miércoles, 27 de diciembre de 2017

The Snowman (El muñeco de nieve 2017) Tomas Alfredson/Las adaptaciones y sus peligros


Convivo con una voraz lectora que entre otros géneros y títulos sigue desde hace tiempo las aventuras del detective Harry Hole. No he leído ninguno de los libros de Jo Nesbo y digamos que me enfrente a ella con una mente virginal e inocente. Las puntuaciones en la red la ponían por los suelos, el boca a boca la destrozaba y lo cierto que en pocas ocasiones había  visto atizarle a una película de una manera tan despiadada. Con todas me puse a ello y he de decir que no me pareció tan mala ni aburrida como aseguraban sus detractores, es más, la encontré interesante y la mar de entretenida. Una buena dirección, un montaje de la mano de Thelma Schoonmaker que aporta calidad, banda sonora acorde con unos hipnóticos y nevados exteriores, un Michael Fassbender que da la talla y una historia que me mantuvo pegado a la pantalla.  Acto seguido se la recomendé a Carmen,…’Olvídate del libro y disfruta de la peli’, esas fueron mis palabras. La vio y nos tiramos un buen rato hablando de la historia y de sus personajes. Me enumero la gran cantidad de modificaciones que se han llevado a cabo para llevarla a la gran pantalla, cambios importantes y omisiones que en el libro son clave. Un poco a regañadientes me dijo que no estaba mal, pero evidentemente seguía prefiriendo el libro. En todo caso aquí queda la doble opinión, supongo que los amantes del papel no perdonaran todas esas licencias cinematográficas, para el otro grupo (en el que me incluyo) quizás la puedan encontrar entretenida. A modo de curiosidad, aquí va una pequeña muestra de esas críticas negativas:reseñas/rottentomatoes 


2 comentarios:

  1. Me encantan los valientes aventureros que en contra de la opinión mayoritaria se lanzan a ver una peli.

    Te haré caso y me la apunto. Me encanta ese actor y las historias de detectives. Y como en el fondo soy del grupo de Carmen, no me leeré el libro y asunto resuelto.

    Saltándome mis propias costumbres, tengo la intención de ver hoy La librería de Isabel Coixet y acabo de empezar el libro.

    Buen jueves lluvioso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal LU!
      Bueno, lo de "valiente y aventurero" me lo tomare como un cumplido...jeje
      Pues la verdad que tuve mis dudas sobre todo por la caña que le daban, diría que a veces entre los críticos se crea una especie de efecto domino y pocos son los que disienten de la mayoría.
      Te envidio esa capacidad para leer (Carmen tiene comprado un libro el viernes y acabárselo el domingo), yo voy mas lento y no soy capaz de estar mas de una hora leyendo, pero bueno, lo intento...
      La de Isabel Coixet me tiene buena pinta, ya nos contaras.
      Venga, bicos y gracias por pasar;)

      Eliminar