las versiones da mucho juego, a veces te pones a buscar y a tirar del hilo y te enteras de cosas bastante interesantes.
      Pues mira, esa versión de "Los Cero Cero Siete" (me encanta el nombre) no la habia escuchado, esta muy bien.
      En cuanto al cierre de ese canal, como le comentaba a Lola, cuando los tiranos llegan a gobernar un pais siempre ponen el punto de mira en las voces discrepantes, aquellas personas que siguen la doctrina imperante son señaladas y por supuesto los medios de comunicación que no son afines acaban siendo señalados, perseguidos y finalmente cerrados.
      Agradezco especialmente tu visita hermano, un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Fran

    Todo un universo lo de las versiones. Y cuántas veces ni idea de que una canción no es original de quien lo he creído durante años. En Facebook estoy en un par de grupos donde el tema precisamente son las versiones, no veas lo que aprendo.

    Voy a buscar ahora mismo la de Pearl Jam, uno de mis grupos favoritos.

    Os deseo unas muy felices fiestas.

    Biquiños navideños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU!
      La verdad que te encuentras muchas curiosidades cuando escarbas un poco, me gusta ir tirando del hilo...jeje La versión que hacen "Pearl Jam" no está nada mal, es en otro estilo.
      Bueno, por aquí con los excesos propios de estas fechas...jeje
      Bicos navideños;)

      Eliminar
  6. Hola Fran! Más que las versiones que nos traes me pasa como a Juan de Cinefilia... ¡no puedo creer ese peinado! Me agarró un ataque de risa.

    Pasala bien en estas fiestas que se vienen
    Abrazo grande amigo! Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      A decir verdad este hombre se merecía más de una entrada, es muy particular y ese peinado ya ni te cuento...jeje
      Venga, que pases unas felices fiestas tú también, saludos!

      Eliminar
  7. Trump? sos vos? jaja... increíble por donde se lo mire... felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Pues mira, no se me habia ocurrido esa paralelismo con el presidente USA, has estado muy fino...jeje Desde luego que le peinado tiene tela...
      Gracias por pasar y que disfrutes de estas fiestas, saludos!

      Eliminar