martes, 17 de septiembre de 2019

Cine de bolsillo



A poco que se bucee por youtube se encuentran numerosos yacimientos de buen celuloide. Clásicos de todas las épocas (algunos magníficamente restaurados), películas jamás editadas en dvd o blue ray, géneros varios y sobre todo pequeñas joyas. Por razones obvias alguno de estos títulos apenas sobrevive unos días, otros, quizás los menos demandados permanecen durante largo tiempo sin apenas visionados. Lo último que me encontré en mi salida a por setas fue esta entretenida buena muestra de cine negro, una historia curiosa, un buen reparto y algún sorprendente detalle tecnológico bien introducido en la trama. La presencia de Peter Lorre siempre es de agradecer, un tipo que con su apenas metro sesenta imponía y acojonaba un poquillo. Me recuerda a aquellos matones de mi niñez, chavales que no levantaban un palmo pero que tenían una fama que ni te cuento…


4 comentarios:

  1. ¡Hombre, Fran!

    Hoy soy yo el que no ha visto la película que comentas. Así que me la apunto para verla uno de estos días. Gracias por el enlace.

    Saludos,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      A mi desde luego me mantuvo bastante entretenido durante sus apenas 80 y pocos minutos de metraje. Ya es raro que se te escape un titulo...jeje Este tipo de peliculas que apenas llegan a los 90 minutos manejan unos tiempos narrativos con lo minimo, tramas sencillas y personajes bien definidos. Por supuesto que no es una obra maestra del genero pero se ve con agrado.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  2. Magnífica muestra de cine negro, con característicos muy caros al género. Hace tiempo hablamos de ella en el blog. La hemos analizado en el cine fórum. Por si te apetece participar, aquí tienes el enlace: https://elblogdeethan.blogspot.com/2015/02/cine-forum-acosados-chase-de-arthur.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ehtan!
      Acabo de leer tu estupenda entrada sobre la pelicula. Todos esos aspectos que comentas son tal cual. Me asombra esa capacidad para contar tanto en tan poco tiempo, el inicio con Cummings frente al escaparate es un ejemplo de como en un plano se puede dibujar/describir a un personaje. Me dejo muy sorprendido ese detalle del coche y de los pedales en la parte trasera, supongo que para la epoca debio de ser toda una novedad.
      Uno de los comentarios de tu entrada (concretamente el de Miquel/Borgo) me ha llevado a una reflexión. Miguel se refiere a que en el "Diccionario de cine negro" de Javier Coma no figura esta pelicula en cuestión, de un tiempo a esta parte he comprobado que alguno de los varios libros de cine que tengo muestran determinadas ausencias en cuanto a titulos. Creo que la llegada de las nuevas tecnologias nos ha permitido acceder a titulos que posiblemente nunca fuesen editados en España y que a su vez no aparecen en libros o tratados sobre cine.
      Lo dicho, muy buena e interesante tu reseña.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar