lunes, 9 de septiembre de 2019

Vice (El vicio del poder 2018) Adam McKay/Cuando en el cesto solo hay manzanas podridas



Una de esas películas que invita a reflexionar. El tipo que llego a convertirse en el vicepresidente con más poder de los Estados Unidos. Una especie de patán con aspecto de portero de discoteca, con bastante afición por la bebida y que supo aprovechar las circunstancias del momento, eso que los yankees llaman un self made man. Si el personaje de Dick Cheney asombra y mete miedo, George W. Bush junto con Donald Rumsfeld tampoco se quedan cortos. Intrigas, mentiras, guerras, masacres, miserias internas y demás seres inmundos deambulan por esta interesante y recomendable cinta. Con alguna pincelada didáctica que recuerda a los documentales de Michael Moore sus más de dos horas no pesan en absoluto.  Magnifica como de costumbre la interpretación de Christian Bale así como la de Steve Carell en la piel de Ramsfeld. Qué razón tenía el genial humorista George Carlin cuando decía aquello de ‘in America, anyone can become president. That’s the problem’...



4 comentarios:

  1. Llego tarde -o muy temprano, depende de dónde se mire-... pero si no te comento ahora que te he apenas leído, lo más probable es que no pueda hacerlo o lo olvide; así que aquí va...
    Con esta película me ha pasado algo particular... cuando viajo en avión hacia o desde Buenos Aires no logro dormir mucho, entonces me la paso viendo películas pero las últimas cuatro veces (todas este año) las posibilidades eran horribles...😲 O muy aburridas, o sólo en idioma original y sin ninguno de los subtítulos que pudiera entender; o súper vistas... entonces ésta apareció como una última opción, no había leído ni visto nada sobre ella hasta ese momento pero, no había más... así que comencé a verla sin mayores expectativas...y me atrapó! Como dices tú, más de dos horas que ni me dí cuenta, un Christian Bale extraordinario en su interpretación, y un Steve Carell fuera de los personajes habituales pero también muy bien llevado. Sin dudas volvería a verla, y sí es muy recomendable.

    Pues que al final, te he escrito un papiro, pero ha hecho que me distraiga... gracias por este ratito. Un beso y ten una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Pues ya debes de tener acumuladas unas cuantas horas de vuelo, para nosotros sin embargo esta fue la primera vez que cruzabamos el charco. La verdad me sorprendio el catalogo de peliculas, habia varios y buenos titulos, a la vuelta del cansancio que traiamos yo acabe durmiendo casi todo el vuelo.
      Pues me ha pasado mas o menos lo que a ti, si habia leido alguna critica que sobre todo destacaba la buena interpretación de Christian Bale (lo de este actor y su capacidad para subir y bajar kilos es asombrosa!) pero no me llamaba mucho al atención la trama, al final como bien apuntas la pelicula acaba atrapandote. Luego de verla he leido algo sobre la producción del film, es un proyecto bastante personal de su director, hay un profundo trabajo para documentarse sobre el personaje y el estilo de como esta dirigida la pelicula me parece muy apropiado, supongo que en gran parte de la sociedad norteamericana esta cinta no debio de sentar muy bien, al parecer el mismo Dick Cheney trato de que no se llevase a cabo su filmación. Puedes extenderte todo lo que quieras, faltaria mas!, a mi a veces tambien se me va la mano escribiendo...jeje En todo caso y ya que has sacado el tema creo que esta es una buena pelicula para ver en un avión.
      Gracias por pasar y comentar, feliz semana para ti tambien, besos;)

      Eliminar
  2. La tengo pendiente,,,,,espero verla en breve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      La encuentro interesante, tanto por lo que cuenta por como lo hace. Recurre bastante al "flashback" y poco a poco vas percibiendo la magnitud del personaje, la verdad que todo el reparto da la talla.
      Pues nada, ya nos contaras que te parecio.
      Saludos!

      Eliminar