lunes, 22 de octubre de 2018

10 películas de mi vida



Fue hace unos días visitando el blog de JLO cuando el arte ataque que me encontré una curiosa propuesta. En una de sus interesantes entradas hablaba sobre 10 películas que desde su perspectiva personal merecían ser mencionadas. El asunto me pareció que podía resultar un buen reto y aqui va mi lista. En realidad, esto se trata de una cuestión de gustos, se puede estar o no de acuerdo y quien sabe, quizás encontrar afinidades con otras personas. 



Una película que no te cansas de ver



No llevo las cuentas de cuantas veces me la he visto pero puedo asegurar que han sido muchas. La historia, la galería de personajes, las situaciones y todo ese universo de una Nueva York dándole la bienvenida al nuevo año me siguen pareciendo fascinantes. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos.


Una película que no volverás a ver nunca



Es esta una película que jamás recomendaría (disculpen si lo he hecho en alguna entrada…) a no ser que alguien me dijese que necesita sentir angustia. Es posible que el miedo más primario sea la oscuridad, si a eso le añadimos que a uno lo entierren vivo ya me contaran. La cinta del gallego Rodrigo Cortes nos puso el corazón en un puño además de poner de manifiesto el paupérrimo nivel de inglés de la mayoría de presentadores de este país que omitían el titulo original por la dificultad de pronunciación. Lo dicho, para ver una vez y basta…


Una película del año en que naciste



La cosecha del 67 incluye grandes títulos y no es fácil quedarse con uno. En todo caso esta historia protagonizada por Anne Bancroft y Dustin Hoffman me sigue resultando atractiva y provocadora. Yo nunca hubiera interrumpido la boda de Elaine, creo que sin lugar a dudas me hubiera fugado con la señora Robinson


Una película que te haya puesto triste


Remake de una película japonesa del 87 titulada Hachikô monogatari la cual no he visto. No se fíen de la apariencia de postal navideña con el siempre guapo Richard Gere, la historia vale la pena. Solo una advertencia, tengan a mano un buen cargamento de Kleenex, los van a necesitar. No recuerdo haber llorado tanto ante una pantalla.


Una película que haya cambiado tu vida





Yo no diría tanto, pero creo que en cierto modo me hizo abrir los ojos y reconsiderar ciertas cosas. Tengo claro que uno de los principales motivos por los que no acabe probando la heroína fue el pánico que le tengo a las agujas. A mediados de los 80 la droga hacia estragos y lo peor todavía estaba por llegar, el VIH segaría muchas vidas. Aunque años más tarde Danny Boyle nos pusiera los pelos de punta con Trainspotting esta película de Eloy de la Iglesia ya nos advertía del problema que se nos venia encima.



Una película que te haya hecho pensar


Una intensa e interesante película que nos da para más de una reflexión. Las relaciones entre padres e hijos, lo testarudos que nos volvemos con el paso del tiempo, la familia y todo lo que gira en torno a ella. Recomendable para proyectar en los colegios.
 

Una película que te motive





Considerado un film de culto en el mundo del surf. Cuando vi por primera vez esta película me dije aquello de “¡yo quiero hacer eso!”


Una película que te haga recordar a quien amas



Hay un momento en esta joya de Pixar con una gran carga dramática, es seguramente el público adulto quien más la sufre. Se trata de una pequeña secuencia en la que un personaje hace un repaso en imágenes de lo que fue su vida al lado de su mujer ya fallecida. Todo un canto al amor y a la vida.



Una película que consideres mala pero te guste








Aunque desastrosa en su conjunto si recuerdo que solo por la escena de la gasolinera ya valía la pena verla. Como parodia del mundo de la moda tenía su gracia.


Una película de la que te hubiese gustado ser protagonista



Perdonen si me sale la vena demasiada romántica, pero me gusta la percha que tiene el tipo, como viste, el club que regenta y sobre todo lo bien que toca el piano.



6 comentarios:

  1. que bueno que te hayas animado a hacer la propuesta... entonces empecemos:

    ya mismo me anoto tu película preferida, casi que no se de ella nada!! se solo que Wilder hacía grandes comedias... la veré...

    Zoolander no es mala!! jaja... me parece una muy buena película dentro de su estilo y esa escena inicial con música de Wham es genial!!!

    lo de surf no me sorprende dado tus gustos... la del baile no la llegué a ver, la puse en el dvd y esa escena de los coches atorados no me gustó tanto... voy a intentarlo de nuevo...

    como lo sentimental va para casi todos con las películas animadas no? la del perro y Gere (o es al revés? jaja) no creo que me anime...

    te quedó la entrada mucho mas estética que la mía y ese dibujo inicial es muy bueno.... abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Bueno, ya sabes como va esto de las recomendaciones, tienen su riesgo...jeje En todo caso si te pones con ella espero que no te decepcione. Ademas de estar dirigida por Billy wilder en ella aparece tambien uno de mis actores favoritos como es Jack Lemon.
      Efectivamente, como bien apuntas en Zoolander abundan las escenas divertidas. En todo caso cuando estaba pensando que pelicula elegir me vino esa a la cabeza y no lo pense dos veces. Precisamente ahi esta lo curioso, un peli que sea floja pero que te guste...jeje
      La cinta VHS de esa pelicula de surf acabo por desintegrarse de la de veces que la vi.
      Te recomendaria que te vieses La La Land con calma, creo que te puede gustar. Es mas, al parecer ha tenido mucho exito entre el publico mas joven.
      Es cierto, las peliculas de animación siempre logran sacarnos una lagrimita. Con la de Gere llore como nunca lo habia hecho.
      Al final lo de la estetica es lo de menos, lo importante es lo que tratamos de contar. Lo dicho, gracias por sugerir el post.
      Ah, por cierto, el artista del dibujo (Yehuda Adi Devir) es muy bueno, si pinchas en su nombre (debajo del dibujo) veras sus trabajos.
      Muchas gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. Hola Fran, no voy a hacer la lista completa, pero te diré que una película que no me canso de ver: Ben Hur, y la que me hubiera gustado ser protagonista: Cantando bajo la lluvia y es que eso de bailar con Gene Kelly es algo que me hubiera gustado muchísimo, aunque si pudiera escoger otra más sería: Sombrero de Copa, no hay ocasión en que vea bailar a Fred Astaire y Ginger Rogers Cheek to Cheek y no se me ponga la carne de gallina.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Ben Hur es un clasico entre los clasicos y merecedora de estar en lo mas alto. La verdad que revisando las peliculas que he anotado me podria salir otra lista completamente diferente.
      Mencionas otra de mis peliculas favoritas de todos los tiempos. El música por excelencia, diria que incluso tiene propiedades terapeuticas, en serio, es ver a Gene Kelly bailar y se me sube la moral...jeje
      ¿Que decir de la pareja Rogers&Astaire? Otras dos estrellas de las mas grandes. De vez en cuando me gusta relajarme y escuchar este tipo de música, no se, es como viajar en el tiempo.
      Gracias por la visita y por tus comentarios, bicos:)

      Eliminar
  3. De esas me gustó UP pero ¿sabes? Nuestra amiga colombiana RUD dice que LA LA LAND es una de las mejores, tanto así que puede ser incluida entre las mejores de todos los tiempos...¡Quiero verla!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh...y en cuanto a la pregunta ¿Por qué no?...Así el protagonista puede saber si quedó bien o no ¿no te parece?

    ResponderEliminar